Con motivo del primer Café Co del curso 2018-2019, La Colaboradora recibió la visita de Rita Monreal, primera mujer en ganar el Premio Joven Empresario de Aragón.
La directora de la agencia aragonesa de trabajo temporal Verker Recursos Humanos compartió con los asistentes a la tertulia el secreto de su éxito personal y profesional. Según señaló, éste consiste en trabajar y luchar por los sueños, tener claros y bien definidos unos objetivos desde el principio, atreverse a cometer errores y trabajar desde el respeto y la comprensión a las personas que forman parte del equipo de trabajo.
El sueño de Rita era crear una empresa de recursos humanos centrada en los trabajadores y trabajadoras, sus habilidades y competencias. De ahí, el nombre de su agencia, Verker, que significa trabajador en alemán. Le motivaba, además, desarrollar y poner en práctica sus ideas sobre cómo deben gestionarse los recursos humanos en las empresas del siglo XXI.
La joven emprendedora afirma que el personal de una empresa es lo que más coste genera, pero, bien gestionado y cuidado, también es lo que más beneficios genera a las empresas.

Aunque costoso al principio, Rita asegura que el proceso de crear su propia empresa ha sido una gran fuente de aprendizaje. Gracias a él, ha profundizado en cuestiones como la localización de fuentes de capital privado con las que avalar y comenzar un proyecto empresarial o la identificación de su nicho de mercado.
En la actualidad, su empresa cuenta con más de 90 clientes, todas ellas pymes aragonesas, a las que ofrecen servicios de recursos humanos como selección de personal o formación de empleados y trabajadores en activo.
De cara al futuro, Rita quiere mantenerse fiel a sus principios, trabajar desde Zaragoza, por y para las pymes de Aragón, su nicho de mercado, y con el tiempo, abrir una segunda delegación en Tudela, ciudad navarra en la que tiene sus orígenes.
