¡Estamos de vuelta! Regresa la formación a Las Armas

Hay cosas que se hacen esperar y esta ha sido una de ellas, pero en cuanto la situación ha dado una tregua se ha trabajado para que todo volviera a funcionar, así que os anunciamos, ilusionados, que ¡Las Armas vuelve a dar formación!

Dos años nos separan de esta foto. Me hace gracia vernos tan animados a cara descubierta. Y eso que no éramos conscientes de lo afortunados que éramos, en una formación codo con codo, trabajando en pequeños grupos, sin mascarillas ni otras limitaciones.

A veces, llegas a pensar que hay cosas que no van a volver, la tozuda realidad nos ha puesto las cosas especialmente difíciles últimamente, por eso es tan ilusionante saber que un centro como Las Armas, que dinamiza un barrio que tanto lo necesita como El Gancho, retoma su andadura.

Formación en copywriting o redactar para vender

El pequeño comercio tiene ante sí el abrumador reto de hacerse visible, convencer y vender frente a marcas ya conocidas por todos, con grandes presupuestos y llamativa presencia en internet.

Por eso tenemos que sacarle el máximo partido a los textos que escribamos ya que con las imágenes deben formar un dúo ganador, así se han planteado las sesiones formativas en Las Armas, en un principio sobre fotografía para redes y a continuación sobre textos para redes y webs.

En las dos sesiones de redacción, “Aprende a vender con palabras tu negocio en internet” hablaremos de como mejorar nuestra comunicación para hacer más visibles nuestros puntos fuertes y ser más atractivos para la venta.

Definiendo objetivos: como queremos mostrarnos en internet

En este apresurado mundo de la comunicación digital de vez en cuando conviene parar y reflexionar qué estamos transmitiendo con nuestros textos en las redes y webs y hacernos preguntas como las siguientes:

  • ¿Quiénes somos? Es decir, que etiquetas nos ponemos, debe quedar claro en la bio de nuestro perfil y la página de inicio de nuestra web, y debería contestar a la pregunta informal que se haría cualquiera que nos visitase, “¿qué hay aquí para mí?” Cuanto más breves y concisos seamos antes nos identificarán y también nosotros tendremos más claro a quién nos dirigimos.
  • ¿Cómo habla mi marca? Vosotros nos sois una marca, pero lo que hacéis en internet en nombre de vuestro comercio sí lo es. No es lo mismo vender un servicio de drones que ropa vegana y el lenguaje a utilizar será completamente diferente. Identificaremos vuestra voz de marca para especializarnos al usarla.
  • ¿Qué ofrecemos? Sabéis que…

“Lo que vendemos no es lo que el cliente compra”

Curioso, ¿verdad?, quizá una empresa venda un dispositivo de alarma para su hogar, pero el cliente está comprando tranquilidad y seguridad para su familia. Así que aprenderemos a redactar los beneficios de lo que vendemos, no solo las características de los productos.

  • ¿Somos diferentes? Internet es un inmenso océano, ¡tenemos que diferenciarnos! ¿Sabes que casi el 99% de las webs están inactivas? Para Google prácticamente ni existen, no utilizan un lenguaje fácil ni “usable”, no muestran claramente los servicios y sus beneficios… Si utilizamos el mismo lenguaje una asesoría fiscal que una escuela de cocina en redes y webs algo no va a funcionar bien.

Formación para vender sin que se note

Y es que saber vendernos por medio de palabras en internet no es fácil porque nos da miedo sonar o demasiado “planos” o al revés, agresivos por excesivamente comerciales. Porque ya sabéis que cuando notamos que “nos quieren vender” automáticamente nos ponemos a la defensiva desconfiando del vendedor.

Así que el reto siempre es conseguir unos textos atractivos que llamen la atención lo primero, se dirijan a nuestro potencial cliente identificando lo que él necesita y ofrezcan la solución a lo que busca o inspiración, sobre todo en redes como Instagram.

En las sesiones de Las Armas hablaremos de estas cuestiones, las desarrollaremos y daremos respuesta con ejercicios prácticos.

El Gancho: Formación para el pequeño -gran- comercio

La formación que se imparte en Las Armas está volcada en el pequeño comercio. Así en febrero, los dos talleres que imparto de redacción persuasiva y copywriting estarán enfocados en cómo vender con palabras tu comercio por internet.

El barrio del Gancho o San Pablo cuenta con una asociación de pequeño comercio muy activa organizando actividades que animan el barrio como concursos de microrrelatos, jornadas de pintura rápida, actividades con una escuela de jardinería…

Y además siempre muy activos en redes sociales, porque bien saben ellos que lo que no se cuenta, no existe y aquí están ellos para poner en valor el pequeño comercio que ilumina nuestras calles y soluciona nuestro día a día.

Así que nos vemos el día 17, os espero en Las Armas, no olvidéis inscribiros en la web de Zaragoza Activa. Y si estás interesado/a en más actividades formativas programadas en las Armas puedes consultarlas todas en la Red ZAC bajo el título “Tiendas con Gancho”.

Aclaración: algunas imágenes utilizadas para ilustrar este post son previas a la pandemia, pero en la actualidad todas las formaciones guardan las medidas de seguridad frente a la covid-19.

Cristina Castejón

www.cdecontar.es

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/cristinacastejonurquijoredacciondecontenidoyformacionencomunicacion/

Instagram: @cdecontar

 

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