En esta ocasión te invitamos a conocer a Laura Renieblas, ilustradora y diseñadora gráfica zaragozana, ¡pero sobre todo creativa! Actualmente ubicada con su empresa en el espacio acelerador El Brinco de Zaragoza Activa, llega con DePropio, diseño gráfico. ¿Te apetece conocerla?

¿Quién está detrás de ‘DePropio, Diseño Gráfico?

Soy Laura. Me defino como mañica de nacimiento y de pensamiento, y de ahí el nombre de mi negocio: DePropio, diseño gráfico. Se trata de una marca muy de aquí, porque soy muy cercana así como también lo es mi forma de trabajar. Quiero dejar claro que yo creo “de propio” para mis clientes. No hago el trabajo en modo genérico como puede hacer una web de diseño o una IA. Analizo a fondo para que el logotipo de mi cliente transmita la esencia de su negocio, cosa que un pictograma gratuito no consigue.

Mi punto fuerte: saber qué decir, a quién y cómo.
Mi estilo: transparencia, sencillez y calidad.
Mi parte maña: la “cabezonería”, no paro hasta que no consigo lo que quiero.

¿Cómo nace la idea de crear este negocio?

Mi experiencia profesional se remonta a hace más de 20 años, trabajando siempre por cuenta ajena y, aunque mi formación inicial fue en marketing y publicidad, mi vida laboral me fue llevando por el lado del diseño gráfico.

Comencé trabajando en imprentas y en alguna agencia de publicidad y, después de estar 17 años en el área de packaging de una multinacional juguetera de Zaragoza, hace 5 años me vi sin trabajo y sin saber hacia dónde dirigir mi vida. A raíz de desarrollar algún proyecto creativo para conocidos y formarme en la creación de negocios, me lancé al mundo emprendedor.

¿Cuán ha sido tu trayectoria hasta ahora?

Mis comienzos fueron bastante buenos porque tuve un cliente muy fuerte, pero me centré demasiado en ese y, tal y como siempre dicen en las formaciones, depender de un solo cliente es un gran error porque no dura para siempre… y así fue. Después del batacazo recomencé mi actividad moviéndome por círculos de emprendedores y especializándome en el diseño de logotipos y en la identidad gráfica corporativa.

Lo que más me enriquece al entregar un trabajo es cuando el cliente me dice: “has dado de lleno con lo que tenía en la cabeza”.

¿En qué estás trabajando en este momento?

Actualmente estoy desarrollando una línea basada en la economía circular de ecopapelería llamada Brotes de Papel. Realizo diseños tipo collage sobre papel plantable en distintos formatos: postales, cuadernos, marcapáginas, etiquetas, lapiceros… El nexo común de los diseños son las plantas y mensajes haciendo juegos de palabras relacionados con el mundo floral. También personalizo diseño bajo pedido, por ejemplo para invitaciones de eventos, tarjetas de visita, material de oficina…

Es un proyecto que ha ido creciendo poco a poco desde principios de este año y en el que estoy invirtiendo ahora la mayor parte de mi trabajo. Una de las cosas más gratificantes que me ha dado desarrollar esta línea es conocer la venta directa en mercadillos, profesionalmente me enriquece muchísimo.

¿Cómo te está ayudando estar en el ecosistema de Zaragoza Activa?

Mi negocio no hubiese nacido si no es por la formación y el empuje que recibí en mis comienzos desde Zaragoza Activa con el programa de La Colaboradora. Ahí creé muchas sinergias y aprendí lo básico para hacer que una idea termine convirtiéndose en un negocio que funciona.

¿Qué objetivos te has planteado para los próximos meses? 

Entré en el programa ‘El Brinco’ porque tenía muchas ideas pero bastante confusas sobre cómo seguir desarrollando la línea de la ecopapelería. Por ejemplo, no tenía claro si separarla de DEPROPIO o integrarla, si hacer una web de venta directa, si dirigirme solo a empresas o a cliente final… ahora gracias al mentorizaje y a los medios físicos que dispongo estoy aprendiendo a crecer en los dos negocios paralelamente pero manteniendo la sinergia clave del diseño.

El objetivo es crear una venta potente de la papelería. Para el cliente particular sé que funciona y gusta, pero quiero conseguir llegar a empresas que sean social y ecológicamente responsables ofreciendo productos personalizados. En esta parte, mis servicios de diseño gráfico se integran perfectamente con la línea de ecopapelería.

¿Cuál es tu sueño como emprendedora?

Que mis ideas y diseños hagan crecer más mi negocio para seguir desarrollando mi autonomía profesional. Siempre digo que no me gustaría volver a una oficina en la que eres una más y esa es mi meta principal profesionalmente hablando.

Lanza un breve mensaje

El diseño crea la diferencia y buscar profesionales que trabajen tu marca “de propio” para ti es clave para comunicar eficazmente.

Más noticias Desde La Azucarera.

Zaragoza Activa

Somos un servicio público cuya misión es impulsar un ecosistema emprendedor, innovador, creativo y colaborativo en Zaragoza. Economía Colaborativa + Creatividad + Innovación Social.

Más Publicaciones - Web


Seguir en Redes Sociales:
TwitterFacebookFlickrInstagramYouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *