¡Atención! Si usted está interesado en Countdown, no lea este texto, puede ser un spoiler de su vida.
Este relato está basado en hechos reales

Mi hermano es un joven de diecinueve años, estudiante de Bellas Artes, hiphopero, pero sin una estética muy marcada; se acaba de comprar un skate y piensa si algún día tendrá su propia marca de ropa. Vive con nuestros padres, claro; sólo ha tenido un trabajo, precario, el verano pasado, aunque su currículum mola mucho, pues ya apunta maneras como diseñador y hace sus pinitos con el Ilustrator. En estos momentos está en economía de guerra, valorando a que festival puede ir con los colegas, y moviendo el currículum para ocupar el verano. El otro día, me cuenta, lo llevó a F…………. (marca comercial), y le dijeron que estaba muy bien, pero vacío.
“Sin experiencia”, machaca el tampón del tipo de recursos humanos sobre el papel.

Pero, ¿cómo llenar un currículum sin poder empezar a llenarlo?, ¿cómo darte a conocer sin que te conozcan?, no es física cuántica, es realidad pasmosa y cotidiana.

Hasta hace poco había soluciones hiperlocales para los diseñadores, como ganar el conocido cartel de las Fiestas del Pilar, que además de ponerte en la palestra, permitía que prácticamente el 100 % de la ciudadanía aragonesa (digo bien) opinara de tu trabajo; que si le faltan baturros, que mejor flores, que si no hay alusión a las peñas,…etc, etc… Y es aquí donde, ante las formulas convencionales, surge el Countdown de Zaragoza Activa como el bálsamo de Fierabras del creativo maño, así como de aquellos adoptados por el Cierzo. Un evento para conocer, ser conocido, aprender, disfrutar, y ahora también hacer currículum.

No somos tan pedantes como para pensar que la marca Countdown en un currículum sea suficiente, pero, ¿y si el Countdown te permitiera colaborar con una marca de reconocido prestigio, en una campaña real, a nivel nacional?
Pues en esto consiste el próximo Countdown Viral que tendrá lugar el fin de semana del 28 de Junio, en parir una campaña viral para Intermón Oxfam. El premio: que la campaña se llevará a la práctica.

¿Quieres más motivos?….
….no ves que este año no hace verano de piscina.
Aunque esto de que este año no hay verano, a mí, me huele a viral…

Antonio Charles

El tercer Antonio Charles de la historia, pues comparto nombre con mi padre y con mi abuelo. Licenciado en Historia por la Universidad de Zaragoza, me gustan la Prehistoria, la antropología y la hominización. Vídeo aficionado y autor de dos cortometrajes documentales y co-autor de un largometraje documental, Zaragozanos. Técnico sociocultural del Ayuntamiento de Zaragoza, comunicando en Zaragoza Activa.

Más Publicaciones


Seguir en Redes Sociales:
TwitterFacebookLinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *