Valores y Éxito. Sesión de coaching con David Alonso

dest_dalonsocoach

| Título de la actividad: “Valores y Éxito con David Alonso”
| Fecha de realización: 30 de Abril de 2014
| Lugar de realización: Plaza Activa (La Azucarera)
| Organiza: Coaching por Valores y Una Decisión Acertada
| Ponente: David Alonso García, coach personal y mentor de coaches. Experto en Coaching por Valores y apasionado de la transformación personal. Certificado como PCC por ICF con más de 1200 horas de experiencia profesional, Master Trainer en Coaching por Valores, Master Practitioner en Programación Neurolingüística (PNL) e instructor de Firewalking. Principal impulsor de la metodología de Coaching por Valores en España y socio de Simon Dolan, creador de la metodología.

CRÓNICA DE LA ACTIVIDAD

¿Por qué estamos dónde estamos?

David Alonso comienza su sesión de coaching planteando una serie de preguntas:
– ¿Creéis que es importante saber vuestros valores?
– ¿Sabríais decir vuestro 5 principales valores?
– ¿Qué es lo realmente importante para nosotros?

“¿En dónde te sientas? ¿En un banco (fijo, inflexible) o en una silla?”. Según David, siguiendo el símil del vídeo de Ikea, “estamos acostumbrados a estar en el mismo banco siempre”. Según el coach, tener una alternativa vital permite que tengamos una mayor movilidad y flexibilidad.

A veces nuestra vida se transforma en un piloto automático de un avión: no tenemos bien definido que es el éxito y nos dejamos llevar por la opinión de los demás… y cada uno de nosotros tenemos nuestra propia visión. Según David, lo primero que hay que plantearse para cambiar el rumbo de tu vida es responder a la pregunta ¿qué es el éxito?:

1| Cuanto más tiempo dediques en definir el qué más fácil determinarás qué hacer para alcanzarlo.
2| El cómo son los valores, son la gasolina que nos empuja cada día. Si tenemos claros nuestros valores, sabremos cómo alcanzar el éxito; serán los valores los que nos den la energía y fuerza para alcanzar lo que queremos.
3| Cuando vivimos fuera de nuestros valores vivimos frustrados, cabreados, tristes… Siempre que actuemos desde nuestros valores seremos coherentes con nosotros mismos.

Blog ZAC | Valores y Éxito. Sesión de coaching con David Alonso

¿Somos congruentes con nuestros valores el máximo tiempo?

Lo que hace diferente el coaching por valores es que ayuda a jerarquizar el sistema de valores de cada uno, priorizar los fundamentales y generar un vínculo fuerte entre creencias y comportamientos en base a este sistema.

Según palabras de David Alonso: “un valor es como una carpeta en tu pantalla del ordenador y dentro están los archivos que son las creencias”. En base a esto, podemos determinar 3 grandes carpetas en el ordenador vital:

Valores económicos/pragmáticos: son aquellos que conectan con la parte más material, con lo que hay que hacer en el día a día.
Valores emocionales: aquellos que conectan con nosotros mismos, deseos y anhelos. Son valores de desarrollo, “de mí a mí”.
Valores éticos/Sociales: conectan con la Sociedad, cómo comportarse con los demás. Aquellos “de mí hacia los demás”.

Según David Alonso, es muy importante categorizar nuestros valores para poder hacernos una radiografía de nuestro yo interior para preguntarnos: ¿esto nos da los resultados que estamos buscando? Para ello, el juego “The Value of Values” es una gran herramienta para conseguirlo.

Zaragoza Activa

Zaragoza Activa

Somos un servicio público cuya misión es impulsar un ecosistema emprendedor, innovador, creativo y colaborativo en Zaragoza. Economía Colaborativa + Creatividad + Innovación Social.

Más Publicaciones - Web


Seguir en Redes Sociales:
TwitterFacebookFlickrYouTube

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Contacto

Enviando

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account