¿Qué es “The Challenge”?

The Challenge es un evento creativo dirigido a jóvenes estudiantes y profesionales del marketing, la comunicación o el diseño, y abierto a todos aquellos que deseen iniciarse en el mundo de la publicidad y la creatividad. Esta dirigido por Stuart Brand Innovation, agencia de publicidad y branding que lleva desarrollando desde 2015 el ciclo formativo “Con Marca Propia” en Zaragoza Activa.

El evento tiene como objetivo que cada equipo participante plantee una propuesta de campaña de publicidad real para una entidad sin ánimo de lucro de Zaragoza. Dicha propuesta desglosará el plan que la entidad puede llevar a cabo posteriormente al evento. Se detallará una descripción de la campaña, acciones a desarrollar, medios y recursos necesarios para su desarrollo, tiempos de realización y canales de comunicación propuestos.
Tras la decisión del jurado, la propuesta ganadora será entregada a la entidad y podrá llevarla a cabo a través de medios propios (tanto económicos como humanos).

El evento tendrá lugar en Zaragoza Activa los días 27, 28 de febrero y 1, 2 de marzo de 16.00h a 21.00h. Será dirigido por profesionales del mundo de la publicidad y la comunicación.

Para llevar a cabo el evento es necesaria la participación de una entidad sin ánimo de lucro de Zaragoza que se convertirá en la protagonista del evento y en la beneficiaria del resultado final del mismo.

Razones para participar como entidad

Tomar parte como entidad en The Challenge, te proporciona una nueva oportunidad para dar a conocer a tu organización. Durante 4 días os acompañarán varios equipos con nuevas ideas que repensarán como dar a conocer vuestra organización o vuestros proyectos ayudados de mentores profesionales.
Este evento os servirá para priorizar las acciones más necesarias y organizar un esquema de trabajo. Obtendréis propuestas de campañas publicitarias específicamente pensadas según vuestras necesidades.
Además, vuestra organización será conocida por personas que pueden ayudaros e involucrarse en vuestra causa.

¿Cómo puede participar una entidad?

La convocatoria esta abierta a todas las entidades ciudadanas de Zaragoza que quieran participar en la creación de una propuesta de campaña publicitaria específicamente desarrollada para su entidad y por tanto servir de referente a nuestros participantes.

Para ser la entidad elegida necesitamos que participéis activamente en el caso de resultar seleccionados. Dicha participación se traduce en ser parte del jurado el día 2 de marzo y en tener disponibilidad del 28 de febrero al 2 de marzo para atender consultas de los participantes. Dichas consultas podrán ser vía e-mail, teléfono o presencialmente, según elija la entidad seleccionada. Antes del evento nos reuniremos con vosotros para saber vuestras necesidades, ajustar el briefing y concretar vuestra participación.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 19 de enero y se puede realizar a través del siguiente formulario.

En la solicitud, las entidades que quieran participar tendrán que rellenar un cuestionario con información sobre su organización tales como: Descripción de la entidad, proyecto con el que trabajar en la campaña publicitaria, motivación para participar,…

Criterios de valoración

Para seleccionar la entidad sobre la que se realizará la propuesta de campaña publicitaria se atenderá a los siguientes criterios:

• Ámbito de actuación.
• Consolidación de la entidad en la ciudad, según la presencia y las acciones realizadas en los últimos años.
• Situación actual de la comunicación de la entidad.
• Compromiso y disponibilidad para participar activamente en el evento.
• Viabilidad de que la entidad ejecute la campaña publicitaria ganadora (con recursos propios o financiando la acción).
• Proyectos de interés para la ciudad que se desarrollarán durante 2018.

El 25 de enero se comunicará vía email a los solicitantes la entidad escogida. Se realizará lista de espera para usarla de ser necesario con 4 entidades más, según la valoración obtenida.

El evento: descripción y dinámicas de trabajo

En “The Challenge” participarán creativos, diseñadores, estudiantes, profesionales del marketing… Entre todos diseñarán una campaña publicitaria bajo la premisa de demostrar cómo la creatividad puede cambiar el mundo. Serán 4 días, 4 mentores, 1 campaña de publicidad, 1 cliente real (la entidad seleccionada), trabajo en equipo y creatividad, mucha creatividad.

Los participantes del evento trabajarán con la técnica serious game mediante la cual, los participantes deben conformar una agencia de publicidad ficticia y asumir los cargos pertinentes de estas: diseñador, responsable de cuentas, planner… para llevar a cabo una propuesta real al cliente: la entidad sin ánimo de lucro.

Dado que se trata de una acción formativa dirigida principalmente a estudiantes, cada día contaran con un mentor que les explicará los pasos a tener en cuenta para la elaboración de la campaña.

Día 1. Presentación del briefing con información detallada de la campaña. ¿Qué objetivos pretendemos lograr?¿Quién es nuestro público objetivo?¿Con qué presupuesto contamos para la campaña?¿Qué otras acciones se llevarán a cabo?. // Una vez presentado el briefing, el primer mentor les enseñará a descifrarlo y como empezar con la investigación y extraer del briefing un concepto creativo y un insight de campaña.
Día 2. Un mentor especializado en brainstorming y generación de ideas les dará las pautas necesarias para un buen brainstorming (tormenta de ideas). Después, las agencias conformadas empezarán a generar ideas para la campaña mentorizadas por profesionales.
Día 3. El tercer día es clave para planificar y diseñar la campaña. ¿Qué medios vamos a utilizar? ¿Dónde vamos a invertir el presupuesto? ¿Cómo vamos a difundir la campaña?¿Cómo vamos a plasmar nuestra ideas?. Un profesional del sector les ayudará con este proceso.
Día 4. ¡Día de presentaciones! Un mentor les explicará como defender una propuesta y diseñar una presentación de impacto. El evento concluirá con la presentación de las agencias ante el jurado y la entrega de premios.

Y al final, la propuesta ganadora se pondrá a disposición de la entidad seleccionada para su puesta en marcha.

Zaragoza Activa

Zaragoza Activa

Somos un servicio público cuya misión es impulsar un ecosistema emprendedor, innovador, creativo y colaborativo en Zaragoza. Economía Colaborativa + Creatividad + Innovación Social.

Más Publicaciones - Web


Seguir en Redes Sociales:
TwitterFacebookFlickrYouTube

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Enviando

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account