Dejamos atrás los primeros meses del año con la sensación de que algo ha empezado a cambiar, a transformarse… Lo intuimos en cada conversación, en cada ejercicio práctico, en cada sonrisa compartida. Esta segunda mitad de la V edición de ZAC Growth no ha hecho más que confirmar lo que ya sabíamos: cuando las personas se implican, las empresas crecen.

Y sí, han pasado muchas cosas. Te contamos algunas de las que más nos han marcado durante la segunda parte del programa:

ENERO: Empuje, ventas y valores. Arrancamos el año a lo grande.

14 de enero: VENTAS CON MAYÚSCULAS

Carlos Martínez Soler, experto en emprendimiento, negocio y mentoring y consultor asociado de We-iN, nos trajo una sesión repleta de claves, herramientas y motivación para vender mejor. Porque vender no es solo cerrar operaciones, es saber comunicar valor. Y nuestros ZACGrowers tomaron buena nota de todo esto.

16 de enero: JUEVES DE FUNDADORAS. EMPRESAS CON HISTORIA (Y FUTURO)

Cristina Luque Calvo, consejera del Grupo Ágreda Automóvil, nos regaló una conversación honesta y directa sobre liderazgo, legado y coherencia en la empresa familiar. Una sesión que dejó ideas potentes y una pregunta aún en el aire: “¿Es saludable la alta dirección?”

“Quienes hacen crecer las empresas son las personas que trabajan en ellas”; “Parte del éxito de una compañía es la coherencia” y “Las empresas estamos siempre en un proceso de mejora continua”.

Cristina Luque

21 de enero: UPDATE, QUE ALGO QUEDA

Alto en el camino para revisar estrategias, ajustar objetivos y, sobre todo, no perder el norte. Porque crecer también es parar, observar y volver a arrancar con más fuerza.

28 de enero: DE LAS AULAS A LOS HORNOS

Nos fuimos de visita a Mi Habitación Favorita, donde Laura de la Rúa nos abrió las puertas de su obrador para pensar juntos en cómo impulsar sus ventas. Dulces ideas, buen café y mucha inspiración.

FEBRERO: Trabajo en equipo, gestión real y liderazgo con propósito.

11 de febrero: CUERPO Y EMPRESA

La visita a Graditim fue un recordatorio de que la salud (física y de negocio) mejora en equipo. Con Alejandro y Luis Lahuerta trabajamos sobre eficiencia, retos y nuevas formas de entrenar el crecimiento.

13 de febrero: JUEVES DE FUNDADORAS. COACHING CON PROPÓSITO

Nekane Lapuerta, impulsora de Liderazgo Consciente y destacada profesional en coaching, nos dejó frases que aún resuenan. Una sesión de Jueves de Fundadoras para bajar el ritmo, mirar hacia dentro y escuchar en silencio.

“No hay fracaso si hay aprendizaje”, “La lección más importante que he aprendido como coach es guardar silencio, en boca y mente”. “El problema no es el problema, el verdadero problema es el estado emocional desde donde lo afrontamos”.

Nekane Lapuerta

 

18 de febrero: NÚMEROS QUE CUENTAN HISTORIAS

Susana Barona, consultora y socia fundadora de Burguete Barona, nos guió por la contabilidad analítica, la facturación y los softwares de gestión. Porque detrás de todo gran proyecto… hay una buena hoja de cálculo.

20 de febrero: JUEVES DE FUNDADORAS. CULTURA CON EMPRENDEDORAS

Recibimos a María López Insausti, socia y gerente del Teatro de Las Esquinas y Presidenta de ARES, Asociación de Artes Escénicas de Aragón y actual vicepresidenta cuarta de la Academia de las Artes Escénicas de España. María vino acompañada por su compañero Carlos Martín, Director artístico de Teatro del Temple, Teatro de las Esquinas y Temple Audiovisuales y también socio fundador del Teatro de las Esquinas. Ambos, referentes en las artes escénicas, compartieron su experiencia como empresarios culturales. Una conversación vibrante que nos recordó que la cultura también empresa.

“El papel protagonista que nos gustaría interpretar es el de dinamizadores. Agentes de transformación social”, “Los empresarios de la cultura, también son empresarios” y “El mayor acto de resiliencia han sido los 30 años de actividad de teatro de texto para adultos”

María López Insausti

MARZO: Cierre con broche de oro: creatividad, estrategia y emoción.

11 de marzo: Update. PLAN DE ACCIÓN EN MARCHA

Volvimos a parar para medir el camino recorrido, redefinir el que queda y compartir avances. Porque la claridad se construye así: paso a paso, entre todos.

13 de marzo: SORPRESA Y RISAS

La sesión sorpresa de risoterapia con David Romero de En Clave de Humor fue un chute de energía. Dinámicas, carcajadas y aprendizaje lúdico para soltar tensiones. Porque también se crece desde el juego.

18 de marzo: CIERRE CON DIBUJOS Y DECISIONES

Celebramos la última sesión interna del programa. Reflexionamos sobre todo lo aprendido, visualizamos nuestro antes y después… ¡y hasta nos imaginamos en mansiones millonarias!

CLAUSURA POR TODO LO ALTO

Y el 27 de marzo, rodeados de talento, inspiración y networking, pusimos el broche final a esta V edición. La clausura institucional, la mesa redonda con referentes y la energía de los participantes lo dejaron bien claro: este programa transforma.

En estos seis meses hemos hablado de ventas, personas, valores, estrategia, bienestar, cultura, liderazgo y, sobre todo, de futuro.

Gracias a todos los que lo habéis hecho posible: ponentes, mentores, formadores, empresas que nos han abierto sus puertas y, por supuesto, nuestros participantes.

Sin vosotros, esto no sería lo mismo.
Sin vosotros, esto no sería ZAC Growth.

Nos vemos en la próxima edición. O antes.
Porque las buenas conexiones no se desconectan nunca.

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE EL PROGRAMA? AQUÍ TE LO EXPLICAMOS:

ZAC Growth es un programa de Zaragoza Activa que se celebra de septiembre a marzo enfocado a la aceleración de empresas estables de Zaragoza que precisan consolidar su negocio y están en fase de crecimiento.

Cada año se seleccionan un total de 12 proyectos emprendedores y/o empresas establecidas con clientes, un mercado potencial interesante, un modelo de negocio validado con ingresos y un equipo centrado en aumentar tanto los beneficios como la cartera de clientes de la empresa.

Durante seis meses, las empresas seleccionadas cuentan con profesionales que les guían en la consecución del reto, trabajan en la definición y ejecución de un plan de acción propio y, a lo largo de las distintas sesiones, son inspirados por empresarios y expertos en diferentes áreas.

Acompañamiento – Formación – Modelo de Negocio – Mentores – Visitas corporativas – Networking

Todo ello con el objetivo de dar un importante impulso a su crecimiento.

Te puede interesar el post >> La V Edición de ZAC Growth ya tiene a sus 12 empresas seleccionadas ¡Conócelas!
Te puede interesar el post >> V edición ZAC Growth: De octubre a diciembre. La mitad del camino, lleno de aprendizajes y grandes momentos

Equipo del programa:

 

Amelia Cazorla

Responsable de comunicación y contenido en RRSS del programa ZAC Growth de Zaragoza Activa - Gestión de proyectos - ST en Directivas de Aragón - Branded content - Gestión de RRSS

Más Publicaciones - Web


Seguir en Redes Sociales:
TwitterFacebookLinkedInPinterestInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *