Hoy te traemos el segundo post de una serie de entrevistas que nos han concedido los participantes de la 1ª edición del programa ZAC Growth. Una idea que fue tomando forma durante el evento I ZAC Growth UPDATE: El reencuentro.
En estas entrevistas nos interesamos por saber cuál ha sido su devenir trascurridos unos meses desde la clausura del programa.
Si hace unos días hablábamos con Miguel A. Sánchez, director general de Alcora Salud Ambiental, una compañía especializada en salud ambiental con más de 40 años de experiencia. Ver entrevista aquí.
En esta ocasión cedemos el testigo a Javier Aznar, administrador y gerente de Diario de Zaragoza.
Diario de Zaragoza es un periódico digital local e independiente donde se comunican las noticias más destacadas de la región. También son editores desde hace 25 años de El Callejero de Zaragoza.
Mi empresa es una agencia de publicidad con la explotación de dos soportes propios: Diario de Zaragoza y El Callejero de Zaragoza. Mis clientes son locales, principalmente de la ciudad de Zaragoza y su extrarradio. Mi empresa es pequeña (7 trabajadores) y soy administrador y gerente de la misma
Me presenté a ZAC Growth para crecer en la facturación de los productos de marketing digital. Este era el principal objetivo para entrar en el programa.
El primer tramo de mi objetivo se ha cumplido: +- 50% crecimiento en la facturación de espacios publicitarios digitales.
“Ahora estoy revisando objetivos a medio plazo, valorando posibilidades de crecimiento en un sector muy complicado como es el de la información”.
Javier Aznar
Ahora estoy en punto muerto, revisando objetivos a medio plazo, valorando posibilidades de crecimiento en un sector muy complicado como es el de la información.
Notable en lo que se refiere a las personas que han participado, bien respecto al guion general, aprobado (justo) con respecto a definición concreta de herramientas concretas en la gestión de una empresa.
ZAC Growth ha sido un proyecto piloto que Zaragoza Activa ha llevado a cabo durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2020. Un programa enfocado a la aceleración de empresas estables de Zaragoza que precisaban consolidar su negocio y estaban en fase de crecimiento.
Fueron seleccionados un total de 12 proyectos emprendedores y/o empresas ya establecidas con clientes, un mercado potencial interesante, un modelo de negocio validado con ingresos y un equipo centrado en aumentar tanto los beneficios como la cartera de clientes de la empresa.
Durante tres meses, las empresas seleccionadas contaron con profesionales que les guiaron en la consecución del reto, trabajaron en la definición y ejecución de un plan de acción propio y, a lo largo de las distintas sesiones, fueron inspirados por empresarios y expertos en diferentes áreas.
Todo ello con el objetivo de dar un importante impulso a su crecimiento.
Ver post >> ¡Arranca ZAC Growth! El programa de crecimiento para empresas de Zaragoza Activa
Ver post>> ZAC Growth ya tiene a sus 12 empresas seleccionadas ¡Conócelas!
El consultor empresarial y formador Pedro Herrero Goizueta ha presentado en el espacio El Brinco…
Zaragoza Activa ha abierto el plazo de inscripción para participar en ZAC Growth, el programa…
¡Conocemos a Cristina Quevedo y su proyecto de autoconocimiento! Cómo lo que piensas, sientes y…
La red de economía creativa impulsada por el programa municipal Made in Zaragoza de Zaragoza…
Zaragoza Activa ha lanzado su décima edición de "Convierte tu idea en un Negocio", el…
Descubrimos la historia de los especialistas que hay detrás de Daser Gestión de proyectos. ¡Pasen y…