ZAC Growth

Diario de Zaragoza en #ZACGrowth

Hoy te traemos el segundo post de una serie de entrevistas que nos han concedido los participantes de la 1ª edición del programa ZAC Growth. Una idea que fue tomando forma durante el evento I ZAC Growth UPDATE: El reencuentro.

En estas entrevistas nos interesamos por saber cuál ha sido su devenir trascurridos unos meses desde la clausura del programa.

Si hace unos días hablábamos con Miguel A. Sánchez, director general de Alcora Salud Ambiental, una compañía especializada en salud ambiental con más de 40 años de experiencia. Ver entrevista aquí.

En esta ocasión cedemos el testigo a Javier Aznar, administrador y gerente de Diario de Zaragoza.

Diario de Zaragoza es un periódico digital local e independiente donde se comunican las noticias más destacadas de la región. También son editores desde hace 25 años de El Callejero de Zaragoza.

No te pierdas su entrevista:

1- Cuéntanos algo sobre tu empresa: a qué se dedica, cuál es vuestro principal valor diferencial, cuáles son sus clientes, dimensiones de la empresa y qué cargo o función desempeñas en la misma.

Mi empresa es una agencia de publicidad con la explotación de dos soportes propios: Diario de Zaragoza y El Callejero de Zaragoza. Mis clientes son locales, principalmente de la ciudad de Zaragoza y su extrarradio. Mi empresa es pequeña (7 trabajadores) y soy administrador y gerente de la misma

2- ¿Qué razón te llevó a presentar tu empresa a ZAC Growth? y, ¿cuál era tu objetivo principal al entrar en el programa?

Me presenté a ZAC Growth para crecer en la facturación de los productos de marketing digital. Este era el principal objetivo para entrar en el programa.

4- Tras el desarrollo y la finalización del programa… ¿Has cumplido tu objetivo?

El primer tramo de mi objetivo se ha cumplido: +- 50% crecimiento en la facturación de espacios publicitarios digitales.

“Ahora estoy revisando objetivos a medio plazo, valorando posibilidades de crecimiento en un sector muy complicado como es el de la información”.

Javier Aznar

5- ¿En qué punto te encuentras ahora mismo? ¿Hacia dónde quieres ir? ¿Y cómo lo piensas conseguir?

Ahora estoy en punto muerto, revisando objetivos a medio plazo, valorando posibilidades de crecimiento en un sector muy complicado como es el de la información. 

6- Define en una frase tu experiencia en el programa ZAC Growth

Notable en lo que se refiere a las personas que han participado, bien respecto al guion general, aprobado (justo) con respecto a definición concreta de herramientas concretas en la gestión de una empresa. 

SOBRE ZAC GROWTH

ZAC Growth ha sido un proyecto piloto que Zaragoza Activa ha llevado a cabo durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2020. Un programa enfocado a la aceleración de empresas estables de Zaragoza que precisaban consolidar su negocio y estaban en fase de crecimiento.

Fueron seleccionados un total de 12 proyectos emprendedores y/o empresas ya establecidas con clientes, un mercado potencial interesante, un modelo de negocio validado con ingresos y un equipo centrado en aumentar tanto los beneficios como la cartera de clientes de la empresa.

Durante tres meses, las empresas seleccionadas contaron con profesionales que les guiaron en la consecución del reto, trabajaron en la definición y ejecución de un plan de acción propio y, a lo largo de las distintas sesiones, fueron inspirados por empresarios y expertos en diferentes áreas.

Todo ello con el objetivo de dar un importante impulso a su crecimiento.

Ver post >> ¡Arranca ZAC Growth! El programa de crecimiento para empresas de Zaragoza Activa 

Ver post>> ZAC Growth ya tiene a sus 12 empresas seleccionadas ¡Conócelas!

Amelia Cazorla

Responsable de comunicación y contenido en RRSS del programa ZAC Growth de Zaragoza Activa - Gestión de proyectos - ST en Directivas de Aragón - Branded content - Gestión de RRSS

Más Publicaciones - Web


Seguir en Redes Sociales:

Amelia Cazorla

Responsable de comunicación y contenido en RRSS del programa ZAC Growth de Zaragoza Activa - Gestión de proyectos - ST en Directivas de Aragón - Branded content - Gestión de RRSS

Recent Posts

Pedro Herrero presenta ‘Finansofía’, una visión personalista de las finanzas

El consultor empresarial y formador Pedro Herrero Goizueta ha presentado en el espacio El Brinco…

4 días ago

Zaragoza Activa lanza la nueva edición de ZAC Growth para impulsar empresas en fase de crecimiento

Zaragoza Activa ha abierto el plazo de inscripción para participar en ZAC Growth, el programa…

3 semanas ago

Cristina Quevedo: cuando vender es un espejo

¡Conocemos a Cristina Quevedo y su proyecto de autoconocimiento! Cómo lo que piensas, sientes y…

3 semanas ago

Arranca la décima edición del MIZ-Lab, el laboratorio de innovación comercial de Made in Zaragoza

La red de economía creativa impulsada por el programa municipal Made in Zaragoza de Zaragoza…

1 mes ago

Zaragoza Activa abre la X edición de su programa “Convierte tu idea en un Negocio”

Zaragoza Activa ha lanzado su décima edición de "Convierte tu idea en un Negocio", el…

1 mes ago

Daser Gestión de proyectos

Descubrimos la historia de los especialistas que hay detrás de Daser Gestión de proyectos. ¡Pasen y…

2 meses ago