>> DISEÑO EMOCIONAL
Más allá del diseño aplicado a los productos, plantearse la estructura de las sociedades desde la perspectiva humana y la ciudad inclusiva supone ser conscientes de que todo lo planificado en las ciudades (desde el urbanismo a la cultura, pasando por los servicios sociales o de recogida de basuras) determina comportamientos y por ello altera la forma en que nos relacionamos. Las ciudades automáticas nada tienen que ver con las ciudades inteligentes a no ser que confundamos gravemente los términos. En cambio diseñar ciudades emocionales supone implicar a la ciudadanía y trabajar para generar lazos creativos que las hagan más humanas.
>> las comunidades como rerferencia para la generacion de espacios afectivos, generados por y para las personas, para la convivencia, para la connivencia…
# humanización
# descentralización
# conexión
# exploración
Referencias
> Estonoesunsolar >> Urbanismo entrópico y siseño del espacio público. Un proyecto de regeneración urbana que recupera solares vacíos para el uso social.
> Ciudades emocionales >> Un observatorio que, a través de las emociones, explora materiales, conceptos y buenas prácticas sobre hacer ciudad y ciudadanía que estén vinculadas con las emociones que las generan, como una enorme radiografía de los sentimientos, los deseos y las necesidades que construyen nuestro espacio público.
>> Consulta la Zackipedia Visual<<
*Nota: Estas referencias son dos de entre las tantas que componen la infinita realidad. El universo conectivo es también colaborativo y el mapa estelar lo completamos entre tod*s. Por ello, si nos comunicas otros que conozcas, iremos ampliando ese planisferio de conocimiento.
La VI edición de ZAC Growth ya está en marcha y lo hace con ese…
Enero llega con menos ruido, menos prisas y mucha incertidumbre por lo que nos depara…
Por Baldesca Lahuerta Café sin Filtro es un nuevo programa de encuentros de Zaragoza Activa…
Zaragoza Activa participa en el Programa de Actividades Educativas que coordina el Servicio de Educación…
Por Nagore Delgado Ya ha pasado el ecuador del mes de diciembre y todavía hay…
Por Baldesca Lahuerta Cada vez que concluimos una acción formativa surge la misma inquietud: cómo…