El consultor empresarial y formador Pedro Herrero Goizueta ha presentado en el espacio El Brinco de Zaragoza Activa su nuevo libro FINANSOFÍA. Este libro propone repensar la relación de las personas con las finanzas desde un enfoque personalista y centrado en la reflexión individual.
Herrero, zaragozano de 1981 con más de veinte años de experiencia en consultoría, dirección financiera y asesoramiento en distintos sectores, explica que FINANSOFÍA surge de su experiencia profesional y personal.
“Para mí, consultor financiero, las finanzas seguramente no signifiquen lo mismo que para ti en muchos aspectos. Sin embargo, todos somos seres financieros que continuamente mantenemos relaciones financieras con otras personas en el ámbito particular y profesional”, afirma.
Además, asegura que encontró una relación directa entre filosofía y finanzas. Esto, según él, lo ha intentado reflejar como alternativa para desarrollar una estrategia financiera que priorice a la persona.
Según Herrero, la idea central del libro es ofrecer herramientas para que cada persona pueda definirse como ser financiero, entendiendo su relación con el dinero desde la razón y el corazón. Esto implica que conceptos o situaciones financieras se vivan y comprendan de manera distinta según la identidad y las prioridades de cada uno. El autor subraya que FINANSOFÍA pretende ser un recurso que no solo comparta conocimientos y experiencias, sino que ayude a los lectores a reflexionar y hacerse las preguntas adecuadas para construir su propia filosofía financiera.
A diferencia de un manual tradicional, FINANSOFÍA no se centra únicamente en conceptos técnicos. Es más, comparte experiencias financieras que han permitido al autor aprender y desarrollarse tanto a nivel profesional como personal.
El libro también recoge referencias y recursos útiles para emprendedores y profesionales, integrando ejemplos de la práctica real en distintos sectores, desde economía digital hasta gestión de proyectos internacionales.
Aborda conceptos clave como las últimas tendencias en financiación alternativa, la psicología del dinero y las finanzas ágiles. Además, se apoya en reflexiones de filósofos y pensadores desde la Grecia y Roma clásicas hasta la actualidad.
“Nuestra relación con el dinero nos define como personas. Como ya apuntaba Séneca, ‘el fallo no está en el dinero sino en la mente’. Podemos usarlo como recurso para vivir mejor o como medida de estatus para compararnos con los demás”, explica.
Con un enfoque “desde la persona para las personas”, FINANSOFÍA propone una forma de abordar los fundamentos de la planificación económico-financiera y la construcción de proyectos de manera alineada con el propósito individual.
La VI edición de ZAC Growth ya está en marcha y lo hace con ese…
Enero llega con menos ruido, menos prisas y mucha incertidumbre por lo que nos depara…
Por Baldesca Lahuerta Café sin Filtro es un nuevo programa de encuentros de Zaragoza Activa…
Zaragoza Activa participa en el Programa de Actividades Educativas que coordina el Servicio de Educación…
Por Nagore Delgado Ya ha pasado el ecuador del mes de diciembre y todavía hay…
Por Baldesca Lahuerta Cada vez que concluimos una acción formativa surge la misma inquietud: cómo…