Siguiendo el hilo conductor de las temáticas llevadas a cabo en los talleres formativos impartidos por Acción contra el Hambre en Zaragoza Activa. Damos paso a la comunicación. Para las personas emprendedoras saber transmitir su idea de negocio es esencial. Saber comunicarse con terceras personas podrá incrementar sus ventas, aventajarse en las negociaciones y coordinar un equipo multidisciplinar con eficiencia.
Saber comprender y transmitir mensajes en diferentes contextos es básico para el desarrollo de una actividad empresarial. Nos ayudará a planificar tareas, marcar puntos de revisión, realizar seguimientos y detectar posibles desviaciones.
La comunicación puede ser verbal o no verbal y ambos aspectos influye directamente en la persona receptora del mensaje. En una negociación no sólo vale expresarse con argumentos sólidos y coherentes con sus intereses además, lo que expresa debe ir en línea con su lenguaje corporal.
Aquí encontramos algunas definiciones de las acciones mencionadas anteriormente. ¿Qué es…
… vender?
… negociar?
… comunicar?
Al final, todas y cada una de ellas tienen una relación directa y vienen a decir lo mismo. Ahora bien, su efecto dependerá de los intereses y saber
Otro aspecto a tener en cuenta es hablar en público. La proliferación de concursos, programas, actos de emprendimiento, etc. Se han convertido en una lanzadera para las personas emprendedoras. Aunque para llegar a ellos o tener éxito en los mismos, hay que presentar la idea. Convencer al público en 4 minutos, conseguir captar su atención. Situación que en muchas ocasiones, bloquea a los/las emprendedores/as, el pánico escénico se apodera de ellos teniendo consecuencias nefastas. Como dice Antonella Broglia “el éxito están en tres palabras sencillas preparar, preparar y preparar”
Hoy en día, no sólo en la clase política encontramos grandes oradores que se dirigen a una nación, como lo hicieron Martin Luther King o Barack Obama. Hoy en día, también encontramos grandes oradores entre las personas emprendedoras que además, también se han convertido en líderes para una gran población. Como prueba de ello tenemos a Steve Jobs.
Por lo tanto, una persona emprendedora no sólo debe gestionar, tener grandes ideas, conocer conceptos técnicos, etc. Debe saber comunicar y transmitir su idea con contundencia y eficacia, debe convencer a su público.
Aquí os dejo Los diez mejores discursos de la historia según la revista Time.
A veces, el verdadero valor de un espacio de trabajo compartido no está en su…
Zaragoza Activa ha dado la bienvenida este miércoles a las 14 empresas seleccionadas que participarán…
El Congreso Digital ZAC celebrará el próximo 6 de noviembre su quinta edición en Etopia:…
El consultor empresarial y formador Pedro Herrero Goizueta ha presentado en el espacio El Brinco…
Zaragoza Activa ha abierto el plazo de inscripción para participar en ZAC Growth, el programa…
¡Conocemos a Cristina Quevedo y su proyecto de autoconocimiento! Cómo lo que piensas, sientes y…