La Colaboradora

Uup, transformación de empresas por dentro y por fuera

Uup, consultora de transformación con sedes en Ejea de los Caballeros y Zaragoza, nos visitó en el último Café CO de la temporada 2017-2018 en La Colaboradora. La empresa aragonesa invita a las marcas a soñar hasta dónde pueden llegar y, una vez lo han hecho, las acompaña en el camino.

En nuestra tertulia participaron Lorenzo Cortés (director general), Marco Sanz (responsable del departamento de Consultoría) y Alberto Farré (departamento de Consultoría). Los tres invitados compartieron algunas de sus claves para el éxito empresarial. Resaltaron, por ejemplo, la importancia de situar a la persona en el centro, ya sea cliente o trabajador.

Tras el encuentro, planteamos a Uup algunas preguntas para conocer un poco mejor la historia de la compañía y su filosofía de trabajo.

¿Cómo nació Uup?

Uup nace hace más de 15 años por la motivación de Lorenzo Cortés, nuestro director general, de vivir en Ejea de los Caballeros, su localidad, trabajando en lo que es su pasión: la tecnología. Tenemos la suerte de contar con la confianza de las empresas de las Cinco Villas, lo que nos permite desarrollar el negocio extendiéndonos.

 

Os definís como una consultora de transformación. ¿Están abocadas las empresas a desaparecer si no innovan?

Vivimos en un entorno cambiante, que se reinventa continuamente imponiéndonos nuevas reglas de juego. Ante esto, el cambio debe ser un constante en las empresas. La innovación permite a las empresas seguir siendo competitivas ante los cambios del entorno y es, ahora mismo, una necesidad básica. Cada empresa es diferente, por lo que las innovaciones que acometan también lo serán. Lo importante es enmarcar dichas innovaciones en una estrategia global y contar con medios y personas cualificadas para su desarrollo.

¿En qué consiste vuestra metodología de trabajo “Rumbo Persona”?

Rumbo persona es la oportunidad de dibujar entre todos la empresa en la que queremos trabajar y que cada persona aporte su visión. A rasgos generales, define nuestra filosofía de entender la persona como principio y fundamento de Uup, teniendo en cuenta sus circunstancias, intereses y motivaciones, y buscando su bienestar. De forma concreta, es el título con el que bautizamos nuestro plan estratégico 2018 al incorporar los objetivos de satisfacción interna y satisfacción del cliente y, posteriormente, pasarlos a primera posición, por encima de indicadores económicos.

 

Una de las claves que destacasteis en el Café CO para el éxito de una empresa es el sentimiento de pertenencia. ¿Cuál es vuestra recomendación para fomentarlo?

Está claro que el clima laboral en una empresa influye en sus resultados. Siempre decimos que las marcas deben construirse desde dentro y debemos entender la cultura corporativa como una de las partes más importantes de la misma. Para ello, es necesario que las marcas tengan definidas su identidad y su propuesta de valor al empleado, a la vez que ofrecen espacios para su participación y expresión. El gran reto es alinear el desarrollo de la empresa con el de las personas. ¡Es increíble lo que unos compañeros motivados pueden aportar a una empresa!

Carlos Bielsa

Recent Posts

Un caso real de cómo El Brinco de Zaragoza Activa impulsa colaboraciones empresariales

A veces, el verdadero valor de un espacio de trabajo compartido no está en su…

18 horas ago

Catorce empresas zaragozanas participan en la VI edición de ZAC Growth

Zaragoza Activa ha dado la bienvenida este miércoles a las 14 empresas seleccionadas que participarán…

6 días ago

El Congreso Digital ZAC celebra su quinto aniversario con la IA como protagonista

El Congreso Digital ZAC celebrará el próximo 6 de noviembre su quinta edición en Etopia:…

2 semanas ago

Pedro Herrero presenta ‘Finansofía’, una visión personalista de las finanzas

El consultor empresarial y formador Pedro Herrero Goizueta ha presentado en el espacio El Brinco…

3 semanas ago

Zaragoza Activa lanza la nueva edición de ZAC Growth para impulsar empresas en fase de crecimiento

Zaragoza Activa ha abierto el plazo de inscripción para participar en ZAC Growth, el programa…

1 mes ago

Cristina Quevedo: cuando vender es un espejo

¡Conocemos a Cristina Quevedo y su proyecto de autoconocimiento! Cómo lo que piensas, sientes y…

1 mes ago