El pasado jueves día 6 nos tomamos un café con Alberto Oliván, cofundador de HUNTEET, una empresa que ayuda a las marcas a “cazar” a su público objetivo mediante la creación de un contenido digital diferente.

Al llegar, Alberto nos confiesa que ha pasado mucho tiempo en la Colaboradora y en los viveros y se siente como en casa. Con gran naturalidad y franqueza comienza a hablarnos de como en pocos años ha cambiado nuestra forma de interactuar con el mundo y de cómo el móvil se ha convertido en una prolongación de nuestro brazo. Y es aquí donde Hunteet cobra sentido.

Pero, empecemos por el principio… ¿Cómo nace Hunteet? En el año 2012, cuando Alberto se encontraba estudiando ingeniería de diseño de proyecto, uno de sus compañeros de la universidad comentó que iba a tener lugar la 4ª edición del “Brains Laboratory” de Nokia, un concurso con un premio de 9.000 € consistente en crear una idea escalable sobre tecnología. Decidieron presentarse cuatro amigos y competir contra los 140 equipos participantes. Su idea: Alentar a la gente a llevar a cabo retos fotográficos que estuvieran patrocinados por marcas.

Consiguen superar la primera selección, quedan doce grupos que van a tener todo el fin de semana para profundizar en el proyecto y desarrollarlo. 48 horas después, presentan su idea y ganan el concurso. Además del premio en metálico, les becan durante dos años en el área de proyectos de la universidad de Zaragoza para que continúen trabajando en su idea. Es entonces cuando se dan cuenta de que necesitan una plataforma desde la que lanzar los retos. En ese momento no tienen los recursos necesarios como para desarrollar una gran aplicación, así que persuaden a otro amigo, Juan, para que desarrolle una app sencilla y, mientras, el resto del equipo se pone manos a la obra con el perfeccionamiento de los retos y las redes sociales.

Primero deben darse a conocer, por lo que comienzan a moverse en el ámbito universitario, colaboran con colegas o pequeños comercios, hasta que consiguen convencer a Aramón para  llevar a cabo varios retos. Esto les dará mucha publicidad y les permitirá llegar a nuevos contactos. También participan en el lanzamiento de airbnb en Zaragoza. Los 3 amigos con los que Alberto comienza el proyecto terminan abandonándolo y actualmente el equipo lo componen él, Juan y otros dos socios, pero colaboran asiduamente con profesionales de Zaragoza.

Y, ¿En qué consiste Hunteet exactamente? Hunteet es una app móvil que conecta usuarios y marcas a través de juegos. Todas las semanas proponen un reto fotográfico, una acción que una marca plantea a la gente y que permite a estos usuarios ganar premios muy diversos (por ejemplo, llevaron a cabo un reto con Renfe en el que por hacerte un selfie con su página web, entrabas en el concurso de un billete de interrail para 15 días con acompañante). Es una nueva herramienta para las marcas que les permite llegar a la gente de manera diferente.

Con el paso del tiempo, han visto como la aplicación crecía, y tanto las marcas como los usuarios querían ir más allá. Han creado ligas, con retos de larga duración en los que los usuarios van sumando puntos según van superando las distintas pruebas. Actualmente están trabajando en la segmentación de público. Quieren segmentar por edad, por gustos, ya que no todos los usuarios se interesan igual por los mismos retos, la idea es empezar a trabajar con encuestas. Además trabajan con todo tipo de marcas. Pese a que Alberto reconoce que no es lo mismo trabajar para una marca grande que para una marca pequeña, lo importante es escuchar las necesidades de cada una y saber comunicar.

Si bien actualmente trabajan en Aragón, en el futuro les gustaría dar el salto a ciudades como Barcelona y Madrid, aunque son conscientes de que eso significaría volver a empezar de 0, al menos en lo que se refiere a los contactos. También desarrollar una línea de consultoría para las marcas, basándose en todas las experiencias que han podido probar durante los 6 años que llevan en el negocio.

El rato pasó volando, y tras más de hora y media nos quedamos sin tiempo para seguir conociendo Hunteet, pero ya nos ha picado el gusanillo y unos cuantos decidimos bajarnos la aplicación para seguir indagando. Antes de irse, Alberto nos regaló un último consejo:

“Es muy importante visualizar donde queremos estar de aquí a unos años, y si lo tenemos claro, hay que escribirlo. Así es más fácil que pase, el subconsciente trabaja en el objetivo. Hay que imaginarlo para que pase.”

miriamvera

Historiadora del arte y gestora del patrimonio. Buscando llevar la cultura a todos los rincones y sectores de la sociedad, siempre de forma dinámica y novedosa desde Serendipia Gestión Cultural.

Más Publicaciones - Web


Seguir en Redes Sociales:
TwitterFacebookInstagramYouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *