Este viernes 6 de septiembre te invitamos a venir al barrio del Gancho y disfrutar de una tarde llena de actividades.

Como cada primer viernes de mes, las tiendas del barrio de San Pablo abren sus puertas por la tarde con muchas sorpresas, actividades y talleres, para todas las personas que se acerquen a visitarlas. El objetivo de “Viernes al Gancho” es mostrar a la ciudad las ventajas de comprar en las tiendas de este barrio del Casco Histórico, ofreciendo divertidas acciones que van variando cada mes.

Coincidiendo con esta celebración y con la vuelta al colegio y a la rutina, dos sabios estudiosos nos esperan a las 18:00 horas en la Plaza de las Armas para guiarnos por 7 comercios del barrio en un divertido recorrido con sorpresas, personajes históricos y mucho más.

Visita teatralizada

Para no pasar hambre durante esta vuelta al cole Dreamcatcher nos recomienda las chuches japonesas más originales y atrevidas. Si queremos mantener una dieta equilibrada podemos completarla con los consejos sobre nutrición de Farmacia-Óptica Laguna Blas y probar sus barritas energéticas indicadas para cualquier actividad física.

No hay vuelta a la rutina sin aprender nada nuevo y por ello Nuscaa Cerámicas nos invita a atrevernos a descubrir lo que podemos hacer con una bolita de barro y a hacer una pequeña pieza de cerámica. Para continuar con la tarde más artística en la librería El Armadillo ilustrado  disfrutaremos de la exposición sobre robots, cyborgs e inteligencias artificiales del cine y la televisión “Almas de metal”.

Para los más nostálgicos, como nuestros alocados estudiosos, en Tupé asesino encontraremos la moda más rockabilly y podremos aprender a anudarnos el pañuelo para parecer auténticas pin up.

Pero aunque el verano esté llegando a su fin. no nos tenemos que olvidar de protegernos del sol y Farmacia Mateos tiene la crema solar específica para cada persona. Eso sí, nuestros estudiosos dejan todo para última hora y en Papelería Aries encontrarán todo el material escolar que necesitan.

Es una actividad promovida por el Grupo Motor del pequeño comercio, Viernes al Gancho, e impulsada por Zaragoza Activa y el Plan Integral del Casco Histórico (PICH) del Ayuntamiento de Zaragoza y cuenta con la asistencia técnica de la empresa Ad Hoc Gestión Cultural.

 

Esta visita teatralizada estará guiada por “Cia cirteAni”, una compañía aragonesa creadora de espectáculos de circo, teatro y animación que será la encargada de mostrarnos las ventajas de comprar en el comercio de proximidad de una forma diferente y divertida.

Viernes al Gancho

«Viernes al Gancho» pretende convertirse en una cita ineludible el primer viernes de cada mes en la agenda zaragozana. Te dejamos aquí toda la información de las actividades que ofrecen los 15 comercios participantes:

 

1. EL ARMADILLO ILUSTRADO. C/ Las Armas, 74

Esta librería especializada en libro ilustrado y cómic es también un espacio cultural donde se organizan exposiciones, talleres, presentaciones de libros…

A partir de las 19:30 horas habrá picoteo y encuentro con los y las ilustradoras de la nueva exposición que inauguran titulada “Almas de metal”, muestra colectiva de 12 ilustradores e ilustradoras aragonesas sobre robots, cyborgs e inteligencias artificiales del cine y la televisión.

¡No puedes perdértela!

 

2. DREAMCATCHER. C/ Casta Álvarez, 91 entrada Plaza Las Armas

La originalidad es su seña de identidad…aquí podrás encontrar productos que no encuentras en ninguna otra tienda de la ciudad, desde cosméticos coreanos famosos por su calidad a cuencos tibetanos e inciensos de la India. Atrévete a probar nuevos sabores y conocer productos de culturas tan diferentes como las asiáticas, degustando las chuches japonesas y aprovechando los descuentos que tienen en productos seleccionados.

 

3. NUSCAA CERÁMICAS. C/ Mosén Pedro Dosset, 5

Es Nuscaa Cerámicas puedes encontrar piezas únicas y originales, además de joyería que Alejandra hace con mucho mimo combinando la cerámica y la plata. Pero también es un espacio de aprendizaje donde puedes aprender a confeccionar y crear piezas de porcelana, calaveras y mucho más.

Si quieres llevarte a casa una de sus piezas tienes una selección de ellas a 5€ y podrás degustar por cada compra de una taza o cuenco de una bebida mexicana. Descubre también su joyería y aprovecha su 10% de descuento.

 

 

4. PELUQUERÍA + ESTÉTICA ISABEL LABAT. C/ San Blas, 10

Más de 20 años de experiencia avalan el trabajo de Isabel, ofreciendo un servicio profesional y personalizado a todos sus clientes. Cuida tu piel y cabello después del verano con el servicio gratuito de diagnóstico facial, y junto con tu servicio de peluquería tendrás una hidratación remineralizante incluida. Este septiembre… ¡déjate querer!

 

5. EL TUPÉ ASESINO. C/ San Pablo, 26

Entrar en el Tupé asesino es toda una experiencia, no solo su mobiliario nos transporta a los años 50 sino que también puedes sentirte como si estuvieras en esta década con su ropa pin up, rockabilly…además cuenta con una amplia gama de accesorios old school y vinilos. Para conseguir el look completo solo falta el pañuelo pin up, Lois nos enseñará a ponérnoslo.

 

6. HERBOLARIO SAN PABLO. C/ San Pablo, 57

En este acogedor espacio, donde se cuida el cuerpo, la mente y el alma, encontrarás todo lo que necesitas para tu bienestar con talleres, consejos de alimentación, Reiki, terapias creativas… podrás degustar una compota de naranja con jengibre sin azúcar añadido. ¡Todo un placer para los sentidos!

 

7. CHARCUTERÍA B. MONTORI. C/ San Pablo, 63

Es un comercio emblemático del barrio de San Pablo. Ofrece embutidos, legumbres, conservas….todos de primera calidad. Si les visitas conocerás sus productos y te informarás sobre su consumo diario recomendado.

¡No puedes perdértelo!

 

8. UNA OCA LOCA. C/ San Pablo, 151

Crear, transformar y reciclar son los ejes del trabajo de Pilar Mesones. En su tienda-taller encontrarás ropa de segunda mano, originales accesorios y mucho más. A partir de las 19:00 y hasta las 21:00 horas si visitas su tienda, podrás participar en el taller de “Costura a la Fresca” coser, bordar, tejer y charlas en una tertulia en la que compartir experiencias y vivencias a través del hilo acompañado con un vino.

 

 

9.FARMACIA DE LAS CUATRO ESQUINAS. C/ de Ramón y Cajal, C/ de Ramón Pignatelli, 17

Negocio centenario donde se conservan algunas de las fórmulas magistrales como el “ungüento de Populeon” tan famosas en su época. En la actualidad sigue siendo un referente en el fomento de la vida saludable del barrio, y es por ello que enseñan a los más peques de la casa a tener una salud dental adecuada para la vuelta al cole. Si vienes con ellos y explican cómo se cepillan los dientes se llevarán a casa un cepillo gratis de regalo.

 

10. LENCERÍA EMI. C/ Conde Aranda, 2

En esta centenaria corsetería especializada en tallas grandes, puedes encontrar una amplia variedad de productos y originales diseños. Si te acercas a visitarlos, te informarán sobre las últimas novedades sobre lencería deportiva. ¡El mejor equipamiento para un septiembre activo!

 

11.FARMACIA MATEOS. C/ Conde Aranda, 53

Ana y Teresa siguen con la tradición familiar, conservando en el número 53 de la calle Conde Aranda la farmacia que abrió su padre en 1957. Si quieres que te informen sobre cuál es la fotoprotección adecuada tanto para verano como para invierno acércate y te asesorarán. Además si vienes el viernes y el sábado tendrás un 10% de descuento en solares.

 

12. FARMACIA ÓPTICA LAGUNA BLAS. C/ Conde Aranda, 58

Es una farmacia y óptica donde también aconsejan sobre nutrición.

Si quieres que te informen sobre la nutrición e hidratación en la práctica de actividad física, conocer y degustar la nueva línea de barritas energéticas y proteicas solo tienes que acercarte por su establecimiento. Además ofrecen un 20% de descuento en la línea de barritas y geles energéticos.

¡Apuesta por una alimentación sana!

 

13. ULTRAMARINOS LA ESPAÑOLA. C/ Conde Aranda, 61

Tercera generación de esta tienda emblemática del barrio de San Pablo fundada en 1943. En ella puedes encontrar productos de alimentación de la tierra como frutas de Aragón o vino. Prueba sus auténticos sabores aragoneses con la degustación de longaniza de Monreal del Campo que nos han preparado.

 

14. OHRIGEN. C/ Santa Lucía, 5.

Este herbolario especializado en alimentación vegana y ecológica, donde también puedes disfrutar de fabulosos tratamientos corporales, te obsequiará con muestras de las cremas veganas faciales de Plantapol. ¡Toda una experiencia placentera para tu cuidado personal!

 

15. PAPELERÍA ARIES. C/ Santa Lucía, 8

La vuelta al cole es mucho más fácil en Papelería Aries, con su 10 % de descuento en la venta de los libros de las editoriales La imperdible, Fragolino y Delia Tello, así como en todos los diseños y detalles de Chocolate Inglés.

Unos objetos y publicaciones que tienen unas redes de distribución distintas de las habituales, lo que los convierte en originales y exclusivos.

 

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Contacto

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account