Uup, consultora de transformación con sedes en Ejea de los Caballeros y Zaragoza, nos visitó en el último Café CO de la temporada 2017-2018 en La Colaboradora. La empresa aragonesa invita a las marcas a soñar hasta dónde pueden llegar y, una vez lo han hecho, las acompaña en el camino.

En nuestra tertulia participaron Lorenzo Cortés (director general), Marco Sanz (responsable del departamento de Consultoría) y Alberto Farré (departamento de Consultoría). Los tres invitados compartieron algunas de sus claves para el éxito empresarial. Resaltaron, por ejemplo, la importancia de situar a la persona en el centro, ya sea cliente o trabajador.

Tras el encuentro, planteamos a Uup algunas preguntas para conocer un poco mejor la historia de la compañía y su filosofía de trabajo.

¿Cómo nació Uup?

Uup nace hace más de 15 años por la motivación de Lorenzo Cortés, nuestro director general, de vivir en Ejea de los Caballeros, su localidad, trabajando en lo que es su pasión: la tecnología. Tenemos la suerte de contar con la confianza de las empresas de las Cinco Villas, lo que nos permite desarrollar el negocio extendiéndonos.

 

Os definís como una consultora de transformación. ¿Están abocadas las empresas a desaparecer si no innovan?

Vivimos en un entorno cambiante, que se reinventa continuamente imponiéndonos nuevas reglas de juego. Ante esto, el cambio debe ser un constante en las empresas. La innovación permite a las empresas seguir siendo competitivas ante los cambios del entorno y es, ahora mismo, una necesidad básica. Cada empresa es diferente, por lo que las innovaciones que acometan también lo serán. Lo importante es enmarcar dichas innovaciones en una estrategia global y contar con medios y personas cualificadas para su desarrollo.

¿En qué consiste vuestra metodología de trabajo “Rumbo Persona”?

Rumbo persona es la oportunidad de dibujar entre todos la empresa en la que queremos trabajar y que cada persona aporte su visión. A rasgos generales, define nuestra filosofía de entender la persona como principio y fundamento de Uup, teniendo en cuenta sus circunstancias, intereses y motivaciones, y buscando su bienestar. De forma concreta, es el título con el que bautizamos nuestro plan estratégico 2018 al incorporar los objetivos de satisfacción interna y satisfacción del cliente y, posteriormente, pasarlos a primera posición, por encima de indicadores económicos.

 

Una de las claves que destacasteis en el Café CO para el éxito de una empresa es el sentimiento de pertenencia. ¿Cuál es vuestra recomendación para fomentarlo?

Está claro que el clima laboral en una empresa influye en sus resultados. Siempre decimos que las marcas deben construirse desde dentro y debemos entender la cultura corporativa como una de las partes más importantes de la misma. Para ello, es necesario que las marcas tengan definidas su identidad y su propuesta de valor al empleado, a la vez que ofrecen espacios para su participación y expresión. El gran reto es alinear el desarrollo de la empresa con el de las personas. ¡Es increíble lo que unos compañeros motivados pueden aportar a una empresa!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Enviando

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account