‘Una fotografía, una historia’. Broche final al 1er curso Click-Clack

portada

El ciclo de talleres de fotografía Click-Clack, impartido en Zaragoza Activa durante el curso 2016-2017, ha puesto el broche final con una exposición fotográfica ‘Una fotografía, una historia’. El objetivo es visibilizar el trabajo realizado por los alumnos que han asistido a los talleres, en los que se han trabajado diferentes técnicas con cámara réflex y smartphone.

En los talleres Click-Clack de Pentography los alumnos se han sumergido en el maravilloso mundo de la fotografía, aprendiendo técnica, creatividad, tendencias, apps, accesorios fotográficos y, en definitiva, todo lo que un verdadero romántico de la fotografía debe saber para realizar buenas capturas.

CLICK-CLACK-01

Detrás de cada alumno hay una historia y un estilo de capturarla y contarla. Y, sobre todo, un proceso de evolución constante desde su primera foto hasta hoy que, en muchos casos, no es ni siquiera el estilo definitivo, sino que muchos de ellos seguirán probando técnicas y estilos hasta encontrar aquello que les llena.

En cada una de las fotos hay trabajo, esfuerzo, sacrificio y, sobre todo, ilusión y orgullo. Un orgullo que quedó patente en la inauguración de la exposición, porque este es un espacio por y para los alumnos y alumnas que nos han acompañado en esta aventura fotográfica.

Aquí os dejamos las fotografías expuestas y sus historias… pero puedes ver las fotos en vivo en la exposición de la Plaza Activa de La Azucarera hasta el día 28 de junio 😉


alerdoci

El vértice de la ciudad.

Autor: Álvaro Erdociaín Tirado
Tratar de fotografiar la calle más concurrida de Zaragoza con una perspectiva diferente no es fácil. Y más esperar a que todos los elementos que quería en la foto concurrieran. Simétricamente tenemos las farolas encendidas en punto de fuga, y a cada lado del vértice, un grupo de personas pasando y el tranvía al otro lado. Todo envuelto en una edición un tanto oscura, resaltando sobre todo las líneas. La foto está hecha con una velocidad de obturación un tanto baja, para mostrar el paso tanto del tranvía como de la gente.


 

el-tubo

Noches de Tubo.

Autora: Pilar Gregorio
Las luces de Zaragoza por la noche son mágicas. Un color cálido que da cobijo en las noches frías de invierno a aquellos que no nos quedamos en casa sino que nos encanta dar un vuelta por el mítico Tubo del casco antiguo de Zaragoza.


 

torre-nueva

La Torre Nueva actual.

Autora: Amaya Ramón Ruiz
Mismo espíritu, diferente forma. Siempre hemos querido alcanzar con la arquitectura, con nuestras torres, el cielo infinito teñido de tonos cálidos de Zaragoza.


 

termina-el-dia

Termina el día.

Autora: Isabel García Soria
Soy una enamorada del Moncayo… mi vida siempre ha transcurrido por sus alrededores. Me gusta caminar por sus hayedos en cualquier época del año, me gusta que su aire frío acaricie mi cara y en particular su halo de misterio. Al atardecer desde mi ventana se ve como un dragón dormido.


 

abriendo-unapuerta

Abriendo una nueva Puerta.

Autora: Victoria Arévalo Embid
Y justo cuando piensas que la puerta está cerrada y que no puedes cruzar porque no tienes la llave llega alguien y te dice… ¿te atreves a saltarla? La fotografía está tomada en Yanguas en Soria, me pareció un rincón bonito curioso.


 

esta-casa-es-una-ruina

Esta casa es una ruina.

Autor: Jorge Manuel Garzón Rozas
Hecha en Ateca. El tiempo no ha perdonado lo que era antes una población viva. La dejadez y la despoblación muestran la dureza de la realidad de muchos pueblos de Aragón.


 

percepcion

Percepción.

Autor: Roberto Laseca
Y la historia que hay detrás no sería otra más que la de mostrar la magia de la fotografía, la capacidad de poder hacernos ver cosas que a simple vista sería imposible, como el movimiento de la tierra y las estrellas.


 

que-triangulo-eres-tu

Las apariencias engañan ¿Qué triángulo eres tú?

Autora: Ana Belén Andrés Rutia
Quiero mostrar la tríada del colectivo LGTB, la banda británica Placebo y valorar que lo muestran abiertamente: el triángulo lo forman Brian Molko, Stefan Olsdal y la luz del foco. “El corazón humano es un instrumento de muchas cuerdas; el perfecto conocedor de los hombres las sabe hacer vibrar todas, como un buen músico” (Charles Dickens). La fotografía de Placebo fue tomada el 6 de mayo ’17 en el palacio de deportes de Logroño en el concierto que se celebró en España como parte de su gira “20 años de Placebo”.


 

relaxing-cup

Relaxing cup… con bubbles.

Autora: Alicia Llamas Moles
Esta foto está hecha en la Plaza Mayor de Madrid. Dos niños estaban absortos viendo como un artista callejero que trabajaba con pompas hacía auténticas figuras que volaban, y ante su asombro hizo una enorme y envolvió a los niños. Muchísimas personas (entre ellas yo) asistíamos a la escena y tuve la suerte de poder registrar este momento con una Canon. La verdad no usé ninguna técnica en concreto…solo lo que es la magia de la fotografía para mí: captar el momento y que no importe ni el como ni el donde.


 

lucha-romana-con-red

Lucha romana con red.

Autora: Juani Gómez
Tomada en el Museo Romano de Zaragoza, en una demostración que la asociación Ludus Augustus realizó, en una actividad didáctica para dar a conocer la cultura romana. Tras el curso “Tu réflex no es un mueble” decidí practicar las diferentes técnicas aprendidas y realicé diferentes tipos de fotografía de calle y eventos variados. Tenía mucho interés en practicar fotografías con la velocidad alta para congelar imagen y la lucha romana podía ser una buena opción. Lo peor es que cuando llegue el aforo estaba al límite y tuve que disparar a bastante distancia a través de la cristalera del hall. A pesar de todo pude obtener este momento donde el gladiador ataca con una red a su contrincante, congelando el movimiento.


 

la-fotografia-es-la-forma-de-mirar

La fotografía no es la mirada misma. Es la manera de mirar.

Autora: Nuria Gabasa Alzas
El modelo es Antonio León (mi compañero del curso), es un robado. La fotografía no es la mirada misma. Es la manera de mirar.


 

oca

Gota a gota.

Autor: Antonio León Caseras
Me encontré descubriendo un rincón maravilloso, para pasear, relajarse y plasmar en fotografías. El Parque del Agua es un trocico de Aragón donde se esconden pequeños paraísos ocultos.


 

en-su-mundo

En su mundo.

Autora: Rebeca Germán Torrecillas
Ellos forman parte de mi día a día, y mi intención era reflejar la cercanía y al mismo tiempo la lejanía que existe entre cada individuo sin importar el medio en el que vivan.


 

cowboy

Cowboy.

Autora: Chris Martínez Plou
Tomada en Fortworth, pequeña localidad de Estados Unidos paralizada en los spaguetti western, capaz de mostrar la esencia del Sur los 365 días del año.


 

la-caballa-casada

La caballa casada.

Autora: Isabel Santolaria Díez de la Isla
La caballa casada es una sesión de fotos con las amigas en el huerto de una de ellas porque un jueves nos íbamos a bailar al Bar el zorro y de camino en la calle Cádiz a la altura de una tienda de novias vimos que habían tirado unos vestidos a las basura , así que los cogimos con la intención de utilizarlos porque mi amiga es costurera y a mi me atrae la fotografía entonces pensamos en hacer una sesión y salio la caballa casada.


 

reflections

Reflections.

Autora: Leyre Vallés Esteban
Una foto aleatoria que se transforma en el reflejo del ego: las líneas de nuestros límites nos dibujan, la geometría de la vida nos hace pequeños en el mundo.


 

los-clicks-en-clickclack

Los Clicks en Click- Clack.

Autora: Arantxa Salaverría (Instagram: doit_cool)
Detrás de esta foto hay una familia de tres, que comparten su pasión por estos juguetes y por plasmar con ellos fotos de situaciones cotidianas. Juntos preparamos la escena y elegimos los complementos y muñecos que vamos a fotografiar. En algún caso, como en esta foto, si nos falta algo intentamos construirlo (las mesas, los bancos y la pizarra están hechos con panel).

 

Pentography Asociación de Fotografía Creativa

Pentography Asociación de Fotografía Creativa

Pentography es una asociación que busca fomentar la Fotografía Creativa a todos los niveles. Nuestro objetivo es acercar las bases técnicas y creativas a todas aquellas personas con inquietudes artísticas desde la fotografía.

Más Publicaciones - Web


Seguir en Redes Sociales:
TwitterFacebookInstagram

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Contacto

Enviando

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account