¿Cómo puede el pequeño comercio del Gancho contribuir a crear un barrio mejor? 

Tras un año de trabajo en el pequeño comercio del Gancho estos son los resultados. Y es que las tiendas del zaragozano barrio del Gancho queremos ser esa mariposa que aletea y provoca un terremoto con efectos positivos en el barrio.

Somos una red de comercios de proximidad con un objetivo común: dinamizar nuestro barrio y poner en valor las ventajas de comprar en las tiendas del Gancho. Queremos conseguir una ciudad más amigable y próxima, ofreciendo un trato cercano y personalizado a nuestros clientes. Los conocemos a casi todos.

Contribuimos a crear una ciudad más limpia y más segura. Cuidamos y embellecemos nuestro entorno, con locales iluminados y calles transitadas. Queremos una ciudad más sostenible, generamos riqueza y empleo local. Sabemos que todavía nos queda camino por recorrer, pero estamos dispuestos a luchar juntos por nuestros objetivos.

Un año de trabajo en el pequeño comercio del Gancho: ¿qué hemos conseguido?

Por un lado, hemos consolidado un grupo de trabajo estable. Somos entre 15 y 20 comercios. Y nos reunimos todos los meses. Diseñamos y planificamos acciones de dinamización en el barrio del Gancho.

Sólo este año, hemos logrado que más de 200 personas se hayan acercado a conocer nuestro barrio y a visitar nuestras tiendas. Gracias a actividades como las visitas teatralizadas por el barrio (de este verano ‘Haz tu maleta en el Gancho’; ‘La Vuelta al Cole’ de septiembre o nuestro ‘Especial Halloween’) hemos logrado una gran repercusión.

Este año estamos preparando la segunda edición del ‘Gran escaparate del Gancho un evento navideño donde sorteamos una cesta enorme de productos en la que participamos 30 comercios y que podéis ver en el escaparate de Almacenes Moncayo (C/San Pablo 51). Estamos muy orgullosas, porque nuestro mensaje está calando en el barrio y hemos logrado incorporar a un 20% de tiendas nuevas.

También hemos consolidado el Viernes al Gancho como una cita mensual. Cada primer viernes de mes, las tiendas del barrio preparamos diferentes actividades. Poco a poco, hemos ido creciendo incorporando más tiendas y acciones. Estamos consiguiendo una imagen positiva del barrio.

Para dar visibilidad a nuestro trabajo, este año, estrenamos imagen. Nuestros vecinos de UndoEstudio nos han diseñado un nuevo logotipo. Esta imagen nos identifica como red de pequeños comercios. Os invitamos a pasear por el barrio y descubrir nuestro distintivo.

¿Cómo lo hemos hecho?

No hemos logrado esto solas. En nuestro camino de construir un barrio mejor, colaboramos con otros agentes como el Centro de Salud del barrio, la Casa de Juventud de San Pablo o la Asociación de Comerciantes de Conde Aranda.

Además, trabajamos en red con otras entidades como la Fundación Federico Ozanam, La Fundación Secretariado Gitano, Fundación Rey Ardid o Amediar.

Nuestro principal logro es la suma de esfuerzos, de las tiendas, agentes y colectivos del Gancho, para entre todas, dinamizar el barrio.

Somos un comercio diverso y activo. En los últimos meses, hemos organizado varias visitas teatralizadas, nos hemos vuelto virtuales con nuestros perfiles en Facebook e Instragram (hemos pasado de 0 a casi 700 seguidores en muy poco tiempo). Nos han entrevistado en la radio y nuestra presencia mediática se ha extendido por la prensa escrita y televisión local. Quizá no os parezca mucho, pero sólo somos un pequeño grupo de tiendas de barrio. Eso sí, somos un grupo activo y determinado.

¿Nos ayudáis a construir un barrio mejor?

¡Os esperamos en las tiendas del Gancho!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Contacto

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account