Tráfico de ideas: creatividad de ida y vuelta

En marcha. Desde el mes de octubre de 2015 un grupo de ciudadanos inquietos se reúne miércoles si, miércoles no en la sede de Zaragoza Activa en Las Armas para traficar con ideas que hagan de Zaragoza una ciudad más creativa. En este tiempo hemos puesto temas sobre la mesa que nos inquietan como personas que vivimos la ciudad, y hemos analizado las distintas maneras de trasladar estas inquietudes al espacio público de un modo creativo. Nos puede la idea de informar, de tocar sensibilidades que creemos compartidas, de usar la creatividad como herramienta para hacer llegar el mensaje.

El proceso hasta el momento no nos ha traído más que buenas vibras e ilusión. Empezamos sentando bases, dialogando sobre el papel del artista, del propio artista, del objetivo de la obra, de la propia obra, pero sobretodo de los procesos y del público como parte vital y activa en las intervenciones. También hemos hablado largo y tendido sobre el espacio público, sus límites o no límites y del potencial que tiene como lugar de reflexión y conocimiento. Y de tanto debate ha surgido de manera natural un consenso que sienta las bases de lo que este grupo de investigación busca: remover mentes y pensamientos de un modo creativo con el espacio público como escenario y la participación como motor.

El grupo ha ido creciendo en personas y en ideas, y esto es algo que queremos valorar por encima de todo. Aunque siempre hemos creído en la colaboración y la participación y tenemos la suerte de haber formado parte de procesos que lo generan, la unión y el compromiso desinteresado de este grupo nos ilusiona y nos reafirma en este sentido. Gracias traficantes 😉

Pero además de hablar y debatir queremos hacer, por eso hemos puesto en marcha lo que será la primera acción de tráfico de ideas con una de las temáticas que salió durante las sesiones de ideación, el llamado “impuesto al sol”. En esta propuesta trabajamos muchas de las cosas que hemos visto sobre procesos e intervenciones creativas en el espacio público, desde la investigación, la producción, la comunicación y la participación. También ha sido la manera de afrontar el trabajo en equipo en la práctica, donde cada uno ha asumido un papel de manera voluntaria y voluntariosa.

Próximamente compartiremos con vosotrxs el resultado de esta intervención y animamos a todo aquel cuidadanxs que haya leído este post y le hayan entrado ganas de  poner en tráfico abierto sus ideas en este grupo a que nos acompañe en las próximas sesiones, con suerte, habrá un traficante de ideas más en las calles.

recreando

estudio de diseño que busca soluciones para los proyectos, teniendo en cuenta su contexto y su entorno cercano

Más Publicaciones - Web

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Enviando

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account