Trabajando de forma inclusiva: Cultura accesible

Las experiencias que tuvieron lugar en el encuentro sobre Inclusividad de #LasZaragozas fueron realmente apasionantes. Por lo tratado, por su desarrollo y por el trabajo que cada una de ellas lleva a cabo.

Compartimos la experiencia “Cultura Accesible” que nos contaron desde “Feedback Cultural”.  Se trata de un proyecto de carácter y contenido social que busca acercar la cultura tanto al colectivo de personas ciegas y con dificultades de visión como al público en general. Para ello crean contenidos accesibles para museos y galerías, audiodescripciones de las obras de arte y los espacios.

Todo esto a través de una aplicación (app)  gratuita para el usuario que funciona como una audioguía, almacena y gestiona las exposiciones de los diferentes museos y galerías que forman parte del proyecto.

Como siempre en vuestras manos queda seguir investigando sobre la iniciativa, descargando la ficha para poder compartir su aprendizaje. Mucho por hacer y descubrir.

Valentín García Gallego

Comunicando para el cambio social por los caminos de la cooperación, participación, activismo, derechos humanos y otras causas sociales. Sorteando dificultades, aprendiendo cada día. #comunicambio #poletika #EscuelaCívica

Más Publicaciones - Web


Seguir en Redes Sociales:
TwitterLinkedIn

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Enviando

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account