tiza-the-app-disponible-para-descargar

Ya queda cada vez menos para que «Tiza colegios» empiece a rodar sobre el panorama de la educación en Aragón, el periodo vacacional se encuentra en el hemisferio y los colegios poco a poco empiezan a organizarse para ofrecer un mejor servicio educacional en sus colegios.

En el curso lectivo del 19/20 Tiza estará implantado en diferentes zonas de Zaragoza, aportando un gran poder comunicacional a los centros educativos, facilitando y acortando los canales de comunicación entre los 3 grandes factores que influyen en la educación de l@s niñ@s: Familias, equipo directivo y equipo docente.

El 1 de Agosto estará disponible la App en las dos plataformas, tanto en iOs para los dispositivos de apple como en Android para el resto de dispositivos; pero… ¿cuáles son los problemas que va a resolver? Bien! en esta primera parte de «Tiza empieza a rodar» explicaremos en primera instancia el papel que tienen las familias en la app.

Todo el proyecto gira entorno a las familias y como podemos ayudar a l@s niñ@s de forma indirecta a tener una mejor educación a través de la comunicación, por lo que de esta forma aportamos nuestro granito de arena:

equipo-docente-familias-equipo-directivo-tiza-the-app

Comunicados en la palma de tu mano

Hemos desarrollado un sistema de comunicados en vivo, en el que cualquier familia puede recibir a tiempo real los comunicados del colegio. De este modo cualquier familia podrá estar informado en el momento de cualquier comunicado que se le envíe.

Excursiones, notas del trimestre, solicitudes de reunión con los tutores y/o profesores, simulacros de incendio, recordatorios de festividades, archivos de apoyo de las diferentes asignaturas, recordatorio de exámenes y deberes, etc. La variedad de comunicados en los que las familias pueden hacer uso es muy amplia.

Además estos comunicados, de descripción informacional, pueden contener archivos, eventos en el tiempo y poder decisional. Creemos que es muy importante que los padres tengan opción a decidir en ciertos momentos. En las anteriores entradas de blog os contamos que era una de las peticiones en las que habían coincidido todas las familias del co-diseño colaborativo.

comunicados-tiza-the-app

Calendarización de los comunicados

Cada uno de los comunicados que las familias reciban en la sección «comunicados» podrán gestionarlos en favoritos, creándose así una carpeta con todos aquellos comunicados que tengan un interés especial para las familias y así poderlo visualizar cuando ellas quieran.

Además, aquellos comunicados que impliquen un evento en el tiempo, es decir, con día y hora estipulados, automáticamente se registraran en la sección calendario. En esta sección estarán agrupados todos, y se podrá tener una visión general del calendario por horas, días, meses y curso actual en el que se encuentre, en este caso al estar en el curso lectivo del 2019/2020 se mostraran los meses que implican curso lectivo, es decir, de septiembre 2019 a junio de 2020.

calendariza-las-actividades-de-tus-hijos-tiza-the-app

Solicitud de reuniones con profesores

Una de las opciones que más solicitudes tuvo por parte de las familias, la solicitud de reuniones con los tutores/profesores de una forma rápida y con opción a escoger días concretos. En Tiza ofrecemos la opción de escoger sobre qué hijo quieres solicitar la reunión, con qué miembro del equipo docente quieres reunirte, horario de solicitud y día de la solicitud.

Ponemos a disposición del usuario, en este caso las familias, todas las opciones posibles para que puedan conciliar de una mejor forma la vida educacional de sus hijos con su vida diaria.

solicitud-de-reuniones-tiza-the-app

Bien! Estas son varias de las funcionalidades que estarán disponibles a partir del mes de Agosto para aquellas familias de los colegios que disfruten de Tiza. En la siguiente entrada de blog desvelaremos las funcionalidades que tendrán opción de gestión los diferentes equipos docentes 😉

Avatar

Iván Reyes Tena

Especializado en Marketing Digital y fanático del Social Media ¡Siempre Creativo! CoFormador de todo lo que me encanta | #Appasionado de la tecnología mobile. Compagino el desarrollo de las ideas que me han ido surgiendo con la formación, papel con el que cada vez estoy más y más enamorado. Pero aquí no estamos para hablar de mi libro, ¿o sí? bueno el caso es ver lo que puede aportar a la sociedad "mi libro". En el desarrollo de la aplicación TIZA cuento con la ayuda profesional de mi socio José Pedro, y dentro del MIE voy a trabajar con la comunidad para acercar la tecnología a las familias en el sector de la educación.

Más Publicaciones


Seguir en Redes Sociales:
TwitterFacebookLinkedInPinterestInstagram

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Contacto

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account