Después de la última convocatoria de ideas para Grupos y Proyectos residentes en el ThinkZAC5 proyectos individuales han sido los seleccionados para su desarrollo en los próximos meses. Por segunda vez, tras la primera edición del año 2018, se ha abierto la convocatoria al desarrollo de este tipo de proyectos de investigación y emprendimiento, centrados en temas de innovación ciudadana, nuevas economías, innovación social… siempre vinculados al territorio e involucrando a los agentes de la ciudad, del barrio.

¿Qué son los Proyectos Residentes?

Son proyectos individuales de investigación y emprendimiento de innovación ciudadana. Durante 7 meses disponen de residencia en el espacio Zaragoza Activa Las Armas. En dicho espacio liderarán sus proyectos contactando e interactuando con empresas, colectivos sociales, ciudadanía y programas públicos del barrio. Además, desarrollarán actividades, eventos y formarán comunidades abiertas en torno a sus proyectos.

Este año hemos seleccionado 5 proyectos que os presentamos a continuación:

ACOMPAÑAUPANDO

Proyecto centrado en personas de la 3ª edad. A través de diversas acciones y dinamizaciones, busca establecer un hábito relacional entre ellas, acompañándoles en la exploración intrapersonal, rescatando o haciendo aflorar el sedimento de las vivencias propias. Se pretende empoderar a estas personas y tejer una red social entre ellas, realizando acciones de traspaso de conocimiento intergeneracional.

Promotor: Ángel Nalváez

INTERMERCADO

Se pretende crear una red a través de la cual se proceda al trueque o cambio de productos y/o bienes. No necesariamente tienen que ser bienes materiales, también se puede intercambiar el tiempo. Por ejemplo, acompañar a alguien al médico. Esta red de intercambio se pretende realizar a través del contacto personal de sus integrantes en distintas actividades que se vayan programando a lo largo del año.

Promotora: Olga Larrubia

PERROS Y LETRAS

Es un proyecto para dar respuesta a niños y personas mayores con dificultades de aprendizaje, baja autoestima o con dificultad de relación con sus iguales.
Consiste en realizar, durante varias semanas, sesiones de lectura acompañados por un perro. Los lectores interaccionan con el perro, de forma que cada persona se va a ser el “maestro” del perro. El rol de “profesor” supone para el lector un cambio de su papel, mucho más activo y responsable, dentro del proceso de aprendizaje.
Este proyecto se realizará en el Colegio Público Santo Domingo y en la Casa de Amparo.

Promotora: Asociación Perros y Letras

PLANTEA LAS ARMAS

Es un proyecto que impulsa el respeto por el medio ambiente a través de acciones concretas que se trabajarán con los colectivos vecinales del Gancho y otros agentes. Estas acciones irán encaminadas a crear zonas verdes. Lo harán a través de talleres de creación de maceteros urbanos, puntos de información sobre reciclaje, mapeo y puertas abiertas de locales participantes. Y tratando de estimular la colaboración entre diferentes colectivos para “Plantear” el barrio.

Promotora: Colectivo Las Fitzgerald

TERRAZEANDO

Consiste en proponer un proyecto marco modelo de rehabilitación, aprovechamiento y disfrute de las terrazas interiores de la mayoría de los edificios que el barrio del Gancho dispone. En muchas ocasiones se encuentran abandonadas o en manifiesto desuso.

Promotor: Fundación Itaka Escolapios

Todos los proyectos irán apareciendo en el blog. Con ellos y con los 5 Grupos Residentes se completa la convocatoria de ideas del ThinkZAC Las Armas.

Si te interesa alguno de estos proyectos y quieres contactar con sus promotores ponte en contacto con nosotros en: lasarmasactiva@zaragoza.es

Zaragoza Activa

Zaragoza Activa

Somos un servicio público cuya misión es impulsar un ecosistema emprendedor, innovador, creativo y colaborativo en Zaragoza. Economía Colaborativa + Creatividad + Innovación Social.

Más Publicaciones - Web


Seguir en Redes Sociales:
TwitterFacebookFlickrYouTube

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Enviando

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account