Sol, divino tesoro

bubbles-1038648_1920

Como siempre explicamos, Tráfico de Ideas es, además de un momento para la reflexión sobre la ciudad, el barrio, los procesos participativos, las iniciativas ciudadanas… es un espacio para el desarrollo de ideas desde el inicio hasta el final. Con esto nos referimos a que la idea pasa al papel, del papel a los materiales, de estos a la producción y por fin a la puesta en marcha de las acciones.

Ideamos micro-acciones que se desarrollan en el espacio público de nuestra ciudad y que, a través de la creatividad, invitan a reflexionar sobre problemas u oportunidades que se generan en nuestro día a día.

En esta ocasión queremos enseñaros el resultado de la primera intervención de Tráfico de Ideas que giraba en torno al Real Decreto de Autoconsumo, también denominado como “Impuesto al sol”. ¿Cómo trasladar esta información tan controvertida y compleja, en algunos casos, de forma sencilla y creativa para que todas entendiésemos el problema?

Recopilamos datos objetivos sobre energía fotovoltaica en España y los comparamos con datos objetivos en otros lugares del mundo. Reafirmando que de forma injusta se aprobó una ley que frena el autoconsumo de energía solar en vez de fomentarlo. Siempre camuflando la información para que no sea del todo cierta.

Tras la fase de documentación ¡Nos pusimos manos a la obra!

 

infografia impuesto al sol

 

La idea era construir cajas oscuras que sirvieran como conexión entre los datos recopilados y los viandantes que se acercasen a interactuar. A través de la lente colocada en uno de los extremos de las cajas, las personas podían observar los mensajes encriptados que contenían los datos objetivos relacionados con el “Impuesto al sol”.

Para los que no pudisteis estar presentes, AQUÍ os dejamos un vídeo del proceso. Esperamos que os guste.

 

Seguimos traficando!!

recreando

estudio de diseño que busca soluciones para los proyectos, teniendo en cuenta su contexto y su entorno cercano

Más Publicaciones - Web

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Contacto

Enviando

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account