Semillero Fair 2018

Un año más el Semillero de Ideas llega a su fin. Después de más de 50 sesiones formativas y más de 200 horas de trabajo, el programa, que comenzó allá por el mes de octubre con un roadcamp por Madrid, Barcelona y Valencia, finaliza por esta edición. Y lo hace por todo lo alto, con la presentación de los proyectos de los participantes en el Semillero Fair, nuestra feria de ideas.

En esta edición del Semillero de Ideas, la octava, han participado proyectos muy distintos, innovadores, sociales, creativos… Todos ellos estarán en su presentación “en sociedad” que tendrá lugar en Zaragoza Activa el próximo 17 de mayo a las 12 h.

Aquí os dejamos, para que os vayan sonando, una breve referencia de cada proyecto contado por cada promotor/a.


CONCIENCIA Y NUTRICIÓN

Un proyecto de Isabel Melchor Lacleta

Conciencia y Nutrición es una asociación sin ánimo de lucro para la promoción de hábitos nutricionales saludables y sostenibles. Las actividades que realizamos incluyen consultas de asesoría nutricional, charlas divulgativas y talleres de compra y cocina.

La asesoría la realizamos profesionales sanitarios con amplia experiencia en el campo de la nutrición, conjugando un enfoque médico con un trato cercano y de confianza.

Los consejos nutricionales se adaptan a las características de cada persona, incluyendo sus posibles limitaciones económicas. Van encaminados a guiar a la persona hacia un cambio de hábitos duradero, proporcionándole las herramientas para que sea capaz de realizar sus propias elecciones saludables.

¡Pequeños cambios sencillos pueden suponer una gran mejora en la salud!

Web: concienciaynutricion.es


EL PATIO DE LAS PINZAS

Un proyecto de María de Rada

Desde El Patio de las pinzas hemos detectado que vivimos en la era de la comunicación, pero estamos más “incomunicados” que nunca entre nosotros ya que hemos perdido la cercanía.
Por ello, pretendemos transformar la manera de comunicarnos y relacionaros en esta sociedad, para fomentar maneras más cercanas que amplíen la relación interpersonal y nos hagan ser conscientes de nuestro entorno.
Lo haremos a través de varias herramientas para generar historias y comunicar como son: el teatro, el periodismo o el cine de tal manera que fomenten la cercanía y el conocimiento y los vínculos interpersonales.
Creemos que estos medios, utilizados de la manera que propondremos nos permitirán generar otro modelo de sociedad que fomente la cercanía entre personas, que nos haga estar mas unidos y conectados de una manera cercana, no “online” con el mundo real para trasformar así, de alguna manera en nuestra sociedad el modelo de “incomunicación” que estamos generando.

Web: elpatiodelaspinzas.es


PEQUEÑO DA VINCI

Un proyecto de Carlos Martínez y Raquel Alonso Adé

Pequeño Da Vinci nace con la vocación de cubrir un ámbito educativo que viene a complementar los aprendizajes formales, aplicando la filosofía y las técnicas del aprendizaje no formal.
Nuestro Método basado en las Múltiples Inteligencias está diseñado para Desarrollar las Capacidades que ayuden a las personas a transformar y mejorar su entorno.
Nuestro objetivo es trabajar con entidades, centros escolares, empresas y colectivos de todo tipo, ayudando a gestionar soluciones a problemas que surgen de los propios colectivos tras un análisis conjunto y llegando a una solución personalizada y con participación activa de las personas que las realizan.
Queremos:

  • Desarrollar inteligencias múltiples para optimizar capacidades en el proceso de aprendizaje.
    Dar herramientas para desarrollar proyectos propios para desarrollar los aprendizajes de la
    enseñanza formal.
  • Facilitar un espacio de conciliación familiar con un componente educativo.
  • Dar herramientas a colectivos y empresas para resolver situaciones complejas o de crisis una
    manera creativa, colaborativa.

Queremos que la respuesta a las necesidades venga desde una perspectiva más humana y por eso queremos colaborar con las entidades sociales y de la economía social para aportar nuestro esfuerzo en mejorar nuestro entorno.

Web: pequenodavinci.net


VISION OUT

Un proyecto de Beatriz Isiegas García y Olga Irina Gómez Ortiz

Plataforma Crowd-Consulting de solucionadores de problemas y talentos para empresas y emprendedores.
El proyecto está dividido en tres líneas de negocio:
1. Plataforma Crowd-Consulting: Plataforma que sirve de puente entre los autónomos, solucionadores de problemas y talentos, y empresas y empresarios.
2. Consultoría de negocios centrada en: a. Crecimiento estratégico, estrategia b. Innovación en modelos de negocio e implantación de procesos de innovación en la empresa c. Gestión del cambio organizativo
3. Plataforma e-learning.

Web: visionout.es


LAS INVISIBLES, MÚSICA Y CULTURA

Un proyecto de Elena Escartín Díez

Empresa de gestión cultural que promueve, organiza y promociona proyectos musicales positivos para la sociedad, aprovechando el poder de la música.


DULCES LOCURAS

Un proyecto de Alicia Sánchez Sánchez

Bebidas que no se beben, ¡Se comen! Dulces Locuras trae la innovación de un cóctel materializado en forma de gominolas para adultos. Perfecto para cualquier ocasión, ya sea para bodas, regalos para fiestas, eventos, cenas o incluso un obsequio indulgente para ti mismo. Dando un giro de sensaciones a la forma tradicional de tomarse una copa o un cóctel.

Siendo una marca divertidas, original y provocadora.

Web: dulceslocuras.com


MOODY

Un proyecto de César Varela García-Amorena

Moddy es un sintetizador modular analógico para niños. Se trata de un instrumento electrónico que permite acercar la sensibilidad de la música electrónica contemporánea a los niños a partir de 5 años, y hasta cualquier edad.

Moddy está formado por diferentes módulos que se unen de la manera más sencilla posible, como un Lego. Cada módulo tiene una función diferente y, cuantas más piezas se unen, mayores son las posibilidades del instrumento.

Así, Moddy puede ser un juguete con el que los padres interesados en una determinada cultura puedan compartir sus intereses con sus hijos. Pero, a medida que los hijos crezcan, Moddy puede crecer con ellos mediante la adición de nuevos módulos, y seguir ofreciéndoles nuevas posibilidades y estímulos.


VENDE TU DORSAL

Un proyecto de Sofía Guillén, Cristian López y Pablo López

Vende tu dorsal es una plataforma web para deportistas y organizadores de carreras. Conectamos deportistas que se han quedado sin dorsal para una carrera, con aquellos que lo han conseguido y por diferentes motivos no van a poder participar. El número de eventos deportivos y de deportistas aumenta cada año, pero el índice de participación de las carreras ronda el 85%, Muchos deportistas no consiguen dorsal para ciertas carreras, y otros, lo consiguen pero finalmente no pueden asistir.

Hemos creado una plataforma para poner en contacto a los deportistas y facilitar la venta de dorsales entre usuarios. Así mismo proporcionamos a los organizadores de eventos deportivos con recursos limitados un espacio para la venta y gestión de las inscripciones a sus carreras.

Web: vendetudorsal.com


TELINSEC

Un proyecto de Roberto García trillo

Hemos creado la metodología del Objetivo No Viable para ofrecer a las empresas una solución de seguridad informática precisa y eficaz. Capaz de adaptarse a las necesidades de cada caso particular. Utilizamos el hacking ético para determinar de forma precisa el grado de exposición y afección de un ataque informático. Ofreciendo a su vez soluciones medibles y ajustadas a las expectativas de cada caso particular.

Esta metodología, basada en nuestra experiencia previa en el área de seguridad de la información del Ministerio de Defensa, y en la creación de modelos matemáticos para describir procesos informáticos, es capaz de determinar de manera exacta la probabilidad de sufrir un ataque informático. Además, utilizando estas mismas herramientas, podemos demostrar el grado de protección conseguido, con las medidas de protección implantadas.

Hemos convertido la seguridad informática en algo medible de manera innovadora, convirtiéndola en una inversión y no en un gasto. Junto a esto, impartimos formación en hacking ético, materia muy demandada tanto por los profesionales de las nuevas tecnologías, como por personas que quieren profundizar más en este campo. También realizamos una labor de concienciación transversal, con el objetivo de que la población en general, y los jóvenes en particular, tomen en consideración la importancia que tiene actualmente la seguridad de la información, y de cómo pueden afectar a nuestra vida los riesgos asociados a las nuevas tecnologías.

Web: telinsec.com


UP4DATA

Un proyecto de Héctor Álvarez Magallón, Sergio Pérez Miana y Sergio Calavia Quílez

UP4Data es una StartUp que genera valor en las organizaciones para mejorar su competitividad poniendo en valor la información económica, social y medioambiental de las mimas. Nuestra herramienta tecnológica, permite visualizar e interactuar con las métricas e indicadores de Responsabilidad Social Corporativa. Mediante las técnicas avanzadas de Big Data y Business Intelligence somos capaces de ajustar tu estrategia y controlar los riesgos de tu organización.

Web: up4data.com


Si quieres conocer de primera mano sus proyectos no puedes faltar al Semillero Fair 2018.

Inscripciones: aquí

Zaragoza Activa

Zaragoza Activa

Somos un servicio público cuya misión es impulsar un ecosistema emprendedor, innovador, creativo y colaborativo en Zaragoza. Economía Colaborativa + Creatividad + Innovación Social.

Más Publicaciones - Web


Seguir en Redes Sociales:
TwitterFacebookFlickrYouTube

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Enviando

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account