Rocío Guerra: Cómo crear una empresa de eventos a partir de un evento de Zaragoza Activa

Rocío en La Colaboradora-BN

Rocío Guerra, junto con su compañero y socio Juan Martínez, forma parte de La Colaboradora desde septiembre de 2016. Hablamos con Rocío, una mujer emprendedora y llena de soluciones e ilusión por darle dinamismo y aires de renovación a los eventos empresariales que se celebran en Zaragoza. Por ello, pronto va a formar parte del Equipo de Dinamización de La Colaboradora, un espacio en el que tiene mucho que aportar.

-¿Cómo surge la idea de entrar en La Colaboradora?

Un día acudimos mi amigo Juan Martínez y yo a una de las formaciones que hay en Zaragoza Activa y después del evento, comenzamos a pensar en montarnos una empresa por nuestra cuenta. Queríamos desarrollar algo que nos gustase a los dos y que a la vez fuera de utilidad para otras personas de Zaragoza. Juan es un experto en Marketing y SEO, algo que quería desarrollar de manera profesional, y a mí, me encanta organizar  y dinamizar eventos para empresas e instituciones en los que los empresarios puedan generar networking entre ellos o puedan captar y fidelizar clientes.

Eventossi

Esto es algo que siempre me ha gustado, desde cuando estaba trabajando como administrativa en otra empresa. Entonces decidimos montar la empresa Eventos S&I (Eventos Soluciones e Ilusión) y presentarnos al Vivero de Empresas de Zaragoza Activa, en donde llevamos participando y colaborando desde septiembre de 2016.

De este proyecto empresarial nació “We Love Seo”, en el que también soy socia con Juan Martínez, aunque aquí es él quien lleva la parte principal, ya que es una empresa dedicada a aportar soluciones de SEO, de Posicionamiento y de Marketing On Line para empresas.

-¿Qué te ha aportado el pertenecer a La Colaboradora?

Pertenecer a La Colaboradora me permite, en primer lugar, conocer a personas fantásticas y superacogedoras desde el primer momento. También me permite disponer y disfrutar de un espacio de “Co-Working” en el que conocer otros proyectos empresariales y emprendedores de los que captar ideas y desarrollar mi idea de negocio. Además, aquí puedo disponer de un espacio físico y diferente en el que poder trabajar, pues si trabajo en casa tengo ciertos elementos distractores que me apartan del trabajo, y aquí me encuentro a gusto y más centrada.

-¿Qué fue lo que te llevo a impulsar esta idea de negocio?

Desde siempre me ha gustado organizar, participar y dinamizar eventos, aunque en los eventos que participaba veía que siempre eran lo mismo: una jornada donde las personas acudían, les ponían una presentación de los nuevos proyectos o un resumen anual, unas pastas, un café y hasta el siguiente evento. Yo pienso que a este tipo de eventos se les puede dar algo más de dinamismo, algo más de vida, algo que les permita a las personas que asisten a un evento interactuar de una manera diferente. Por ejemplo, si el evento que nos piden organizar es para una empresa de construcciones, quizá en el intermedio del café se le puede plantear que por equipos realicen una construcción con piezas de “Lego”.

Eventos Corporativos

Eventos Corporativos. Imagen tomada del website Eventos S&I, propiedad de Rocío Guerra

-¿Qué hace de Eventos S&I una empresa de eventos diferente?

Lo que hace que Eventos S&I sea una empresa de eventos diferente es el concepto que hemos creado de “eventos con llave en mano”. Los clientes nos contratan y nosotros les preparamos, les organizamos el evento y cuando ya está todo listo, les dejamos a ellos que sean los verdaderos protagonistas de su evento, que sean ellos los responsables de dirigir y organizar el día del evento. Ellos son los encargados, por ejemplo, de ordenar a la empresa de catering, “in situ“, cuándo servir el aperitivo o cuándo reorganizar el espacio para continuar con la jornada.

-¿Cómo conseguisteis a vuestro primer cliente?

Nuestro primer cliente lo conseguimos, precisamente, aquí en Zaragoza Activa, gracias a empezar a relacionarnos con otros colaboradores y colaboradoras y fue a partir de una colaboración en la que nos solicitaron ayuda en el posicionamiento SEO y el Marketing On Line. De hecho, Juan ha impartido hace poco una Coformación sobre cómo mejorar el posicionamiento SEO, en la que los participantes quedaron bastante satisfechos.

Eventos para Empresas

Eventos para empresas. Imagen tomada del website Eventos S&I, propiedad de Rocío Guerra

-¿Qué tipo de evento le recomendarías a un compañero o compañera de los que acaban de entrar ahora en La Colaboradora?

Estoy especializada en 2 tipos de eventos para empresas. Por un lado, Eventos de Networking Interno, en los que el objetivo está en fomentar las relaciones entre los trabajadores y trabajadoras de la empresa para que se sientan parte de un equipo. En estos casos organizamos excursiones o batallas de paintball, por ejemplo. Y por otro lado, organizo eventos destinados a captar y fidelizar clientes como, por ejemplo, el Vino Aragonés que organicé hace poco para una institución aragonesa. De manera que dependiendo de lo que busquen y necesiten, les puedo ofrecer un tipo de evento u otro.

-¿Qué les dirías a las personas que lean este artículo, para animarlas a entrar a formar parte de La Colaboradora?

Mi experiencia en La Colaboradora es muy positiva y muy recomendable, pues aprendes mucho de las aportaciones, experiencias y feedback  que dan el resto de miembros de La Colaboradora, lo cual ayuda a que el negocio tome nuevos horizontes.

-¿Cuáles son los próximos proyectos que tenéis entre manos?

Por mi parte el próximo evento que estoy organizando es para una empresa el día 29 de diciembre, al que ahora me han pedido que convierta en una especie de boda y ando valorando y viendo alternativas con proveedores para poder ofrecerle varias alternativas y presupuestos a mi cliente, que es quien tiene la última palabra.

Y Juan va impartir una nueva Coformación, aquí en Zaragoza Activa, el próximo 26 de diciembre, para que aprendáis a montar y dominar WordPress desde cero.

-¿Qué consideras que necesita un evento para tener éxito hoy en día?

El éxito de los eventos se puede ver en si los asistentes y las empresas o empresa anfitriona salen satisfechos, motivados, con un recuerdo diferente del evento que han vivido y motivados a iniciar una nueva experiencia con nosotros.

-¿A qué consideras que os podemos ayudar desde La Colaboradora para ayudaros a impulsar vuestros proyectos?

Sobre todo nos podéis ayudar aportando nuevas ideas y enfoques vistos desde fuera. Para mí, el feedback es muy importante.

¿Qué mejorarías de los eventos que organiza La Colaboradora?

Llevo intención de meterme a colaborar en el Equipo de Dinamización, que es lo que me gusta. Conozco a Alberto [coordinador del equipo] y aunque hasta ahora no he podido participar de lleno en el equipo, me gustaría colaborar para aportar ideas de dinámicas de grupo en eventos, algo que tengo entendido que ya se empezó a poner en práctica en el Karma de noviembre y que tuvo gran acogida y bastante éxito.

Santi Hernández

Miembro de La Colaboradora de Zaragoza Activa e Integrante de su Equipo de Comunicación. Gestor y dinamizador de contenidos en el canal web, gestor de canales sociales, búsqueda e indexación de contenidos. Creación de diferentes espacios y servicios virtuales (blogs, microblogs, canales de vídeo y audio, retoque fotográfico, maquetación de textos...)

Más Publicaciones - Web


Seguir en Redes Sociales:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Enviando

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account