12 personas, 4 ciudades y 1350 kilómetros para crecer haciendo comunidad

Ya estamos deseando conocer los proyectos seleccionados este año para el Semillero de Ideas, un programa formativo para startups innovadoras impulsado por Zaragoza Activa, en el que los emprendedores seleccionados desarrollan sus proyectos durante cuatro meses. La incubación en este ecosistema innovador y colaborativo, de apoyo, aprendizaje y motivación, ha permitido a muchos emprendedores que han pasado por este programa, ser referentes en la comunidad emprendedora aragonesa.

Cantera de emprendedores/as

Por mencionar alguno de los jóvenes salidos del Semillero de Ideas de Zaragoza Activa, encontramos empresas tecnológicas como Imascono, fundada por Héctor Paz y Pedro Lozano, que ha “gamificado” con su Realidad Aumentada aplicaciones para empresas como Disney o Telefónica.

También hay buenos ejemplos de empresas con objetivos sociales o medio ambientales, como la creada por Sandra Sánchez, que desde su particular Espacio Ítaca, se ha convertido en un referente de cómo hacer y acercar la psicología a todo el mundo.

Asimismo, Juan López está revolucionando los parkings de toda España con su app Garagescanner, al igual que Sara Julián, Eva Yubero y Paula Oliver se han empeñado en llenar el mundo de diseños sostenibles desde Recreando Estudio Creativo.

Roadcamp de innovación y emprendimiento

Cada año es especial, pero este 2017 el programa del Semillero de Ideas de Zaragoza Activa cumple su octavo aniversario y, como novedad, organiza un “Roadcamp”, diseñado por Glocal Lab, por los principales centros de innovación y emprendimiento de Zaragoza, Madrid, Valencia y Barcelona. Durante este itinerario de cuatro intensos días, las personas promotoras de los proyectos seleccionados podrán conocer distintos enfoques de negocio y crecimiento y, acelerar el desarrollo de sus iniciativas.

El propósito del Roadcamp es, por un lado, inspirar, conectar y potenciar a las personas para que puedan desarrollar sus proyectos en Zaragoza y, por otro, aproximar recursos públicos y privados vecinos, con el propósito de favorecer la evolución de los proyectos.

Tres ejes temáticos

En cada ciudad, el programa de actividades o trabajos tendrá un eje temático de valor para cualquier proyecto emprendedor innovador como son: la visión y el propósito, la sostenibilidad y el foco en el usuario.

De este modo, el día 0 (Zaragoza), conoceremos algunos de los emprendedores de la ciudad, tomando como eje sus habilidades para innovar a lo largo del proyecto (evolución, observación, relaciones, modelo de negocio y prototipado).

El día 1, en Madrid, aprovecharemos sus espacios de innovación social, cultura comunitaria y participación para hacer hincapié en el propósito y la visión del proyecto.

El día 2, en Valencia, pondremos el foco en la sostenibilidad, visitando varias aceleradoras de startups innovadoras y conociendo sus modelos de crecimiento, así como algunos modelos de negocio de empresas en funcionamiento.

Por último, en Barcelona (día 3) nos fijaremos sobre todo en el prototipado como metodología para aprender de nuestros usuarios y conoceremos algunos ejemplos para aplicar esta metodología dentro de una filosofía Lean Startup.

Un autobús, 12 emprendedores/as, 4 ciudades, más de 15 visitas programadas, 1350,5 km… una experiencia para crecer a nivel personal y profesional, conociendo un poco mejor qué significa poner en marcha un proyecto innovador.

Paola Fatás

Paola Fatás

Scientific thinker. Doer, gestionando la incertidumbre y acelerando personas y proyectos desde Glocal Lab y Cool everywhere. Aumentando la Realidad con imascono. Coordinadora del programa MIE (Mediación, Innovación, Emprendimiento), a caballo entre Zaragoza Activa y CEMINEM (Universidad de Zaragoza). Contacto: miezgz@gmail.com

Más Publicaciones - Web


Seguir en Redes Sociales:
TwitterLinkedIn

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Enviando

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account