Rita Monreal, mujer emprendedora en la gestión de recursos humanos

Rita Monreal

Con motivo del primer Café Co del curso 2018-2019, La Colaboradora recibió la visita de Rita Monreal, primera mujer en ganar el Premio Joven Empresario de Aragón.

La directora de la agencia aragonesa de trabajo temporal Verker Recursos Humanos compartió con los asistentes a la tertulia el secreto de su éxito personal y profesional. Según señaló, éste consiste en trabajar y luchar por los sueños, tener claros y bien definidos unos objetivos desde el principio, atreverse a cometer errores y trabajar desde el respeto y la comprensión a las personas que forman parte del equipo de trabajo.

El sueño de Rita era crear una empresa de recursos humanos centrada en los trabajadores y trabajadoras, sus habilidades y competencias. De ahí, el nombre de su agencia, Verker, que significa trabajador en alemán. Le motivaba, además, desarrollar y poner en práctica sus ideas sobre cómo deben gestionarse los recursos humanos en las empresas del siglo XXI.

La joven emprendedora afirma que el personal de una empresa es lo que más coste genera, pero, bien gestionado y cuidado, también es lo que más beneficios genera a las empresas.

Rita Monreal

Rita Monreal compartió su experiencia como emprendedora durante el Café CO en La Colaboradora. Foto de Fran Vicente Navarro vía Twitter.

Aunque costoso al principio, Rita asegura que el proceso de crear su propia empresa ha sido una gran fuente de aprendizaje. Gracias a él, ha profundizado en cuestiones como la localización de fuentes de capital privado con las que avalar y comenzar un proyecto empresarial o la identificación de su nicho de mercado.

En la actualidad, su empresa cuenta con más de 90 clientes, todas ellas pymes aragonesas, a las que ofrecen servicios de recursos humanos como selección de personal o formación de empleados y trabajadores en activo.

De cara al futuro, Rita quiere mantenerse fiel a sus principios, trabajar desde Zaragoza, por y para las pymes de Aragón, su nicho de mercado, y con el tiempo, abrir una segunda delegación en Tudela, ciudad navarra en la que tiene sus orígenes.

Rita Monreal

El Café CO es un espacio de tertulia abierto a toda la ciudadanía en medio de un café distendido con una persona, proyecto o experiencia interesante que visita La Colaboradora. Foto de Eventos Experience vía Twitter.

Comunicación La Colaboradora

Comunicación La Colaboradora

La Colaboradora es un espacio físico de Inteligencia Colectiva donde una comunidad colaborativa trabaja en sus proyectos empresariales, sociales o creativos con el único requisito de pago de intercambiar ideas, servicios y conocimiento a través de un banco del tiempo para fortalecer la economía colaborativa de sus miembros y su entorno.

Más Publicaciones

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Enviando

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account