Retornos colectivos

> RETORNOS COLECTIVOS

La cooperación abierta nos lleva directamente a un modelo de pensamiento que fundamenta el desarrollo en los bienes comunes más que en la exclusividad de los beneficios individuales. El retorno a la sociedad de lo generado a través de los proyectos de microfinanciación, por poner un ejemplo, es la característica fundamental que enfoca la filosofía del procomún.

>> la lógica de lo común y la inteligencia colaborativa como motores para el desarrollo y la innovación ciudadana

# construir
# experimentar
# entorno
# estimular

> Ciutat Beta >> CiutatBeta es una plataforma de trabajo que pone en juego procesos y herramientas innovadoras para la acción social a través de disciplinas interdisciplinares y diseño de prototipos.

> Basurama >>  Detecta resquicios dentro de estos procesos de generación y consumo que no sólo plantean interrogantes sobre nuestra forma de explotar los recursos, sino también sobre nuestra forma de pensar, de trabajar, de percibir la realidad.

 

>> Consulta la Zackipedia Visual<<

 

*Nota: Estas referencias son dos de entre las tantas que componen la infinita realidad. El universo conectivo es también colaborativo y el mapa estelar lo completamos entre tod*s. Por ello, si nos comunicas otros que conozcas, iremos ampliando ese planisferio de conocimiento.

José Ramón Insa Alba

Coordinador de Proyectos y Redes en la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural. Area de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza. Pasé por ZAC durante cuatro años como responsable del ThinkZAC.

Más Publicaciones - Web


Seguir en Redes Sociales:
TwitterGoogle PlusInstagram

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Enviando

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account