POR LA MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD

La Colaboradora un espacio físico de Inteligencia Colectiva donde una comunidad colaborativa de 200 personas trabaja en sus proyectos empresariales, sociales o creativos con el único requisito de pago de intercambiar ideas, servicios y conocimiento a través de un banco del tiempo para fortalecer la economía del don.

Una de los objetivos principales de La Colaboradora es el desarrollo del Reto Social. El Reto Social de la Colaboradora es el conjunto de retos locales de carácter social que la Comunidad emprendedora de la Colaboradora resuelve económicamente de manera gratuita y voluntaria a través del conocimiento y talento de sus miembros

 

Este Reto consiste en  tutorizar durante 4 meses a un  grupo de 20 desempleados para  potenciar su empleabilidad, acelerar su búsqueda de trabajo e integración laboral a través de una formación cualificada y un sistema de ayuda mutua que permite la colaboración entre ell@s.

 

DESARROLLO

El Reto se compone de 2 bloques:

1.- FORMACIÓN Y TALLERES:

 Impartidos por el coordinador y experto en empleabilidad Carlos Losada, a través de 9 sesiones. La programación prevista es:

Sesión 0.  24 marzo 18-20 h. ABIERTA!

Explicación del Reto Social Currículum Perfecto. Multiplica tu empleabilidad

Inscríbete aquí

Acción

Fecha

Hora

Redactar currículums y perfiles que consiguen entrevistas I

01/04/2015

16:00 a 20:30

Taller. Redactar currículums y perfiles que consiguen entrevistas II.

08/04/2015

10:00 a 13:00

Autoevaluación. Análisis FODA I

29/04/2015

17:00 a 20:00

Taller. Autoevaluación. Análisis FODA II

13/05/2015

17:00 a 20:00

Búsqueda de empleo. Aprende a descubrir el mercado laboral oculto. I

27/05/2015

17:00 a 20:00

Taller. Búsqueda de empleo. Aprende a descubrir el mercado laboral oculto. II

10/06/2015

17:00 a 20:00

Cómo hacer entrevistas brillantes. I

24/06/2015

17:00 a 20:30

Taller. Cómo hacer entrevistas brillantes. II

1/07/2015

17:00 a 20:30

2.- TRABAJO COLABORATIVO

Se potenciará las competencias de los participantes a través del trabajo en equipo y decisiones consensuadas de los 20 participantes sobre:

  • Cuántos  grupos crear. Ejemplo de grupos que se pueden crear: Dinamización del programa  en redes sociales, marketing personal, difusión de perfiles, eventos, apoyo en redacción cv´s (…).

  • Quién coordina cada uno.

  • Método de trabajo, objetivos y cualquier otra decisión que estimen oportuna.

REQUISITOS:

  1. Estar desempleado.

  2. Compromiso de asistir a todas las sesiones.

  3. Actitud positiva, ganas de aprender, aportar y colaborar.

CÓMO APUNTARSE

¿Te interesa?  Envía un email a lacolaboradoraretosocial@gmail.com adjuntando tu actual currículum,y  explicando por qué te gustaría formar parte del programa de empleabilidad y cuál crees que puede ser tu aportación al grupo.

Si tienes alguna duda puedes acudir a la sesión 0 donde se explicará todo el programa. Aquí

EL COORDINADOR DEL RETO

El coordinador del programa es Carlos Losada, miembro de La Colaboradora, experto en empleabilidad con más de  22 años de experiencia como directivo de recursos humanos, fundador y director de www.cvperfecto.es

 

 

 

 

Necesitamos a 20 valientes que se apunten al Reto Social Currículum Perfecto!

Tod@s podemos ser potenciales agentes de cambio social y por ello, desde La Colaboradora, te animamos a unirte al Reto social. Entre todos pondremos nuestro granito de arena para transformar el mundo.

 

 

Javier Fernández

Javier Fernández

Coordinador de @lacolaboradora para conectar ideas, personas y sueños en @ZGZActiva. Soccer coach. Licenciado y montador de Historias. Y también...papá

Más Publicaciones

2 Comentarios
  1. […]  El evento recomendado de hoy ha  sido: Reto social; CV perfecto. Este Reto consiste en  tutorizar durante 4 meses a un  grupo de 20 desempleados para  potenciar su empleabilidad, acelerar su búsqueda de trabajo e integración laboral a través de una formación cualificada y un sistema de ayuda mutua que permite la colaboración entre ell@s. Se buscan 20 personas que quieran participar en este proyecto. Este proyecto se desarrollar dentro de La Colaboradora (Zaragoza activa) un espacio físico de Inteligencia Colectiva donde una comunidad colaborativa de 200 personas trabaja en sus proyectos empresariales, sociales o creativos con el único requisito de pago de intercambiar ideas, servicios y conocimiento a través de un banco del tiempo para fortalecer la economía del don. Toda la información está recogida en http://blogzac.es/reto-social-curriculum-perfecto/ […]

  2. […]  El evento recomendado de hoy ha  sido: Reto social; CV perfecto. Este Reto consiste en  tutorizar durante 4 meses a un  grupo de 20 desempleados para  potenciar su empleabilidad, acelerar su búsqueda de trabajo e integración laboral a través de una formación cualificada y un sistema de ayuda mutua que permite la colaboración entre ell@s. Se buscan 20 personas que quieran participar en este proyecto. Este proyecto se desarrollar dentro de La Colaboradora (Zaragoza activa) un espacio físico de Inteligencia Colectiva donde una comunidad colaborativa de 200 personas trabaja en sus proyectos empresariales, sociales o creativos con el único requisito de pago de intercambiar ideas, servicios y conocimiento a través de un banco del tiempo para fortalecer la economía del don. Toda la información está recogida en http://blogzac.es/reto-social-curriculum-perfecto/ […]

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Enviando

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account