Han pasado casi dos meses desde el inicio del estado de alarma y del confinamiento. Dos meses que, por supuesto, han estado marcados por esta pandemia que ha logrado paralizar el mundo, pero que nos ha permitido en algunos casos reencontrarnos con aquellas actividades que no teníamos tiempo de llevar a cabo como leer un libro, ver una serie o tocar un instrumento. Por eso os traemos una selección de recursos ‘online’ para tiempos de coronavirus.

Selección de recursos ‘online’

A su vez, las redes sociales se han convertido en pequeñas ventanas al mundo que nos han permitido estar más cerca que nunca a pesar de la distancia. Durante estas duras semanas, desde la Biblioteca para Jóvenes Cubit (BJCubit) hemos tratado de aportar nuestro granito de arena realizando una recopilación de aquellos recursos ‘online’ que hemos ido compartiendo a través de nuestras redes sociales.

Todavía queda un largo camino hasta recuperar la normalidad, por eso hemos querido compartir con todos vosotros una primera entrega de estos recursos ‘Cubinteresantes’ y completamente gratuitos a través del blog de Zgz Activa. ¡Que los disfrutéis!

Para aprender

En el campo del aprendizaje hemos dado con algunos interesantes recursos para poner en práctica nuestro nivel de inglés. Empezamos con nuestro vocabulario, por ejemplo, a través de la versión gratuita para e-book del manual Palabras claves del inglés Versión Kindle’ de Conor McAlinden.

Si lo que buscas es afinar el oído, no hay nada como los audios que pone a disposición el periódico The Guardian a través de sus series con interesantísimos reportajes y noticias de actualidad. ¡Muy recomendable!

Si, por el contrario, perteneces al grupo de aquellos a los que durante el confinamiento les ha dado por escribir y lo que quieres es sacar al autor que llevas dentro ¡qué mejor momento que este! En este caso te proponemos este vídeo de Yorokovu con ‘Ocho premisas que ayudan a Stephen King a escribir’ y el ensayo ‘Stephen King. Mientras escribo’ de la autora Daniela Baldrich que profundiza en la rutina y la filosofía de la escritura.

¡El saber no ocupa lugar!

Desde la plataforma Planeta también se han sumado a las cientos de iniciativas solidarias de contenidos compartidos en tiempos de coronavirus de la mano de la campaña #KeepReadingencasa y propone a los internautas una serie de actividades con diversos autores de forma periódica.

Si, por el contrario, lo que te apetece es poner a prueba tu habilidad musical Try Fender es la aplicación que estabas buscando.  Aprende a tocar la guitarra, el ukelele o e bajo con un solo click a través de tu teléfono móvil o Tablet. ¿Qué lo que te llama es el mundo de la artesanía y la costura? En la web de We are knitters te enseñan a tejer a través de vídeo tutoriales ¡y sin moverte de tu casa!

¿Quién no tiene una baraja española por casa? Para amantes de juegos de mesa también hay opciones en la web. Entre ellos, Fournier, empresa líder en naipes, cartas de póker, naipes franceses, de cardistry, cartas de tarot y magia, entre otros productos, pone a disposición de los internautas los reglamentos de algunos de los juegos más míticos de nuestra historia como el chichón, la escoba o el mus.

Para leer

En este apartado comenzamos con la interesante propuesta puesta en marcha por el equipo de la editorial Kailas la cual pone a disposición de sus seguidores tres libros gratis cada semana ya que aseguran que la lectura se ha convertido en una de nuestras mayores aliadas en tiempos de incertidumbre. ¿El objetivo? Hacer más llevadera esta cuarentena. También la gigante Marvel comparte con los internautas algunos de sus títulos de cómic completamente gratis.

Por su parte, la Biblioteca Nacional a través de su plataforma Biblioteca Digital Hispánica, pone a disposición de los lectores miles de libros y documentos de manera completamente gratuita, entre ellas las obras de uno de nuestros autores más universales con motivo de la celebración de su aniversario, Miguel de Unamuno.

Para divertirte

Si lo que buscas es pasar un buen rato de desconexión y evadirte por completo la editorial española Astiberri pone a disposición de los lectores una interesante selección de actividades infantiles para sobrellevar la cuarentena entre libros, fichas y cómics de diversos autores así como una serie de propuestas de lectura para no salir de casa en el apartado Astiberri se queda en casa. ¡Una absoluta maravilla para pasar un rato inolvidable!

Para mentes inquietas que busquen nuevos retos el portal de Juegos Malabares ofrece varios tutoriales de iniciación mientras que la editorial Blackie Books comparte periódicamente las sesiones de gimnasia poética de Ben Brooks, un jovencísimo escritor inglés que realiza series de ejercicio a ritmo de… ¡poesía! No os lo podéis perder. Y si lo que te apetece es una sesión de karaoke en Youtube encontrarás miles de opciones, como el tema ‘I Want To Break Free’ de la mítica banda Queen. Y si te sabe a poco… también puedes visitar la plataforma especializada Karafun.

Y si lo que te apetece es estar al tanto de los cotilleos que se producen en el mundo entero, en el Blog de Jack Moreno encontrarás acceso a 25 revistas del corazón completamente gratis.

¡Para mover el esqueleto!

Que tengamos que quedarnos la mayoría del día en casa no quiere decir que nos peguemos largas horas en el sofá. Si lo que te apetece es poner a prueba tu estilo y mover el esqueleto aquí van varias opciones.

Ryan Heffington, coreógrafo de Sia o Arcade Fire, es el creador de los cinco enérgicos movimientos de The OA, esa serie de misterio, drama y ciencia ficción del gigante Netflix cuyos cinco pasos básicos puedes aprender a través de este vídeo. Mientras tanto, si lo que te apetece es aprender a bailar Aprender a bailar todo tipo de estilos, desde samba pasando por salsa, flamenco o twerking, la web de Bailar ‘online’ pone a tu disposición una amplísima variedad de video tutoriales mientras que la plataforma Spotify ha creado su propia lista de reproducción para amantes del baile en tiempos de coronavirus.

¿Jugamos?

Si eres un ‘gamer’ o simplemente te apetece pasar un rato diferente y desconectar del mundanal ruido de manera completamente gratuita, a continuación te ofrecemos varias opciones para jugar ‘online’ como la página de Juegos.com con juegos populares como el tres en raya, Mahjong o UNO, así como juegos de acción, carreras, deporte o estrategia para todos los gustos.

También los portales de Juegos, juegos o Juegos para jugar online gratis ofrecen al internauta cientos de opciones para no salir de casa y super adictivos como el comecocos, SuperMario o algunos de reciente creación como el Quarentine Rush.

Podcast para oídos inquietos

Si, por el contrario, eres de aquellos amantes de la radio y de las historias virtuales en formato podcast, el portal mexicano Palabra virtual , liderado por Blanca Orozco de Mateos, ofrece audios, videos de poesía y literatura, de todo tipo, entre ellos las famosas ‘Nanas de cebolla’, de Miguel Hernández

Por su parte, Spotify Estudios también ha decidido lanzar un apartado bajo el título Entiende tu mente’ con el objetivo de, diariamente, hacer reflexionar a sus oyentes. Un podcast de psicología que, de una manera amena, cuenta cómo funciona nuestra mente de la mano de Molo Cebrián -podcaster y estudiante de psicología-, Luis Muiño -psicólogo y uno de los divulgadores más conocidos en España-, Mónica González -coach y profesora universitaria- y Rober Mengual -psicólogo clínico- además de mensajes de los oyentes.

Finalmente, si lo que quieres es pasar un rato ameno y entretenido, no puedes perderte los audios del espacio radiofónico ‘Nadie sabe nada’ de Cadena Ser, conducido por dos grandes de la comedia española como son Andreu Buenafuente y Berto Romero.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Contacto

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account