Recrean´do y su iniciativa “Cuidamos de ti, cuida de nosotros”

15

Y el tiempo pasa y pasa…y el segundo día del retweet llegó y triunfó de igual manera.

Con mucha ilusión y ganas de difundir un nuevo proyecto, en este caso, las chicas de  Recrean´do nos explican en qué consiste su trabajo y más particularmente su nueva incitativa:  “Cuidamos de ti, cuida de nosotros”.

 

RECREA’NDO es un estudio de diseño que engloba diferentes actividades dentro de este mismo ámbito.

Nosotras realizamos proyectos de diseño de interiores en toda su extensión, pero tenemos como objetivo principal dirigirnos al pequeño comercio.

Nos interesa la regeneración de los espacios comerciales dentro del ámbito local porque consideramos que son el alma de las ciudades y el futuro de los barrios, aunque sobre todo pretendemos acercarnos a las personas que los dirigen y luchan por ellos cada día. Reinventamos y ponemos en valor el comercio de Zaragoza, impulsando su imagen de marca con el fin de que se diferencien y obtengan más posibilidades de crecimiento.

Lo que nos diferencia es que atendemos a la sostenibilidad y a la reutilización de materiales. Buscamos en ellos la reversibilidad, de manera que una vez acabe su vida útil, éstos puedan ser reciclados o reutilizados de nuevo.

Bajo este mismo criterio también realizamos diseño gráfico, arquitectura efímera y diseño de objetos con materiales reciclados.

Y por otro lado que es lo que nos llevó a desarrollar esta iniciativa tan bonita y a su vez complicada.

La iniciativa “Cuidamos de ti, cuida de nosotros” nace de la búsqueda de soluciones a un problema real que está teniendo el pequeño comercio de Zaragoza en general y la calle Miguel Servet y sus alrededores en particular. Tres comercios de la zona como son Mapfre, SZ Motor y Ergo Praxis apoyados por el IAF han unido fuerzas para dar a conocer su problema de una forma diferente.

Desde RECREAN’DO planteamos una campaña de Street Marketing que consta de diferentes acciones realizadas en varias fases con un objetivo principal:

Dar a conocer las dificultades por las que pasa el pequeño comercio y sensibilizar en la medida de lo posible a la ciudadanía y a sus vecinos más cercanos.

Con el slogan “Cuidamos de ti, cuida de nosotros” queremos llegar al corazón de los vecinos.

En esta primera fase planteamos un evento que sirva para explicar la iniciativa y sensibilizar a los vecinos, a posibles comerciantes que se quieran unir para futuras acciones y a todo el mundo que quiera apoyar al pequeño comercio.

¿Quién protagoniza la acción?

La verdad es que no podía ser otro que el ilustre Miguel Servet. Porque es un personaje muy importante para Aragón, porque la zona de acción recibe su nombre y porque dedicó parte de su vida a la medicina.

Por un día se convertirá en el representante de los “cuidadores” del barrio. Nuestro personaje tendrá varias características que lo hacen diferente, cuida de los viandantes con mucho mimo, ayuda a entender el problema actual con humor y además tiene un ayudante en prácticas que lo acompaña.

¿Y cómo nos gusta que nos cuide Miguel Servet?

Con un baile a pie de calle, invitándonos a un café caliente, con un abrazo y una frase que te provoque una sonrisa, o quizá a los más pequeños con una canción. Estos son sólo unos ejemplos de pequeñas acciones que pueden ser realizadas para alegrar y concienciar a los vecinos.

¿Cómo llevaremos a cabo la acción?

Se realizarán dos acciones principales a lo largo del día 4 de diciembre teniendo como puntos clave las tres empresas implicadas en el proyecto.

Durante la mañana, de 11:00 a 13:30h, podremos ver a Don Miguel Servet y su ayudante por los alrededores de los comercios de la zona cuidando de los viandantes y contando la iniciativa y su visión de la situación actual de forma cercana y algo burlesca. Nuestros personajes buscan la interacción con las personas a través del humor y de pequeños detalles.

Por la tarde a las 18:00h comenzará un evento con obra de teatro gratuita. Como presentación una de las promotoras del proyecto realizará una pequeña presentación de la iniciativa “cuidamos de ti, cuida de nosotros” y dará paso al espectáculo Brainstorming (Luz Verde Teatro). Improvisaciones ingeniosas que desembocarán en situaciones rocambolescas relacionadas con el pequeño comercio y su situación. Una forma divertida de sensibilizar a la ciudadanía.”

 

LC: ¿Cómo valoráis la importancia de las redes sociales en estos dos proyectos?

Las redes sociales siempre son importantes para dar a conocer tu trabajo y tu filosofía. En nuestro caso aprendemos cada día cosas nuevas, lo cierto es que en nuestras vidas cotidianas no somos muy de redes sociales por lo que es un reto continuo llevarlas al día. De todos modos creemos que la utilización de estas con buen criterio sirve como herramienta para promover sabiduría…jajaja

Además mola bastante cuando ves que la gente te sigue y se interesa por lo que haces. Evidentemente debe ser algo recíproco.

 

LC: ¿Qué os ha parecido la experiencia del segundo día del retweet?

La verdad es que como experiencia está muy bien, aunque nosotras no tuvimos mucho público físico en La Colaboradora. Nos habría gustado poder contar el proyecto en persona a más gente. Nuestra impresión respecto a twitter y sus retweets… como acabamos de iniciarnos hace relativamente poco, nos ayudó a generar ruido para al evento del día 4 de diciembre y a conseguir nuevos seguidores. Lo cierto es que estamos contentas, siempre podría haber sido mejor pero nuestro objetivo no era petarlo, era más bien ponernos un punto de partida con respecto a twitter.

De aquí…¡Al infinito y más allá!

 

Destacar, que el día del retweet es un evento en el que cuenta mucho la presencia física para dar apoyo directo, pero que lo que se valora realmente es poder retweetear desde cualquier parte del mundo!!! Buscamos apoyo on-line para la difusión de los nuevos proyectos.

Como nota final, alguna estadística reseñable del segundo día del retweet:

Colaboradores-Ranking byn Tweets byn

1 Comentario
  1. Sara 3 años

    Muchas gracias por compartir desde aquí nuestro proyecto estamos muy contentas:)

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Contacto

Enviando

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account