Proxicuidad

>> PROXICUIDAD

Dos lógicas complementarias, la proximidad y la ubicuidad. Dos realidades, lo global y lo local, que obligan a mantener un equilibrio entre el  contacto de cercanía y la demanda de dispersión. Porque las ciudades componen un entramado muy apropiado para la multiplicidad. Y también porque nuestros espacios físicos están cada vez más interconectados,  sin determinismo territorial y requieren de modelos que permitan reestructurar los conceptos de cercanía y distancia.

# incremento
# multiplicación
# fuga
# frontera

Referencias

> Vivero de iniciativas ciudadanas >> “Plataforma  abierta, colaborativa  y orientada a promover, difundir, analizar y apoyar iniciativas y procesos críticos con ánimo propositivo de la ciudadanía, con especial incidencia en la transferencias al territorio, la ciudad y el espacio público.”

> Observatorio metropolitano >> “Un proyecto que reúne a diversos colectivos multidisciplinares en un espacio de reflexión sobre los fenómenos de transformación que caracterizan hoy a las metrópolis contemporáneas partiendo del caso de Madrid”

>> Consulta la Zackipedia Visual<<

*Nota: Estas referencias son dos de entre las tantas que componen la infinita realidad. El universo conectivo es también colaborativo y el mapa estelar lo completamos entre tod*s. Por ello, si nos comunicas otros que conozcas, iremos ampliando ese planisferio de conocimiento.

Zaragoza Activa

Zaragoza Activa

Somos un servicio público cuya misión es impulsar un ecosistema emprendedor, innovador, creativo y colaborativo en Zaragoza. Economía Colaborativa + Creatividad + Innovación Social.

Más Publicaciones - Web


Seguir en Redes Sociales:
TwitterFacebookFlickrYouTube

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Enviando

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account