Posteconomia

Posteconomía. Hacia un capitalismo feudal
Autor: Baños Boncompain, Antonio

ISBN:
978-84-15-07022-1
Editorial: Los libros del lince
La crisis es el arma del capitalismo para conducir al mundo hacia una Nueva Edad Media. En su inmensa mayoría, los seres humanos se van convirtiendo siervos de la deuda y anticapitalistas a la fuerza. Mientras, los economistas abandonan su idea de ser científicos para convertirse en sacerdotes de los poderosos. Allá por 2009, Antonio Baños lanzaba una pedrada en forma de libro contra ‘la religión llamada economía, que ha hecho de nuestra civilización una de las más penosas de la historia’. Era La economía no existe, un libro donde se trataba de demostrar la falsedad que se esconde detrás de esa ciencia tan seria a la que llamamos Economía y que según el autor no es más que una burda mentira donde una peligrosa econocracia maquilla, falsea y manipula datos y cifras sin el más mínimo recato.Pues bien, si aquella obra tan irreverente como divertida era un grito desesperado frente a lo que ya había comenzado pero aun no había alcanzado las proporciones que hoy estamos sufriendo, no se pierdan este Posteconomía (ambos editados por Los libros de el lince), van a comprobar como hay libros capaces de inducir severas depresiones a sus lectores aun manteniendo la sonrisa en la boca. Y el mérito es aun mayor si al espíritu ‘gamberro’ con el que está escrito se le suma la erudición, les aseguro que al argumento no le falta el soporte intelectual de los ejemplos tanto prácticos como ideológicos.
Avatar

José Ramón Insa Alba

Coordinador de Proyectos y Redes en la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural. Area de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza. Pasé por ZAC durante cuatro años como responsable del ThinkZAC.

Más Publicaciones - Web


Seguir en Redes Sociales:
TwitterGoogle PlusInstagram

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Contacto

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account