Pensamiento lateral

>> PENSAMIENTO LATERAL

El pensamiento lateral como forma de llegar a soluciones creativas. La aproximación indirecta. El acercamiento tangencial. Enfrentarnos a los problemas frecuentes desde perspectivas no convencionales que nos permitan romper con los patrones habituales. Alcanzar posiciones que, desde la ortodoxia, nunca podríamos alcanzar.

>> Salirse de los patrones para aumentar las soluciones posibles, alcanzar respuestas desde la provocación.

#heterodoxia
#desafio
#anticipacion
#iniciativa

Referencias:

> Urbano humano >> Experimentción y desarrollo de sistemas híbridos que conectan el mundo de la arquitectura y el urbanismo con el mundo de la comunicación y de las nuevas tecnologías.

> La mesa ciudadana >> Proyectos ciudadanos para la gestión de lo público. La mesa de trabajo se organiza a través de reuniones abiertas a cualquiera cada dos semanas (aprox.) en Intermediae/Medialab-Prado/Matadero

>> Consulta la Zackipedia Visual<<

*Nota: Estas referencias son dos de entre las tantas que componen la infinita realidad. El universo conectivo es también colaborativo y el mapa estelar lo completamos entre tod*s. Por ello, si nos comunicas otros que conozcas, iremos ampliando ese planisferio de conocimiento.

José Ramón Insa Alba

Coordinador de Proyectos y Redes en la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural. Area de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza. Pasé por ZAC durante cuatro años como responsable del ThinkZAC.

Más Publicaciones - Web


Seguir en Redes Sociales:
TwitterGoogle PlusInstagram

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Enviando

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account