Este año 2018 en Las Zaragozas comenzamos la planificación de acciones hablando de paseos. Si, de paseos. Porque nos gusta pasear, conocer, conversar, disfrutar y empaparnos de lo que se está haciendo en Zaragoza. Que las iniciativas salten del mapa a la calle, al espacio, al lugar donde se llevan a cabo. Así pensamos que una de las acciones importantes de este año sería hacer un paseo para conocer, un paseo con ingrediente #LasZaragozas.

Después de ver varias alternativas, ideas y comprobar que hay muchos paseos en esta ciudad, pensamos en uno que, desde el principio, conectaba mucho con nuestra filosofía.

Se trata de Ruta Cooperativa de Zaragoza, un proyecto colaborativo que nace en el Experto Universitario en Economía Social  y se desarrolla desde el Laboratorio de Economía Social con el fin de dar a conocer los proyectos cooperativos que existen al alcance de nuestra mano ante la falta de propuestas de rutas cooperativas en nuestra ciudad.

Esta experiencia toma como modelo el Proyecto Cooproute, una iniciativa europea para dar a conocer experiencias vinculadas al cooperativismo, en una ruta turística europea que busca promover la intercooperación mediante el desarrollo económico de pequeñas iniciativas locales.

La experiencia permite, en lo teórico, profundizar en el concepto de economía social y de emprendimiento colectivo, y en lo práctico, conocer iniciativas socio-empresariales que sitúan a la persona en el centro de su actividades económica.

La ruta tiene lugar físicamente en el barrio de La Magdalena, permitiendo ver en la práctica como la apuesta por otro modelo de iniciativas económicas, junto a intervenciones públicas y propuestas culturales y asociativas tiene un efecto transformador que ha modificado un barrio tradicionalmente deteriorado, convirtiéndolo en un barrio dinámico, vivo y mejor integrado en la ciudad.

Datos del paseo
Fecha: 1 de Junio 2018, viernes.
Horario: 17.30 – 19.30 h
Ruta
Inicio: La Pantera Rosa (17.30 – 18.00)
Primera visita: Recreando Estudio (18.00 – 18.15)
Segunda visita: Desmontando a la Pili (18.30 – 18.45)
Tercera visita: La Cicleria (19.00 – 19.15)
Final: La Birosta (19.30)
Plazas: 20, por orden de inscripción escribiendo al correo laszaragozascivics@gmail.com
Podéis encontrar más información sobre la Ruta y las cooperativas de Zaragoza en el blog Ruta Cooperativa de Zaragoza así como fotos de rutas anteriores.
¡Os esperamos!

Valentín García Gallego

Comunicando para el cambio social por los caminos de la cooperación, participación, activismo, derechos humanos y otras causas sociales. Sorteando dificultades, aprendiendo cada día. #comunicambio #poletika #EscuelaCívica

Más Publicaciones - Web


Seguir en Redes Sociales:
TwitterLinkedIn

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Enviando

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account