#PasabaporZAC | Víctor Domínguez

ZAC: Víctor Domínguez lleva más de diez años lanzando nuevos proyectos culturales en Zaragoza través de su negocio “Desafinado”. Este café-sala es un local en el que se realizan, entre otras cosas, conciertos o exposiciones artísticas, un lugar emblemático que se ha configurando como uno de los exponentes culturales más importantes de la ciudad.

Víctor Domínguez (VD):  ¿Nos tomamos un café batido?

ZAC: Colaboras con Made in Zaragoza en la organización de La Placica Vintage, evento que pivota sobre un mercadillo relacionado con la recuperación de productos de segunda mano o vintage como ropa, cámaras, vinilos o muebles, ¿qué más vamos a encontrar este año?

VD: Además de darse un paseo por los puestos más representativos de la cultura vintage o retro de nuestra ciudad, hemos organizado diferentes actividades que completaran la mañana. Tenemos un concierto de Pop, Rock Psicodélico a cargo de My Expansive Awareness, sesiones de djs seleccionando música exclusivamente en vinilo y actividades para los más pequeños, un repaso por la historia de la música desde los años 20 con el colectivo Divertimusica.

ZAC: Imagino que vas hasta arriba de curro, el 22 de junio La Placica Vintage, y el 4, 5 y 6 de julio organizas el Slap! Festival en el Camping de Zaragoza. Aún estoy flipando con la abuela del vídeo promocional, ¿quién es, es familia?

VD: jejeje, no es familia no, es una abuelita muy simpática y que desde hace poco tiempo se dedica a la interpretación, vive aquí en el barrio del Gancho y para nosotros representa la bofetada maña,  las ganas por crecer culturalmente en Zaragoza y apoyar las actividades tan bellas que surgen de esta dura ciudad.

ZAC: Como profesional en la materia, ¿qué opinión te merece la publi que hacemos de los eventos Made in Zaragoza?

VD: El trabajo es muy bueno, se nota que hay mucha gente con ganas y con un objetivo claro, difundir cultura. Es genial que exista desde las instituciones públicas este tipo de iniciativas.
Me encanta como se está aprovechando las plazas y los domingos, Zaragoza necesita luz.

ZAC: En el vídeo del Slap! 2013 la idea era poner en valor lo que hacemos en nuestra tierra, pues parece que lo de fuera siempre es mejor; en ese sentido el Slap! se ha hecho un hueco destacado en el panorama musical. ¿Resulta más complicado impulsar una iniciativa como esta desde Zaragoza?

VD: Sin duda, aqui no hay costumbre, la gente para empezar no espera poder disfrutar de un festival de varios día y con buena música en una ciudad como esta.  Las leyes que se redactan tampoco  ayudan y lo hacen todavía más difícil. La verdad es que los maños somos seres entrañables y tremendamente encantadores con los de fuera, entre nosotros somos un pelín más duros. No obstante, yo no puedo quejarme, me siento muy afortunado por el apoyo que desde hace muchos años recibo.

ZAC: Dicen los analistas que con la crisis la gente ha reducido la inversión en ocio, ¿se ha notado mucho en eventos como el Slap!?

VD: Muchísimo, se nota en todos los conciertos se organizan durante todo el año y por supuesto el Slap! sufre las consecuencias del miedo que se ha instaurado a nivel mundial. La cultura nos hace más libres y las crisis que provocan los bancos nos arrinconan en prisiones donde el ocio y la luz son lo primero que sale dañado. Pero no hay que dejarse llevar, en estos momentos es cuando más hay que bailar, reír y crear.

ZAC: Para terminar, como Dj Finado (tu alter ego a los platos) recomiéndanos un tema que podría sonar como banda sonora de nuestra Placica, y le damos al PLAY.

VD: Sin lugar a dudas, “Down in Mexico” de The Coasters. Una canción preciosa que me acompaña en las últimas sesiones y que me hace sonreír.

Zaragoza Activa

Zaragoza Activa

Somos un servicio público cuya misión es impulsar un ecosistema emprendedor, innovador, creativo y colaborativo en Zaragoza. Economía Colaborativa + Creatividad + Innovación Social.

Más Publicaciones - Web


Seguir en Redes Sociales:
TwitterFacebookFlickrYouTube

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Enviando

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account