#PasabaporZAC | Laura Bustillo, creadora de Mañocao

#PasabaporZAC | Laura Bustillo, creadora de Mañocao

ZAC: ¿Quién es Laura Bustillo?

LAURA BUSTILLO (LAU): ¡Uf! no es fácil definirse uno mismo… Ok, soy una diseñadora. Soy muy curiosa y siempre busco las posibilidades de mejora en todo lo que me rodea. Así es como entiendo yo el diseño. Puede ser el diseño de un cartel, pero también de un negocio, o de una estrategia de marketing… para mí todo es diseño (salvo el arte).

ZAC: Junto a tu socio Carmelo Heras creasteis Mañocao (“Maño, qué cacao”), un cacao soluble 100% aragonés… ¿Cómo surge la idea?

LAU: La idea se le ocurrió a Carmelo en una cena con amigos. Fue una de esas ideas “tontas” que se suelen quedar ahí, en idea. Pero a los días vino a verme, me lo contó, nos reímos… y decidimos hacer unos botes para regalar a los amigos. El resto es historia.

ZAC: Mañocao no deja de ser un producto que ya estaba consolidado en el mercado con otras marcas… pero que, sin embargo, está teniendo mucho éxito en Aragón… ¿Cuál es el secreto?

LAU: ¡¡Si lo supiéramos!! Creemos que una parte muy importante del éxito es que está hecho con mucho humor, ¡que falta nos hace por la mañana! Y después por supuesto por la calidad del producto. Puedes probarlo porque te hace gracia, pero sólo continúas comprando si el producto satisface tus expectativas.

#PasabaporZAC - Laura Bustillo (Mañocao)

ZAC: Nadie mejor para preguntar esto… ¿Hasta qué punto crees que las redes sociales son determinantes hoy en día para que un negocio funcione?

LAU: Como bien sabéis, en nuestro caso han sido tremendamente importantes y lo siguen siendo. En el caso de muchos nuevos negocios son una herramienta fantástica de comunicación con un coste muy ajustado (si lo gestionas tú mismo), llegando a ser determinantes en el éxito. Sin embargo no generalizo…

Existen muchos modelos de negocio para los que la presencia en redes puede no ser tan relevante, y otros para los que es una herramienta de comunicación más dentro de una estrategia más amplia. Hay que estudiar cada caso y valorar quienes son nuestros clientes, nuestros canales, etc… y cuál es la forma más adecuada y eficiente de comunicarnos con ellos.

ZAC: Os diferenciáis en gran medida porque vuestro negocio no es el típico negocio serio, sobrio, cuadriculado… Por vuestro humor. ¿Por qué es importante el humor en los negocios?

LAU: Creemos que el humor es importante en toda la vida, y por tanto en los negocios también. ¿Por qué tenemos que estar aburridos en el trabajo? ¿Sólo porque es trabajo? El trabajo ha de ser serio, pero no aburrido. Y así nos vemos nosotros, nos tomamos muy en serio lo que hacemos, y también con mucho humor ¿y por qué? Porque nos gusta disfrutar, nosotros y los que nos rodean, no hay más.

ZAC: ¿Qué es lo que más te gusta de Zaragoza Activa y qué crees que podemos mejorar?

LAU: Me encanta la ilusión que me transmitieron el otro día en La Colaboradora, salí del desayuno con las pilas cargadísimas y deseando tener más tiempo para poder participar en alguno de los proyectos que me contaron. No me atrevo a daros consejos, prefiero daros muchos ánimos porque creo que hacéis una labor fantástica.

ZAC: Para terminar, algo que decir a nuestro público…

LAU: Haced lo que queráis. Es la mejor elección.

Zaragoza Activa

Zaragoza Activa

Somos un servicio público cuya misión es impulsar un ecosistema emprendedor, innovador, creativo y colaborativo en Zaragoza. Economía Colaborativa + Creatividad + Innovación Social.

Más Publicaciones - Web


Seguir en Redes Sociales:
TwitterFacebookFlickrYouTube

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Enviando

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account