Movember…¿nos dejamos bigote?

Desde La Colaboradora queremos haceros partícipes de un movimiento que va ganando adeptos año a año. No solo por su llamativa “puesta en escena” sino también porque es un tema un tanto tabú que está recibiendo la atención que se merece.

Nos referimos a MOVEMBER, si si.., lo de los bigotes!

En La Colaboradora estamos concienciados con este tema, y por ello queremos explicar qué es realmente este movimiento para que a su vez podáis participar este año y en el futuro.

¿Qué es Movember?

Los chicos que Qbitera nos lo explican:

“Una iniciativa tan original como necesaria ideada en 1999 por un grupo de jóvenes de Adelaide, en el sur de Australia, que convencieron a casi ochenta hombres de dejar crecer sus bigotes para recaudar fondos para la beneficencia. En el año 2003 otro grupo de amigos, esta vez en Melbourne (también Australia), decidió utilizar la misma estrategia para apoyar a un compañero aquejado de cáncer de próstata, siendo esta la semilla “oficial” de que a día de hoy es Movember.

Entonces ¿qué es Movember? Pues Movember es un evento que se celebra una vez al año y en la que hombres de todo el mundo (cada vez son más los países que se adhieren a esta iniciativa) dejan crecer sus bigotes durante el mes de noviembre en apoyo a las llamadas “enfermedades masculinas” (esto es, el cáncer de próstata y de testículo entre otras) y para concienciar al resto de la población masculina de que es importante cuidar la salud, no solo la física sino también la mental. “

¿Qué reglas tiene?

nomras movembre

¿Cómo colaborar?

¡Esto es lo más fácil!

El bigote es simbólico aunque realmente tiene su fuerza de conjunto, lo más importante es realizar una donación.

Podéis apuntaros en la web de Movember, o directamente con el equipo que ha creado Qbitera para La Colaboradora!

¡Apúntate! 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Enviando

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account