Mi Stage en Zaragoza Activa. Bianca Schuler

Bianca BN

En Septiembre vine a pasar tres meses de prácticas en Zaragoza Activa.

Primero os voy a contar algo sobre mi persona: Soy Bianca, 24 años, en una formación dual para ser funcionara en el Ayuntamiento de Bonn, Alemania. Mi estancia fue posible por el programa Erasmus+. Ha sido mi primera vez que trabajaba para un departamento español, y claro, no sabía, lo que me iba a encontrar. Estaba muy nerviosa porque el castellano no era mi lengua nativa.

Zepper-sunrise-over-the-niveous-city-of-bonn.jpgWappen-stadt-bonn.svg

 

Pero cuando tuve mi primer día de trabajo, me quedé muy tranquila. Zaragoza Activa no es un departamento del Ayuntamiento clásico, sino mucho que es mucho más moderno. Los proyectos se centran en la idea de compartir cosas: conocimiento, espacios y bienes. Como, por ejemplo, el proyecto de la Colaboradora, en el cual he trabajado con Javi, mi tutor estos tres meses. Este P2P-Co-Working conectado con un banco de tiempo ofrece un espacio para compartir experiencias, servicios y conocimiento. El aspecto social tiene mucho valor, y aquí he conocido a muchísima gente. Cuando estoy en La Colaboradora ahora, no me siente como estar sólo en una mesa de oficina y quedarme en silencio, sino que he encontrado a gente muy interesante y con tantos perfiles diferentes e historias que a mí, viniendo sóla a Zaragoza sin conocer a alguien, me ha hecho mucha ilusión.

He conocido también otros proyectos de Zaragoza Activa como el Semillero de Ideas, el Vivero, Made in Zaragoza que son proyectos muy interesantes. A mí me gusta mucho el espíritu moderno de este espacio y cómo se adapta muy rápido a los cambios.

Este espíritu de la economía colaborativa me interesa mucho y por eso he leído mucho sobre este asunto. El próximo año voy a acabar mis estudios de administración pública y por eso tengo que escribir una tesis. Me he decidido a escribir mi tesis sobre la economía colaborativa y como el Ayuntamiento puede implementar proyectos colaborativos en ciudades como Bonn.

También he preparado con Javi, Miriam Moreno y Eva del Ruste el Colaboradora Fest. Ha sido un placer organizar este Foro de Economía Colaborativa el día 9 de diciembre. El proceso de preparación de una fiesta tan grande, con tanta gente, es una experiencia muy importante. He aprendido mucho en este tiempo de preparación y ha sido un evento impresionante . Para mí ha sido un día inolvidable.

 

12347592_542522245913329_913227380796367314_nIMG_3187IMG_3185

   Bianca en Colaboradora Fest ,con Arantza Gracia (Concejala de Educación e Inclusión Ayto Zgza) y con Lorena (Ayto Zgza. Internacional)                  

Pero un trabajo interesante no sólo vive de proyectos y tareas, sino también de compañeros. Conocí a todos los técnicos de Zaragoza Activa que siempre han sido super majos y que me han ayudado muchísimo, no sólo en el trabajo, sino en aprender la lengua, sobrevivir todos los días, a encontrar buenos sitios o que me han invitado a pasar un día del fin de semana. Muchas gracias a vosotros!

Pero tres meses se pasan rápidamente cuándo alguien tiene mucho ilusión y el 19 de diciembre, vuelvo a Alemania. Pero en verano vengo otra vez a Zaragoza (no para trabajar ,voy a tener un puesto fijo en el Ayuntamiento de Bonn), sino para encontrar a todos mis amigos, con los que he pasado estos tres meses aquí.

 

IMG_3191
                        Bianca con Belén, Milagros, Raúl, Javi y Jesús (Técnicos Zaragoza Activa)  
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Contacto

Enviando

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account