María José Pueyo, un ejemplo de superación para los emprendedores

María José Pueyo

En este post os vamos a hablar sobre el paso por La Colaboradora de la atleta olímpica aragonesa María José Pueyo, quien participó recientemente en nuestro “Café CO”, un espacio de tertulia abierto a toda la ciudadanía.

María José Pueyo ha sido y sigue siendo una deportista nata. Según nos contó, ha practicado diferentes deportes y fue en 1998, a los 28 años, cuando empezó a correr con un entrenador que le marcaba las pautas. Bien es verdad que las personas se especializan a edades más tempranas, pero en su caso nos comentó que surgió así, a los 28.

Como día a día iba bajando sus marcas, María José decidió, con 35 años, apostar por una preparación más intensa e intentar llegar a dedicarse profesionalmente al atletismo. Y gracias a su disciplina y esfuerzo, llegó a ser campeona de España de maratón en 2005 (Vitoria) y en 2008 (Valencia), año en el cual fue olímpica en Pekín.

Nos desveló también que, cuando tenía entre 18 y 20 años, formuló tres deseos que quería que se hiciesen realidad. De momento, se han cumplido dos. El primero, correr el maratón de Nueva York. El segundo, obtener la Licenciatura de la Actividad Física y del Deporte. Y el tercero, se lo reservó pues aún se puede cumplir…

Y una vez más, nos demostró ser todo un ejemplo de disciplina y de superación para la gente emprendedora de La Colaboradora. Por lo visto, de pequeña era mala estudiante y no pudo acceder en su momento a estudiar la carrera que deseaba hacer. Ni más ni menos, tuvo que esperar a hacerla 20 años después y con constancia, dedicación y confianza en sí misma, finalmente consiguió uno de sus objetivos.

Para finalizar, nos contó que preparando el último maratón de cara a las Olimpiadas de Río de 2016, tuvo un percance en la espalda. Por tanto, tuvo que elegir entre correr o tener salud. Eligió la segunda opción: se operó, hizo un máster en paciencia, cumplió todos los plazos antes de empezar de nuevo y a día de hoy, sigue corriendo, disfrutando de este deporte y enseñando salud.

En definitiva, María José Pueyo es todo un ejemplo de superación a seguir por los emprendedores. De su paso por el “Café CO”, nos quedamos con sus claves para tener éxito en nuestros proyectos: disciplina, confianza en uno mismo y esfuerzo. Ah, y también otro consejo muy importante: ¡nunca es tarde!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Enviando

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account