La importancia de ser visible en Internet. Posicionamiento web para empresas

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#ExpertosZAC es una sección de contenidos informativos del Blog ZAC. Aquí los expertos que son ponentes de algún evento en nuestra programación realizan una introducción (previa a la actividad) y/o un resumen (tras la actividad) para acercar su conocimiento y sus experiencias a los asistentes, pero también a aquellos interesados en la materia sobre la que hablan.

En esta ocasión Alberto Alcocer, CEO de SocieTIC Business Online, nos explica algunas claves para mejorar el posicionamiento natural de nuestras páginas web (SEO), a modo de resumen de su taller intensivo “Posicionamiento web para empresas. Cómo conseguir visitas y convertirlas en clientes” (realizado el 27, 29 de octubre y 3 de noviembre).

Una estrategia de posicionamiento SEO es esencial para ser visibles en Internet, así que estos consejos NO van nada mal 😉

Posicionamiento web para empresas. Cómo conseguir visitas y convertirlas en clientes

Ser visible en Internet es sin duda una de las máximas prioridades para todas aquellas empresas que están en Internet y quieren vender en Internet. Solo si nuestra página web o tienda online aparece en la primera página de resultados de Google, tendremos posibilidades de conseguir visitas y en consecuencia ventas…. Así que lo primero es comprobarlo.

¿Aparece la web de tu empresa en la primera página de resultados de Google? Si es afirmativo, enhorabuena, si por el contrario no es así, tienes que saber que tu próximo paso debería ser invertir en posicionamiento web si de verdad quieres vender por Internet.

Trabajar el posicionamiento web implica una estrategia global bien planificada, que trabaje principalmente sobre tres aspectos concretos:

• Tu página web o tienda online, el SEO On Page
• Captación de enlaces que apunten a tu web, o Linkbuilding de calidad
• Acción global de marketing online, pues todo lo que hagas en internet repercutirá de forma directa en tu posicionamiento web.

Sobre el primero y más importante de estos puntos, hay múltiples áreas sobre las que trabajar, pero principalmente hay que enfatizarse en:

Palabras clave
Es fundamental para conseguir un buen posicionamiento identificar las palabras clave correctas no solo para nuestro negocio online. También tienen que ser aquellas que más busquen las personas, pues de lo contrario nunca nos encontrarán.

Contenidos
Los contenidos son uno de los puntos que más pondera para el SEO. Una vez que ya tenemos las palabras clave definidas, hay que colocarlas bien repartidas por todas nuestra web. URL, títulos, H1, textos y otros, son los lugares donde tienen que aparecer destacadas. Y si además tenemos un blog, cada post que hagamos debería incluir nuevas palabras clave que fueran complementando toda la estructura seo de nuestra web.

Estructura interna
El SEO empieza en la propia web o tienda online. Por eso, resulta fundamental que la estructura de navegación de tu web (menús de navegación) sea sencilla, y que el usuario pueda llegar rápidamente a la información que busca. No olvides además, que si los hay, todos los procesos enfocados a la venta tienen que funcionar correctamente o tendrás muchas visitas pero muy pocas ventas.

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Velocidad de carga de tu web
Cada día un factor más importante tanto para las personas como para Google. Recuerda que por cada medio segundo que reduzcas la velocidad de carga, estarás aumentando entre un 5% y un 10% la conversión a ventas.

Títulos y metaetiquetas
Son dos aspectos más técnicos pero muy importantes para el posicionamiento web.

• El titulo es lo primero que lee Google y le indica de qué va la página (contenido). Debe incluir palabras clave y ser claro y conciso.
• La metaetiqueta Description, no influye directamente en el posicionamiento web, si bien los usuarios, al leer el texto de la Descripción en la página de resultados de Google, decidirán si entran o no en tu página en base a lo que ponga.

Imágenes, fotografías y vídeos
Los elementos multimedia son muy importantes para el posicionamiento. Por una parte, Google les concede mucha atención, y por otra parte las personas preferimos ver contenido audiovisual antes que leer solo texto. Por eso, cuida bien el título y el ALT que colocas en las fotografías si quieres mejorar el SEO de tu web.

Podríamos seguir con todos los factores SEO que hay que ir trabajando, pero como ya sabrás, el algoritmo de posicionamiento de Google chequea más de 200 variables, por lo que nuestra última recomendación es que si quieres resultados profesionales, trabaja con profesionales.

No existe el posicionamiento web gratuito ni un SEO por 200€… es más, te arriesgas incluso a penalizaciones de Google si no sigues adecuadamente las normas y recomendaciones de Google en este sentido…

Así que… ¡¡Suerte y al SEO!!

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