estrategia

 

 

 

 

Cambio climático, salud, seguridad alimentaria y pobreza, por mencionar algunos, son temas en los que la innovación tendrá un papel esencial, ya que ésta “se percibe cada vez más como un elemento esencial para combatir los retos globales”.

Si bien el concepto innovación se asocia más con productos de la tecnología y la industria, lo cierto es que debe relacionarse también con cambios estructurales que incluyan toda la cadena de valor y con modificaciones en procesos o prácticas existentes.

Por ello, no debe soslayarse el impulso en cada país a la ciencia, tecnología e innovación (CTI) como parte de sus políticas públicas de desarrollo y crecimiento económico, sin pasar por alto que las características de ella difieren entre cada sector y nación.

En este sentido, el Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT), A.C., ha insistido desde hace varios años en el impulso a la CTI y ha contribuido a ello con diversos estudios y diagnósticos acerca de la innovación en México, proporcionando información actualizada dirigida a todos los actores involucrados en los procesos innovadores.

Este volumen, La Estrategia de Innovación de la OCDE. Empezar hoy el mañana, es el tercero de un total de siete de la serie Estrategia de Innovación de la OCDE, coeditado con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos; es un aporte más para los países de habla hispana a la comprensión del tema. Con esta publicación, resultado de un esfuerzo multidisciplinario, realizado durante tres años, se ofrece un panorama de las experiencias y buenas prácticas en diversas naciones, en diversos procesos innovadores.


Descargar publicación

José Ramón Insa Alba

Coordinador de Proyectos y Redes en la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural. Area de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza. Pasé por ZAC durante cuatro años como responsable del ThinkZAC.

Más Publicaciones - Web


Seguir en Redes Sociales:
TwitterGoogle PlusInstagram

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Enviando

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account