bien comun

 

la-economia-del-bien-comun-9788423412808

La economía del bien común
Christian Felber , Deusto S.A. 2012
ISBN 9788423412808Hay algo que funciona más allá del capitalismo y del comunismo La economía del bien común, el modelo económico alternativo de Christian Felber, ha despertado un enorme interés en todo el mundo. Prueba de ello es que en menos de un año, centenares de ciudadanos, políticos, asociaciones y empresas se han unido a esta iniciativa y no parece que esto vaya a acabar aquí. Esta teoría está basada, al igual que una economía de mercado, en empresas privadas e iniciativa individual. Sin embargo, la diferencia con los modelos anteriores estriba en que las empresas no se esfuerzan por competir entre ellas para obtener más beneficio económico, sino que cooperan para conseguir el mayor bien común para la sociedad en su conjunto. En este revolucionario libro, bestseller en Austria y Alemania, se explican detalladamente los principales valores sobre los que se asienta el modelo auspiciado por Felber: dignidad humana, solidaridad, sostenibilidad ecológica, justicia social y democracia. ¿El objetivo? Poner freno a la desigualdad social, a la destrucción medioambiental y la pérdida de sentido y democracia que reina en nuestros días. ¿Te apuntas al cambio? www.economia-del-bien-comun.org

 

Información obtenida de Casa del Libro

 

Avatar

José Ramón Insa Alba

Coordinador de Proyectos y Redes en la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural. Area de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza. Pasé por ZAC durante cuatro años como responsable del ThinkZAC.

Más Publicaciones - Web


Seguir en Redes Sociales:
TwitterGoogle PlusInstagram

2 Comentarios
  1. Avatar
    Elena Miguel 6 años

    Buenos días
    Me ha alegrado mucho ver que en el Blogzac, se incluye una reseña sobre el libro «La economía del Bien Común».
    Informar que en Zaragoza hemos formado un Campo de Energía con el objetivo de difundir, dar a conocer el modelo económico que se plantean y colaborar en su desarrollo.
    Para todos los que deseen ampliar conocimientos puede ponerse en contacto con:
    Campo Energía Zaragoza
    Contacto: Alberto Pardos y Estrella Bernal
    zaragoza@economia-del-bien-comun.es
    Muchas gracias
    Elena Miguel

  2. Avatar
    Jonatan Magaz 5 años

    Aún añadiría al comentario de Elena que en zaragoza tenemos mucha demanda de hacer cosas interesantes y nos hace falta gente para llevarlas a cabo. Os invitamos a sentiros
    Bien y divertiros colaborando con este movimiento!

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Contacto

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account