La Colaboradora sirve como ejemplo para formar un espacio de co-working en Barcelona

Esta vez no vamos a dar a conocer a ningún proyecto, miembro o embajador de La Colaboradora. Si no a un grupo de emprendedores que están tomando a La Colaboradora como espacio de referencia para crear un nuevo espacio de co-working en Barcelona.

 

¿Y cómo es posible?

 

Si sumamos unas mentes inquietas, la lectura del libro de César LLorente “Coworking: compartir para crecer”, asistir a sus charlas más una mente emprendedora … Nos da el mismo resultado: el germen de idea similar en dos ciudades diferentes.

En este caso en Zaragoza es ya una realidad, y en Barcelona…están en ello.

Alex y Thais por un lado, y Lucía y Koldo por otro se conocieron en un curso de formación en Barcelona Activa, que impartía César LLorente. A Hilari lo conocieron en otra formación de Barcelona Activa, y… lógicamente conectaron, ya que todos tenían el mismo objetivo en la cabeza: crear un espacio de coworking diferente.

Y como todo en esta vida está basado en las relaciones interpersonales, a través de OuiSHare, contactaron con La Colaboradora, ya que la idea que ellos tenían en la cabeza, les indicaron que ya era una realidad. Y así comenzó la aventura de este grupo de emprendedores. Contactaron con la conectora Miriam Moreno y posteriormente con Javi Fernández, Técnico de Zaragoza Activa y Raúl Oliván, Director de Zaragoza Activa que se pusieron a su disposición para ayudarles en todo lo concerniente a la explicación del proyecto,

Lo realmente sorprendente, es que los 5,  son un grupo de emprendedores independientes que quieren aplicar en Barcelona lo que nosotros tenemos ya en Zaragoza, y quieren presentar el proyecto a Barcelona Activa, porque piensan que un proyecto similar puede tener cabida en Barcelona.

Por ello, decidieron acercarse a conocernos personalmente y la semana pasada estuvieron varios días entre nosotros.

Tras visitar nuestras instalaciones, ver las actividades que realizamos y conocer a nuestros colaboradores, les preguntamos por aquello que más les había llamado la atención, ya que finamente ponían cara a La Colaboradora. Son cinco opiniones sobre temas diversos…

 

  • Les ha encantado el espacio físico: está lleno de creatividad que les inspira!!!
  • Estaban muy interesados en cómo podíamos sacar adelante este proyecto con la ayuda de todos los colaboradores, basándonos en la implicación voluntaria de cada colaborador.
  • De los dos pilares que ellos veían como principales del proyecto: coworking y networking, han visto lo importante de las relaciones personales entre los miembros. Como nsotros decirmos, hay que verse las caras, hay que acuder al espacio para trabajar, formarse, tomarse un café.., ya que a más gente conocida, más posibilidades de crear relaciones profesionales.
  • Les ha sorprendido ver la explosión de ganas y creatividad que surge cuando nos juntamos los colaboradores en los desayunos. (Todos los jueves a las 10am)
  • Y por último, pero no menos importante,  la actitud entusiasta y emprendedora de Javi y Raúl, y su capacidad de adaptarse a los cambios. Nos comentaban que contar con el apoyo y colaboración del director de Zaragoza Activa, es algo que realmente les ha marcado. Su una actitud de servicio y colaboración marca la cultura que quieren que respire su propia Colaboradora.

Sin más queremos desearles toda la suerte para el proyecto… ¡¡¡queremos ver cómo se hace realidad!!!


Y si eres un emprendedor en Zaragoza…¡¡¡a qué esperas a unirte a nosotros!!!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Enviando

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account