Los proyectos Puericultura Ecológica, de Irene Sánchez, Izalba, de María Caballero y Ebrobizi, de Antonio Cuenca, todos ellos incubados en La Colaboradora, han obtenido el Sello de Responsabilidad Social de Aragón, otorgado por el Gobierno de Aragón y las delegaciones aragonesas de CEOE, Cepyme, UGT y CCOO. Los tres proyectos están demostrando que se puede desarrollar una idea de negocio estando comprometido con el desarrollo sostenible, las personas y el medioambiente.

El proyecto de Irene Sánchez “Puericultura Ecológica” fomenta el respeto al medioambiente a través de la distribución de pañales de tela, productos de lactancia e higiene femenina, ropa orgánica, productos de cosmética e higiene, juguetes ecológicos, etc. Con sus productos pone a disposición de sus clientes una alternativa ecológica y sostenible en el cuidado de los bebés.

El proyecto de María Caballero “Asesoría Izalba” ofrece asesoramiento, tanto a autónomos, asociaciones y empresas desde un punto de vista contable, fiscal y laboral. Siempre bajo el prisma de un modelo basado en el respeto hacia las personas, tanto desde el punto de vista de su dignidad personal como desde la igualdad entre personas; en una sociedad más responsable; en la gestión sostenible de los recursos medioambientales y en el progreso económico, social y tecnológico siempre respetando el medioambiente.

El proyecto de Antonio Cuenca “Ebrobizi” tiene como principales valores el respeto al medioambiente y la sostenibilidad, por medio de bicicletas de pedaleo asistido, evitado el efecto invernadero a no emitir gases a la atmósfera, así como la utilización de la las infraestructuras ya existente en nuestra ciudad como carriles bici, calles pacificadas (calles 30) y bulevares por donde circular. Convirtiéndose, de este modo, en una verdadera alternativa ecológica para realizar cualquier tipo de trayectos por nuestra ciudad, mejorando la movilidad urbana y el medioambiente en Zaragoza.

Para conseguir la acreditación del sello RSA se deben seguir la sientes fases:

  • Inscribir a la organización y realizar la formación.
  • Cumplimentar el autodiagnóstico con toda la información actualizada de la empresa o entidad.
  • El diagnóstico debe ser validado por el técnico experto docente, que emite un breve informe, con oportunidades de mejora, puntos fuertes y, si procede, buenas prácticas detectadas.
  • Firma del Compromiso ético.
  • Organizaciones públicas, grandes empresas y grandes entidades no lucrativas (con más de 250 empleos), han de realizar y publicar una memoria de RSC.
  • En caso de que la empresa venda directamente al público, debe acogerse al servicio de arbitraje de consumo.
  • Aprobación por la mesa de la RSA (formada por CCOO, UGT, CEOE, CEPYME y Gobierno de Aragón).
  • Las empresas que reciban el Sello aparecerán en el registro de empresas RSA, con la información de su gestión de la RS accesible a cualquier interesado.
  • Y cada año, para renovar el Sello, se debe volver a firmar y subir el Compromiso Ético y actualizarse el cuestionario así como la memoria en el caso de que esta deba realizarse.

Silvia Bardají Escriche

Blog personal "Sensaciones. Escritos y Reflexiones" (http://sensaciones.blog/)

Más Publicaciones

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Enviando

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account