El proyecto Eu Give

El pasado 27 de noviembre estuvimos presentando La Colaboradora en Bruselas para el proyecto Eu Give que trata de buscar y fomentar iniciativas de economías colaborativas en las 6 ciudades asociadas: Tallin, Bruselas, Liubliana, Coimbra, Zaragoza y Palermo.

Este tipo de proyectos nacen para buscar iniciativas sociales y colaborativas que se puedan implantar en otros países. Son grupos pequeños de trabajo y se reúnen en los diferentes destinos para visitar empresas locales del sector público o privado.

En nuestro caso el socio en Zaragoza es CEOE y fueron ellos los que propusieron nuestro modelo al resto de socios y fuimos seleccionados para asistir y contar nuestra experiencia.

La primera toma de contacto fue una cena con todos los socios y las empresas invitadas, allí pudimos conocer un poco sobre los proyectos portugueses, que estaban sentados cerca de nosotros.

Disfrutamos de una cena muy amena con platos típicos de Bélgica y sus cervezas.

De visita por Bruselas

El miércoles comenzamos la mañana con la  visita a Citycoop un coworking con diferentes proyectos con un sistema muy similar a la Colaboradora, también tienen desayunos, formaciones y el pago son 4 horas al mes!! Vamos a estar en contacto con ellos para ver cómo podemos colaborar de alguna manera.

El otro proyecto que nos presentaron es Smart con oficina en Zaragoza, estos últimos comienzan sobretodo con artistas, aunque van aumentando sus miembros con sectores de todo tipo. Se basa en la economía colaborativa ayudándose entre sí.

La mañana continúa con la presentación de los proyectos europeos invitados por los socios. Excepto La Colaboradora, el resto son todo empresas privadas.  Entre todos los proyectos habrá 3 ganadores que tendrán un vídeo y una sesión de coaching como premio.

El evento se celebra en la Trichoterie, una antigua fábrica de cerveza. Allí estaremos durante toda la jornada para escuchar un pitch de 5 minutos de cada ponente presentando su empresa y luego 5 minutos más de preguntas del jurado.

Durante el evento realizamos varios contactos con entidades de otros países interesadas en nuestro modelo. Nos presentan a un francés con el cuál estaremos en contacto gracias a los organizadores y que estaba muy interesado en nosotros. También hablamos con unos representantes de Palermo a los que les interesa mucho conocer cómo hacemos para controlar el banco del tiempo. Además, contactamos con un representante de una empresa de inversores de Sicilia.

Por fin nos toca exponer a nosotros y después a Pensumo, la empresa de Zaragoza que nos acompaña. Una vez terminada la jornada y realizada la valoración del jurado a Pensumo le dan el 3° puesto.

El final del viaje

Para terminar la presencia de La Colaboradora en Bruselas nos entrevistan en dos programas de radio, uno de Aragón y otro de Bruselas:

Fue un viaje muy interesante y provechoso. Estrechamos lazos de colaboración con CEOE y les invitamos a participar en nuestras actividades. Hablando de posibles trabajos salen nombres de muchos compañeros de La Colaboradora y queremos que nos conozcan a todos.

Comunicación La Colaboradora

Comunicación La Colaboradora

La Colaboradora es un espacio físico de Inteligencia Colectiva donde una comunidad colaborativa trabaja en sus proyectos empresariales, sociales o creativos con el único requisito de pago de intercambiar ideas, servicios y conocimiento a través de un banco del tiempo para fortalecer la economía colaborativa de sus miembros y su entorno.

Más Publicaciones

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Contacto

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account