La rueda sigue girando

En nuestro inicios, teníamos (y todavía tenemos) una rueda gigante en la pared con las fichas de todas las personas de la comunidad de La Colaboradora. Allí podías acceder a conocer sus perfiles profesionales y técnicos. Así era fácil encontrar a quien te pudiera ayudar. Si necesitabas apoyo en temas de imagen o logo buscabas a diseñadores, o necesitabas asesoría en temas contables, o bien apoyo en lo trámites legales y burocráticos podías buscar a quien supiera o hubiese pasado por la misma circunstancia. En estos 7 años de vida evolucionamos y aquella rueda quedó en desuso. Todas esas funciones se sustituyeron por un sistema mucho más moderno y eficaz. Crecimos en número de integrantes, en cantidad de proyectos diversos y en capacidad de colaborar y de ofrecer servicio y acompañamiento a emprendedores.

Nos quedó la rueda en la pared y un lema que surgió de ella y que nos invita a colaborar y a caminar juntos. En tiempos revueltos se hace arenga y voz de ánimo. La repetimos continuamente y avanzamos con esa frase que ya hemos hecho nuestra: “La rueda sigue girando

Así que en este girar y continuar volvemos con un nuevo COMASTER y una nueva “hornada” (que es nuestra manera de llamar a los grupos de emprendedores recién llegados).

Nuevos proyectos en La Colaboradora

Seguimos con una nueva convocatoria para que personas con una idea de negocio puedan desarrollarla contando con el apoyo de una comunidad activa que intercambia conocimientos y teje redes de apoyo profesional. Esta vez nuestro lema es “JUNTOS LLEGAMOS MÁS ALTO”. Y eso es lo que hacemos, crecer individual y colectivamente, haciendo que los proyectos se hagan reales y adaptados a las necesidades de la sociedad.

La Colaboradora es un programa de Zaragoza Activa para acompañar a los emprendedores en el proceso de desarrollo y puesta en marcha de proyectos de negocio. Ofrecemos formación, acompañamiento y asesoría, todo desde una perspectiva colaborativa que hace que La Colaboradora sea más que un Programa para Emprendedores.

Es una COMUNIDAD que comparte conocimientos, experiencias y servicios a través de un banco del tiempo. Un espacio de inteligencia colectiva donde los talentos se ponen al servicio de los proyectos, donde el tiempo posee el mayor valor.

Cualquier persona emprendedora con espíritu colaborativo es bienvenida. De las 40 plazas disponibles, 30 van dirigidas a personas con proyectos en fase «idea». No hace falta nada más que tener esa idea y las ganas, la ilusión y la disponibilidad para llevarla a cabo, para darle forma, para hacerla viable, sostenible y con propósito. Ofrecemos un itinerario formativo para acompañar y ayudar en el proceso de creación y desarrollo de la idea.

Además, reservamos 10 plazas para personas con proyectos que ya estén funcionando, que ya ofrezcan respuestas a la sociedad y no necesiten ese itinerario formativo, pero que de igual manera pueden participar en la comunidad, intercambiar conocimientos y crecer.

Itinerario formativo

La Colaboradora ofrece un amplio abanico de servicios: actividades para conectar, espacio para trabajar, wifi, zona de office, sala de reuniones… y lo más importante, una comunidad colaborativa al servicio de cada miembro. Todo ello bajo la creencia de que «juntos llegamos más alto». Además cuenta con una formación básica, un itinerario formativo estructurado en tres fases:

1. COMASTER

Formación de 21 sesiones de tres horas de duración. Lunes, martes y miércoles de 10 a 13h. Cada sesión tiene como objetivo profundizar en alguna de las materias importantes e imprescincibles para emprender. Contamos con formadores expertos en cada uno de los ámbitos a trabajar.

Sesiones:
1. La Colaboradora y Zaragoza Activa, recursos para emprender.
2. Funcionamiento de La Colaboradora: red ZAC y Banco del tiempo.
3. Cómo pasar de una idea a un negocio.
4. Pensamiento del diseño y canvas de modelo de negocio I.
5. Pensamiento de diseño y canvas de modelo de negocio II.
6. Plan Estratégico.
7. Monetización y fijación de precios.
8. Branding.
9. Formas de Financiación.
10. Formas de constitución.
11. Autónomos.
12. Plan de comunicación.
13. Plan económico-financiero en Excell 1.
14. Plan económico-financiero en Excell 2.
15. Habilidades para la venta.
16. Resistencia emocional.
17. Entrena tu presentación eficaz.
18. Web y marketing on line.
19. Redes sociales para vender.
20. Entrena tu presentación eficaz. Elevator Pitch 2.
21. Evaluación y creación de grupos de Codiseño.

2. CODISEÑOS COLABORATIVOS.

Asesorías estratégicas en grupos reducidos con profesionales y coordinadores siguiendo una metodología colaborativa. Se trata de aterrizar los proyectos a través de la herramienta Canvas Colaborativo contando con un asesor profesional, un coordinador del Equipo de Modelo de Negocio y las aportaciones de los proyectos que forman el equipo.

3. MATRIUSKAS

Grupos de trabajo para crear espacios donde compartir y crecer colaborativamente en el desarrollo de proyectos. Las matriuskas colaborativas se constituyen como un equipo de trabajo, dotando a las reuniones del calor del grupo para intercambiar objetivos, dificultades y propuestas, aunque cada uno trabaje en su proyecto particular.

 

Plazos y documentación

Hasta el 17 de abril (ampliado hasta el 30 de abril) está abierto el plazo para solicitar formar parte de La Colaboradora. Si quieres ser parte de esta comunidad los documentos a presentar son:
Solicitud de entrada a La Colaboradora
• Currículum Vitae del solicitante
• Fotocopia DNI / NIE del solicitante

Forma de presentación: enviar formulario de inscripción a infoactiva@zaragoza.es

Proceso de selección

El proceso de selección consta de la valoración de las solicitudes y, en los casos que se estime, de una entrevista personal. Los criterios de selección que se tendrán en cuenta para la selección de los emprendedores son los siguientes:
• Perfil colaborativo
• Complementariedad del proyecto
• Innovación
• Originalidad
• Viabilidad
• Sostenibilidad
• Creación de empleo
• Grado de Impacto social
• Replicabilidad
• Escalabilidad
• Disponibilidad para asistir a las sesiones formativas.

ÚNETE A LA COLABORADORA

Zaragoza Activa

Zaragoza Activa

Somos un servicio público cuya misión es impulsar un ecosistema emprendedor, innovador, creativo y colaborativo en Zaragoza. Economía Colaborativa + Creatividad + Innovación Social.

Más Publicaciones - Web


Seguir en Redes Sociales:
TwitterFacebookFlickrYouTube

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Contacto

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account