tiza-colegios-app-mobile

Hola mundo! Soy Iván Reyes Tena, nuevo miembro del programa MIE, que recoge los 7 mejores proyectos en Mediación, Innovación y Emprendimiento, para la sociedad de Zaragoza. Afrontar una oportunidad como esta es un reto extraordinario para poder consolidarnos como referentes de nuestros sectores, y poder transformar una idea/boceto en una solución tangible para la ciudadanía de la capital aragonesa.

El proyecto TIZA está enfocado en la innovación en educación y entornos de aprendizaje, junto con las nuevas tecnologías y productos para la mejora de la calidad de vida. Tenemos como objetivo acercar la tecnología a los padres, proporcionando una herramienta que facilite la comunicación entre el colegio/centro educativo y los padres de los alumnos de esos centros.

Tiza será la App que cree una red unitaria entre todos los colegios de la comunidad autónoma de Aragón, solventando el problema de tener varias aplicaciones (si eres padre y tienes hijos en diferentes colegios) para cada uno de los centros educativos. Facilitará la comunicación, la usabilidad de las actuales propuestas y resolverá necesidades que hasta el momento no se habían podido transportar al formato digital.

¿Qué se podrá hacer con Tiza?

La idea es crear un App mobile que facilite la vida a ese sector de padres, personal de administración, secretariado y profesores de los coles, aportando sistemas de comunicación online, gestión de documentación en «cloud«, galería de fotos con sistema cerrado de visualizaciones, calendarización de las actividades de los peques, alertas de notificaciones y muchos engranajes tecnológicos mas; vamos ¡Una pasada de App!

Con esto la rama de innovación queda totalmente definida, y para la parte de mediación vamos a realizar una serie de actividades con el colegio que nos ha extendido su mano para que podamos instaurar procesos de testing; C.P.I. Zaragoza Sur albergará los avances primarios de procesos que surgirán en los primeros eventos que realizaremos bajo el amparo del MIE.

 

logo-tiza-app-colegios

Comenzaremos con un Co-Diseño

El primero de los eventos que albergará el cole es a través del Co-Diseño. Realizaremos una actividad colaborativa con los padres del cole para que nos cuenten la problemática de comunicación que hay entre ellos y el cole, para que puedan formar y diseñar la App ideal para mejorar sus vidas. En definitiva, una app «creada por padres y para los padres«.

Estamos convencidos de que la mejor forma de que un producto tecnológico como éste funcione es que tiene que estar creado para resolver las necesidades de la personas de a pie, los padres que día tras día llevan a sus peques al cole, los que están pendientes de firmar las autorizaciones de las excursiones, los que se preocupan de mantener un contacto fluido con los tutores, etc.

Más adelante daremos mas pistas sobre este Co-Diseño colaborativo, en el que contará con la presencia de un mediador experto en este tipo de sesiones de dinamización. Además, añadiremos sistemas de collage para que se puedan crear de forma personalizada cada una de las ideas de App que tiene cada uno de los padres participantes.

¡Hasta el momento eso es todo! Llevamos un mes diseñando las acciones que harán que los padres, que son los que realmente sufren este proceso lento de fluctuación de info entre ellos y el cole, nos puedan ayudar a identificar nuevas necesidades que nosotros todavía no hemos identificado en el mercado de la educación.

Tiza entre bastidores

Si os ha gustado la idea, iremos documentando todo el proceso de desarrollo vía post, mes a mes, además iré dando goteos de info por mis RRSS, soy chico marketing 😉 así que Twitter@ivanreyestena; LinkedinIván Reyes Tena.

Por último, dar también protagonismo al resto de compañeros del programa: Daniela – RabalArt, Javier – Electro Kalinka, Nico – Save Me Now, Selene – Copiloto emocional, Abel – MECZ, María – Patio de las Pinzas; Excepcionales en sus campos, haremos que salgan sinergias muy positivas dentro del programa.

Iván Reyes Tena

Especializado en Marketing Digital y fanático del Social Media ¡Siempre Creativo! CoFormador de todo lo que me encanta | #Appasionado de la tecnología mobile. Compagino el desarrollo de las ideas que me han ido surgiendo con la formación, papel con el que cada vez estoy más y más enamorado. Pero aquí no estamos para hablar de mi libro, ¿o sí? bueno el caso es ver lo que puede aportar a la sociedad "mi libro". En el desarrollo de la aplicación TIZA cuento con la ayuda profesional de mi socio José Pedro, y dentro del MIE voy a trabajar con la comunidad para acercar la tecnología a las familias en el sector de la educación.

Más Publicaciones


Seguir en Redes Sociales:
TwitterFacebookLinkedInPinterestInstagram

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Enviando

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account