Isabel Sumelzo, nueva conectora de redes de La Colaboradora

isabel sumelzo conectora redes bn t

Isabel Sumelzo. Muchos la conoceréis, otro no. Desde hace unos días es la nueva conectora de redes sociales de La Colaboradora.

Ésta licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra es una mujer inquieta. Ha trabajado como infografista para la edición impresa de El Mundo, guionista para programas de televisión y periodista para agencias de comunicación. Su mente nunca descansa. Ahora está elaborando, en un proyecto colaborativo, un guión para una película (que, de momento, no podemos desvelar).

Su primer contacto serio con las redes sociales fue cuando trabajó para la revista Súper Pop. Estamos en 2010, en Barcelona. Buscaban una persona para la redacción de contenido. Después, colabora en llevar las redes, especialmente Twitter.

Ese año muchos famosos se abrían su cuenta en Twitter y colgaban “sus vergüenzas”. Los adolescentes acudían en masa para saber más de sus ídolos. Y aquí estaba Isabel “para aconsejarlos”. Hablaba sobre películas, traducía lo que decían los famosos en sus cuentas y, algo muy importante, “las vivencias sobre Crepúsculo”. Estrategias orientadas a reclutar jóvenes para la causa.

Nuestra conectora de redes tuvo que empaparse del “espíritu Justin Bieber”, leyéndose “25 Súper Pop” seguidas. Contra más leía, más se daba cuenta que su edad cerebral no coincidía con la real: “descubrí que tenía 15 años. Llevábamos las redes a lo loco”. Realizaba los famosos test a los adolescentes, del tipo “cómo aprender a besar”.

super pop 2 mejorada                          super pop 1 mejorada

 

También en Barcelona, trabaja en otra agencia de comunicación, donde “todo era súper serio. Todo estaba revisado” desde arriba. El proceso de gestión de los contenidos online era demasiado lento. Incluso querían que moviera todo desde su Twitter personal.

Con Facebook tuvo un pequeño conflicto. Hace unos años se hizo popular un vídeo que mostraba como un chico juraba su amor a una chica, denominado “Hola Palomita” (buceando en Youtube aún se encuentra). El autor lo eliminó con el tiempo, pero Isabel creía que el vídeo era muy bueno. Así que creó un grupo en Facebook para rescatar del anonimato esa joya de la videoteca popular. ¿Qué consiguió? Dos cosas: la primera, que el chico no le hiciera ni caso; la segunda, que la red de Mark Zuckerberg le apercibiera con dos amables mensajes.

Su vida repetía un mismo patrón: “primero trabajo, luego hago un curso sobre ello y, después, nunca más trabajo de eso”. Así que decide darle un nuevo rumbo a los acontecimientos. Su experiencia con adolescentes le da una idea: crear una aplicación que dé respuesta a sus dudas existenciales. “Oro puro para Evax”, afirma Isabel. “Estaba esperando a que me la quitaran de las manos y hacerme rica” (risas). “Pensé que al final editaría un libro”.

Así que presentó su proyecto a Yuzz Zaragoza. Mientras avanzaba en su aplicación, Isabel, con todos los demás compañeros emprendedores, participó en un concurso para promocionar la marca Yuzz. Había que realizar un vídeo promocional y, el que más visitas tuviera, ganaría una Xbox. Mientras los compañeros editaban un gran vídeo, Isabel lo movió por las redes sociales, escribiendo a todos los organismos de Zaragoza.

Una de las seguidoras llama su atención. “Creo que era una actriz porno”. Fue retuitear el tweet que promocionaba el vídeo y dispararse las visitas. También chateaba en Terra con la gente y, cuando conseguían que enlazaran al vídeo y verlo, “cortaba la conversación”. Al final no ganó, pero, “¿y lo bien que me lo pasé?” Por cierto, Yuzz Zaragoza lo ganó nuestra compañera en La Colaboradora Iris San Martín, con FormalDocs. “Felicidades Iris, sin rencor”.

Isabel cogió el gusto a las redes sociales y amplió conocimientos con estudios en Community Management, formación que realizó el año pasado, en Zaragoza. Desde octubre de 2013 pertenece al equipo de redes de La Colaboradora.

En la actualidad, Isabel siente que “ahora estoy aplicando lo que he hecho en diferentes empresas y cursos”. Como conectora de redes, se encargará de la gestión de Facebook y Twitter, “buscando temas que le interesen a todo el mundo”. El trabajo estará muy ligado al del grupo de Comunicación. Se persigue reflejar una única voz: la de La Colaboradora.

Para Isabel, “cada nuevo seguidor en Twitter es una responsabilidad. Trato de cuidar a la gente que tengo nueva”. Estamos seguros que cumplirá sus objetivos al frente del equipo de redes de La Colaboradora. Tenemos chica nueva en la oficina. Y ha venido para quedarse.

Fernando Cebolla

Social Media Manager. Especialista en Social Media Marketing y Marketing Online. Desarrollo de estrategias de marca orientadas a objetivos. Miembro de redes de @lacolaboradora y colaborador en @cmzaragoza2012.

Más Publicaciones - Web


Seguir en Redes Sociales:
TwitterFacebookLinkedInYouTube

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Contacto

Enviando

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account