Si tuviera que resumir la intervención de los participantes de la Lanzadera de Zaragoza en el espacio “Impulsores” me quedaría con tres palabras: emoción, ilusión y entusiasmo. Tres valores que sin duda les han servido en su camino al empleo.

“La lanzadera es una ayuda”, definición de una integrante del proyecto.

El pistoletazo de salida al acto del pasado 17 de junio, estuvo a cargo de Pilar Ripolles y Alba Martinez quienes nos explicaron el proyecto así como la dinámica del trabajo basada en la cooperación y el trabajo en equipo organizados como una empresa. Hecho que nos confiesan les ayuda a estar más cerca del mundo laboral.

Alba nos indico que la lanzadera provoca una actitud distinta ante el desempleo y que en el equipo de Zaragoza se definen como 20 piezas que quieres encajar en un puzzle formado por empresas, instituciones y las oportunidades.

lanzadera zgz

En estos 5 meses de trabajo, destacan el haber descubierto la importancia de la adaptabilidad y que están seguros de que la aplicaran con las empresas.

Además, los resultados les avalan con un 70% de inserción, presencia en medios de comunicación, un foro de empleo organizado así como más de 15 intermediaciones directas con empresas y presencia en diferentes eventos y actos.

Destacamos que se encuentra abierto el plazo de inscripción hasta el 3 de Julio para participar en la 2ª edición de la Lanzadera. Los jóvenes seleccionados, con edades entre los 18 y los 35 años, comenzarán su andadura el 13 de Julio acompañados de nuevo por Pilar Ripolles. Podéis consultar la información aquí.

La segunda parte del acto, estuvo dirigida por Miriam Moreno, quien tras haber trabajado con ellos nos hablo de como brillar en los diferentes niveles y del cambio.

En su intervención, nos recomendo no precipitar la convergencia y respetar el tiempo para el aprendizaje así como nos facilito algunas claves para el trabajo en equipo: Soltar para empoderar, descansar y enriquecerse.

Para finalizar tuvimos una enriquecedora mesa redonda con Elena Duque, Gabriel Mora, Beatriz Cordero y Santiago Jaramillo moderada por Sergio Ibañez.

En ella, los participantes nos transmitieron lo que ha supuesto para ellos este proyecto, lo que han avanzado y los hitos conseguidos.

Os dejo algunas de las frases más reveladoras que demuestran que además de un camino hacia el empleo han vivido un torbellino de crecimiento personal.

En un equipo de 20, todos somos igual de importantes y la opinión de todos vale igual.

Hemos trabajado en conjunto, lo importante es conseguir ese objetivo común que es la empleabilidad.

Lo que más me ha gustado es el compañerismo, el apoyo mutuo. En resumen, el sentimiento de equipo.

Nos ha servido y otros deberían aprovecharlo.

Hay que salir de esa vorágine, hay luz y empleo para todos.

Solo me queda añadir que desde Zaragoza Activa ha sido un placer poder colaborar con ellos. Cerramos el articulo con su lema, que lo resume todo:

Juntos llegamos más lejos.

Rebeca Soria Clemente

Rebeca Soria Clemente

Mi trabajo consiste en escuchar tus necesidades y transformarlas en acciones formativas. Centrada en mis pasiones: RRHH, formación, empleo y personas. Siempre repartiendo sonrisas. En constante aprendizaje.

Más Publicaciones - Web


Seguir en Redes Sociales:
TwitterLinkedIn

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Enviando

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account