Historias Click-Clack

Exposición de fotografías del ciclo Click-Clack de Zaragoza Activa

El pasado 5 de junio pusimos el broche final al tercer ciclo de talleres de fotografía Click-Clack, impartido en Zaragoza Activa durante el curso 2017-2018. Y qué mejor manera de hacerlo que con una verbena fotográfica en la que contamos con la master class de Rober Tomás, fotógrafo y formador ‘mañico’ especializado en fotografía documental de reportaje. Los alumnos aprendieron algunos secretos de la composición fotográfica en al ciudad y cómo captar la esencia de lo que sucede, tal y como sucede.

Continuamos la tarde con la inauguración de la exposición ‘Historias Click-Clack’, un pequeño homenaje al trabajo realizado por los alumnos durante todo el curso, en el que hemos visto aplicadas algunas de las técnicas aprendidas durante el curso, como light-painting, composición, retrato o retoque.

Detrás de cada foto hay una historia, un estilo de capturarla y contarla y, sobre todo, un proceso de aprendizaje continuo y de mejora que les lleva a proponerse nuevos retos, probar nuevos estilos y técnicas y superarse a sí mismos.

Gracias a todos y todas por acompañarnos en esta aventura fotográfica que ya suma 3 años de vida y, por supuesto, por formar parte de esta pequeña gran familia llamada Pentography.

Os invitamos a ver esta exposición, que estará en Plaza Activa de Zaragoza Activa La Azucarera (Más de las Matas, 20) hasta el próximo 15 de junio


Bailando hasta el amanecer

Autor: Alberto Aire

Surge una noche templada de abril, una noche en la que imperaba coger la cámara y recorrer mentalmente la ciudad para llegar a la zona de los galachos, donde provisto tan solo con mi bici, mi cámara y las ganas de fluir, empecé a improvisar con movimientos, luces y sombras, pero con cierto control mental. Después de 4 “largas” horas y el cansancio acumulado, llegué a casa y esta foto, junto a otra, tenían el sentido de definir un poco mi estilo, alocado y danzante me desplazo mientras el objetivo hace su trabajo y entramos en una conexión cuasi perfecta, por lo menos, para mi 😀


Noche en la Salada

Autor: José Calavia

La foto está realizada con un objetivo Tokina 11-16 2.8 a 11mm, F6, 3, ISO 3200, y a 25 Segundos de exposición. Iluminado con Led amarilla para contrarrestar el balance de blancos entre las hierbas. Orientación Norte. Apliqué la técnica de light-painting, llevada la práctica y mejorada en un taller de Click-Clack.


The Expo in blue

Autor: Daniel Campos

La arquitectura es el alcance de la verdad.


Alma iluminada

Autora: Isabel García

Esta foto la tomé el día de la ‘salida fotográfica’ con Click-Clack a la Expo de Zaragoza, como colofón a una tarde maravillosa. Cuando me iba a casa estaba así de bonita.


“Para que la luz brille tan intensamente, la oscuridad debe estar presente” (Francis Bacon).

Autor: Roberto Laseca

Se trata de una fotografía de una figura aplicando la técnica de light-painting, para la que he utilizado una pequeña bengala.


Si

Autor: Mar Montull

Estaba cansada y hacía frío. Tumbada en en suelo mojado. Pero él estaba allí y ella lo sabía. Simplemente su sonrisa era perfecta.


Diego

Autora: Arantxa Salaverria

Quería hacer la típica foto con pompas de jabón…pero ya se sabe…cuanto más lo preparas, peor. No había manera de sacar una foto decente. Mientras yo protestaba porque no me salía la foto “perfecta”, él empezó a reírse y a mostrarse tal y como es: feliz, natural, alegre y con un punto gamberro…


Ausencias

Autora: Eva Serrano

La foto está tomada desde el puente de la Torre del Agua. Me gusta, mientras todos miran al elemento protagonista, girarme y ver que hay a su alrededor. De ese modo vi la carretera, cómo había un blanco y negro natural y cómo las líneas rectas del suelo eran atravesadas por la curva del semáforo. La ausencia de colores del semáforo y de vehículos refuerza la idea de una imagen algo abstracta de elementos tan comunes y vistos por todos.


Hasta el moño

Autor: Lord Turner

Esta es la primera foto de un producto de nuestra marca que subimos a las redes sociales. La hicimos basándonos en algunos de los consejos aprendidos en el Click-Clack sobre fotografía para Instagram.


Hasta el 15 de junio en Zaragoza Activa La Azucarera (en Plaza Activa)

Zaragoza Activa

Zaragoza Activa

Somos un servicio público cuya misión es impulsar un ecosistema emprendedor, innovador, creativo y colaborativo en Zaragoza. Economía Colaborativa + Creatividad + Innovación Social.

Más Publicaciones - Web


Seguir en Redes Sociales:
TwitterFacebookFlickrYouTube

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Enviando

© Zaragoza Activa | Diseño gráfico Estudio Mique

Las opiniones y contenidos expresados en los artículos de este blog corresponden únicamente a sus autores. El Blog ZAC no es de ningún modo la voz oficial de Zaragoza Activa.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account